Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Te imaginas que pudieras cambiar algo que no te gusta de
tu vida, y que pudieras cambiarlo hoy? Sería como tener
una varit...
Primero es necesario explicarte que las circunstancias que vivimos no
son ni buenas ni malas. Nosotros les damos la interp...
Este aprendizaje es clave y a veces resulta difícil entenderlo, ya que
tenemos muy aprendido que ciertas situaciones son e...
Todos sin darnos cuenta deseamos una vida sin problemas
ni retos, ¿correcto? Piensa si no en el fondo quisieras que
todo f...
Podríamos decir que casi todos tenemos o hemos tenido
enemigos. Personas con quienes hemos tenido conflictos, y
que simple...
O tal vez hoy día tienes algunos enemigos. Alguna persona
en el trabajo, o algún vecino, o incluso algún pariente.
Aunque ...
Nos referimos a que un enemigo es una persona que realmente te
hace enfrentarte a ti mismo. Te obliga a aprender a manejar...
Puedes practicar tu tolerancia cada vez que enfrentas alguna
situación con tu enemigo. La realidad es que las personas son...
Cuenta tu jardín por las flores, nunca por las hojas caídas.
Cuenta tus días por las horas doradas, y olvida las penas
hab...
Quiero ser feliz, pero absolutamente aquí y ahora.
En estos últimos tiempos, quizás mas que nunca, muchos
sueños están rot...
no se puede estar en buenas migas con el fenómeno “tiempo” o
“futuro” o “espera”. El factor tiempo no esta mas que para se...
sin embargo, para transformarse en un ser feliz, es necesario hacerse
amigo del tiempo. Y a los amigos a que aceptarlos ta...
Por lo tanto, el cambio es posible si hay decisión (el cambio
empieza) y disciplina (el cambio se va materializando con
ti...
Cambia algo de tu vida hoy
Cambia algo de tu vida hoy
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cambia algo de tu vida hoy

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cambia algo de tu vida hoy

  1. 1. Te imaginas que pudieras cambiar algo que no te gusta de tu vida, y que pudieras cambiarlo hoy? Sería como tener una varita mágica para transformar algo que te molesta de tus circunstancias. Bueno, pues hoy te vamos a enseñar cómo hacer esto. Te vamos a dar la clave para cambiar algo de tu vida, de manera que realmente deje de afectarte.
  2. 2. Primero es necesario explicarte que las circunstancias que vivimos no son ni buenas ni malas. Nosotros les damos la interpretación de buenas o malas, de acuerdo a cómo las percibimos. Las circunstancias simplemente son, y nosotros las etiquetamos. Lo más relevante de esto es que la infelicidad no viene de nuestras circunstancias, sino de la manera como interpretamos esas circunstancias.
  3. 3. Este aprendizaje es clave y a veces resulta difícil entenderlo, ya que tenemos muy aprendido que ciertas situaciones son evidentemente malas o evidentemente buenas. Esto lo vemos así porque sólo vemos el beneficio o el daño inmediato, pero en realidad, todo lo que nos sucede en la vida puede traernos nuevas experiencias tanto positivas como negativas.
  4. 4. Todos sin darnos cuenta deseamos una vida sin problemas ni retos, ¿correcto? Piensa si no en el fondo quisieras que todo fluyera bien en tu vida, que nunca te toparas con problemas de dinero, de salud o problemas en tus relaciones con otras personas.
  5. 5. Podríamos decir que casi todos tenemos o hemos tenido enemigos. Personas con quienes hemos tenido conflictos, y que simplemente no logramos llevarla en paz. Tal vez hayas tenido enemigos en tu pasado, incluso desde el kínder, aquel niño que te molestaba todos los días
  6. 6. O tal vez hoy día tienes algunos enemigos. Alguna persona en el trabajo, o algún vecino, o incluso algún pariente. Aunque nuestro primer deseo es que nuestros enemigos desaparecieran de nuestra vida, y hacemos lo posible por evitarlos, en realidad son algo que debemos aprender a valorar y agradecer.
  7. 7. Nos referimos a que un enemigo es una persona que realmente te hace enfrentarte a ti mismo. Te obliga a aprender a manejar aspectos de ti, que realmente te hacen crecer y madurar. Estar con amigos es fácil y realmente no representa un gran reto. Ellos nunca te van a confrontar contigo mismo como lo hace un enemigo. Con un enemigo tienes la oportunidad de practicar un aspecto crucial de la superación personal, que es la tolerancia.
  8. 8. Puedes practicar tu tolerancia cada vez que enfrentas alguna situación con tu enemigo. La realidad es que las personas son como son por alguna razón que nosotros no podemos entender, y aprender a tolerar es un gran trabajo de superación para ti. Aprendes a que las circunstancias externas no determinen tu estado de ánimo. El día que logres estar tranquilo y mantener tu felicidad personal, aún mientras enfrentas a tu enemigo, ese día podrás aplaudirte y reconocer que has logrado un gran crecimiento personal.
  9. 9. Cuenta tu jardín por las flores, nunca por las hojas caídas. Cuenta tus días por las horas doradas, y olvida las penas habidas. Cuenta tus noches por estrellas, no por sombras. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lagrimas y goza tus cumpleaños, contando tu edad por amigos, no por años.
  10. 10. Quiero ser feliz, pero absolutamente aquí y ahora. En estos últimos tiempos, quizás mas que nunca, muchos sueños están rotos. Se han acelerado los pulsos de muchas personas que hasta hoy estaban tranquilas, y eso los acelera mas aun, ¡ el encuentro de la felicidad debe de ser inmediato! Ser feliz, pero inmediatamente. Una especie de: “llévalo ahora, pague mañana, pero llévelo ahora”.
  11. 11. no se puede estar en buenas migas con el fenómeno “tiempo” o “futuro” o “espera”. El factor tiempo no esta mas que para ser eliminado o aniquilado. Es un enemigo. La felicidad debe ser “ya”. Tu tiempo es limitado, no lo desaproveches viviendo la vida de otros. No te quedes atrapado en el dogma, que es el resultado de los pensamientos de los demás. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu propia voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición.
  12. 12. sin embargo, para transformarse en un ser feliz, es necesario hacerse amigo del tiempo. Y a los amigos a que aceptarlos tal y como son. Cuando una de las puertas de la felicidad se nos cierra, otra se abre. Pero a menudo nos quedamos mirando tanto tiempo la puerta cerrada, que no vemos la puerta que tenemos abierta Si tú decides cambiar, el cambio ya se ha iniciado. Esta es una idea poderosa. “Hoy voy a dejar de fumar”; “hoy empiezo a entrenar”; “hoy empiezo a leer al menos media hora cada día”; “hoy inicio mi negocio”; “hoy se inicia una nueva vida, hoy cambio de rumbo”. Una nueva vida se inicia con la chispa de tu decisión. Pero la decisión no es suficiente para que el cambio se materialice, necesitas que la chispa se convierta en fuego, en un fuego que nunca se extinga, a pesar de las adversidades que se presenten en su camino. ¿De qué hablamos? En una palabra: disciplina.
  13. 13. Por lo tanto, el cambio es posible si hay decisión (el cambio empieza) y disciplina (el cambio se va materializando con tiempo y esfuerzo). ¿Cómo cambio de rumbo? Decide tu nueva dirección. Márcate unos objetivos claros. Haz un plan para llegar a ellos. Lucha cada día remando en esa dirección. Así de simple, así de difícil.

×