Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Universidad Galileo - Guatemala

Departamento de Investigación y Desarrollo – GES
www.galileo.edu
t-Learning = Tecnología

+

Conectividad-AccesibilidadCalidad de Servicio-PlataformasEstándares-Protocolos
Los

Contenido
...
eVolución
Cómo alcanzamos el aprendizaje?
edutainment

90%
70%
50%

30%
10%
e-learning t-learning
Ciclo de Producción
Un buen diseño
instruccional debe
integrar contenidos
programáticos y estrategias
didácticas, tomando ...
Modelo Integral
¿Contenidos Educativos?
Hay metodologías más o menos atractivas y más o menos útiles, pero en la base
siempre existen tres componentes claves:
• L...
¿Cómo convertir al usuario pasivo en un aprendiz activo?
¿Qué tipo de interactividad es la necesaria para aumentar la
expe...
Conclusiones
Las ventajas del t-Learning sobre el e-Learning, son básicamente en función de que
se estima que hay mayor ca...
“Cuando creíamos que teníamos
todas las respuestas, de
pronto, cambiaron todas las
preguntas….”
Mario Benedetti

Gracias p...
Desafios del diseñador instrucctional en t-Learning - Miguel Morales
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Desafios del diseñador instrucctional en t-Learning - Miguel Morales

365 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Desafios del diseñador instrucctional en t-Learning - Miguel Morales

  1. 1. Universidad Galileo - Guatemala Departamento de Investigación y Desarrollo – GES www.galileo.edu
  2. 2. t-Learning = Tecnología + Conectividad-AccesibilidadCalidad de Servicio-PlataformasEstándares-Protocolos Los Contenido Metodologías Usabilidad Desafíos del Diseñador Instruccional t-Learning en el campo del Cómo diseñar un contenido educativo efectivo para la TVDi? El Diseño Instruccional, no es más que el proceso de conversión de la Disertación información en materiales que posibiliten la asimilación y el aprendizaje de RedAUTI determinados contenidos, con el objetivo, de lograr que elLa Plata, Octubre 24-2012 estudiante los MSc. Miguel Morales incorpore de la manera más fácil, clara y en el menor tiempo posible. @amoraleschan
  3. 3. eVolución
  4. 4. Cómo alcanzamos el aprendizaje? edutainment 90% 70% 50% 30% 10% e-learning t-learning
  5. 5. Ciclo de Producción Un buen diseño instruccional debe integrar contenidos programáticos y estrategias didácticas, tomando en cuenta variables como el conocimiento, el aprendizaje, la comunicación, la interacción, el diseño gráfico, la toma de decisiones, la flexibilidad y la autoevaluación.
  6. 6. Modelo Integral
  7. 7. ¿Contenidos Educativos?
  8. 8. Hay metodologías más o menos atractivas y más o menos útiles, pero en la base siempre existen tres componentes claves: • La necesidad de aprender algo que se necesita conocer y utilizar, • La pertinencia del contenido didáctico con relación a esa necesidad, y • La facilidad con que los estudiantes pueden transferir el conocimiento aprendido a su campo de actuación personal y/o profesional según corresponda el caso y objetivo del aprendizaje. ¿Cuál es el desafío que plantea este tipo de proyectos a los diseñadores instruccionales?
  9. 9. ¿Cómo convertir al usuario pasivo en un aprendiz activo? ¿Qué tipo de interactividad es la necesaria para aumentar la experiencia educativa? ¿Cómo reducir la brecha entre el edu-entretenimiento y el Aprendizaje? ¿Cómo Evaluamos? ¿Cómo competir contra el aprendizaje informal?
  10. 10. Conclusiones Las ventajas del t-Learning sobre el e-Learning, son básicamente en función de que se estima que hay mayor cantidad de televisores, mayor acceso. Así mismo la facilidad de uso, básicamente utilizamos un mando. Una de las principales desventajas del t-Learning sobre el e-Learning, es el costo De producción. (Se eleva significativamente) El proceso de Evaluación del comportamiento, analizando básicamente el impacto de Los resultados, es mas difícil sin el registro que permite un LMS Entendemos que el usuario de t-Learning es pasivo, mientras el de e-Learning es activo, esta característica aumenta el nivel de creatividad necesario por parte del DI Es necesario desarrollar un Modelo Educativo (e-Pedagogia), o bien una adaptación del modelo de e-Learning para t-Learning
  11. 11. “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas….” Mario Benedetti Gracias por su atención!!

×