Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El arte de_vivir_juntos(mca)

4,451 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El arte de_vivir_juntos(mca)

  1. 1. Cuenta una leyenda de los indios siouxque, cierta vez, Toro Bravo e Nube Azulllegaron tomados de la mano a la tiendadel viejo hechicero de la tribu y lepidieron:
  2. 2. - Nosotros nos amamos yvamos a casarnos. Pero nosamamos tanto quequeremos un consejo quenos garantice estar parasiempre juntos, que nosasegure estar uno al ladodel otro hasta la muerte.Hay algo que podamoshacer?
  3. 3. Y el viejo, emocionado alverlos tan jovenes, tanapasionados y tan ansiosospor una palabra, les dijo:
  4. 4. - Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles. Tu,Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red,cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, hasta el tercer díadespues de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña deltrueno; allá encima encontrarás a las mas brava de todas las águilas.Solamente con una red deberás agarrarla y traerla para mí, viva!
  5. 5. Los jóvenes seabrazaron conternura y luegopartieron paracumplir con lamisión.El día fijado, en frentea la tienda delhechicero, los dosesperaban con lasaves.
  6. 6. El viejo las sacó de lasbolsas y constató que eranverdaderamente hermososejemplares de los animalesque él les había pedido.-Y ahora, qué debemoshacer? Los jovenes leperguntaron.-Tomen las aves yamárrenlas una a otra porlas patas con esas cintasde cuero. Cuando esténamarradas, suéltenlas paraque vuelen, libres.
  7. 7. Ellos hicieron lo que les fuéordenado y soltaron los pájaros.El águila y el halcón intentaronvolar, pero apenas consiguierondar pequeños saltos por elterreno.Minutos despues, irritadas por laimposibilidad de volar, las avescomenzaron a agredirse una aotra, picándose hasta lastimarse.Entonces, el viejo dijo:
  8. 8. - Jamás se olviden lo que están viendo. Y este es mi consejo:Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieranamarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo viviránarrastrándose sino tambien, mas tarde o mas temprano,comenzarán a lastimarse uno al otro.
  9. 9. Si quieren que el amorentre ustedes perdure,vuelen juntos, pero jamásamarrados.Libera a la persona que amas para que ellapueda volar con sus propias alas
  10. 10. Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relacionesfamiliares, amistades y profesionales.Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.La lección principal es saber que solamente libres las personasson capaces de amar.

×