FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
TRABAJO ADICIONAL DE MACROECONOMÍA




                                   Integrantes:
   ...
Este libro fue escrito por Joseph Heath en el cual
 manifiesta que la economía provee importantísimas
lecciones que nadie ...
Tanto para los que están en contra del
capitalismo como para los que lo defienden, la
economía es muy importante.Los comen...
 Esmejor que las personas produzcan cartón ya
 que los arboles que se los utilizan son un
 cultivo industrial y la manera...
• Los economistas prestan mucha atención al aspecto estratégico de la interacción social,
              tienden a estar me...
NO ES OTRA COSA QUE UN
IMPUESTO SOBRE LA RENTA CON
UNA EXENCIÓN AL AHORRO, LA
CUAL SE REFIERE EN SÍ AL PAGO
DIFERIDO ,Y ES...
LOS IMPUESTOS SON DEMASIADO ALTOS


                       LOS SERVICIOS DE GOBIERNO
                                     ...
MODOS DE ORGANIZAR A LA SOCIEDAD




EL OBJETIVO ES LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE EL HECO DE QUE , A PESAR DE LA
FICCIÓN LEGALQ...
 Cada   vez que una persona hace una
 deducción falaz, es posible inventar una
 cadena     de    razonamientos       algo...
Consumidores


                                Límite


                                                                  ...
Los sistemas tributarios de bajos impuestos no
 son necesariamente más competitivos que los
 sistemas de impuestos altos a...
Para un individuo cualquiera puede que
no tenga demasiado sentido ahorrar
para mantener un buen nivel de vida
hasta los 90...
.




    Las personas tienen que pagar sus impuestos y tienen que pagar por una amplia
     variedad de bienes públicos, ...
Diapositivas lucro sucio
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Diapositivas lucro sucio

779 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
779
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas lucro sucio

  1. 1. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS TRABAJO ADICIONAL DE MACROECONOMÍA Integrantes: Jácome Jissenia Ríos Lizeth Sanguña Karina Sarabia Grace Aula: 25
  2. 2. Este libro fue escrito por Joseph Heath en el cual manifiesta que la economía provee importantísimas lecciones que nadie debería ignorar además sirve de contrapunto a todas las falsas creencias de la maltrecha economía que incluso para la gente más preparada, éste es un campo socavado de falsedades y errores. La sociedad no sabe valorar el funcionamiento de los mercados y todo lo relacionado a este simplemente porque no entiende, para que la sociedad valore debería existir más educación o clases referentes a economía .
  3. 3. Tanto para los que están en contra del capitalismo como para los que lo defienden, la economía es muy importante.Los comentaristas del capitalismo según este autor necesitan aprender nuevamente todas las teorías económicas de Marx para que de esa forma entiendan bien la economía. La economía es la que más sufre falacia, un ejemplo es que las personas suman todos los beneficios y los declaran un gran mal social .
  4. 4.  Esmejor que las personas produzcan cartón ya que los arboles que se los utilizan son un cultivo industrial y la manera de incrementar el número de árboles plantados es que consumamos más papel y mucho mejor si la basura es arrojada en vez de reciclar, de esa manera estaríamos colaborando a combatir el calentamiento global. La idea de este autor es que reciclar papel resulta malo.
  5. 5. • Los economistas prestan mucha atención al aspecto estratégico de la interacción social, tienden a estar menos interesados en simples patrones de comportamiento o correlaciones estadísticas que otros científicos sociales , El concepto que sirve de pilar en nuestro análisis LA es el equilibrio que es un resultado que no tiende al cambio . Y Esto se da porque la gente IMPORTANCIA ajusta su conducta en respuesta a los cambios en su entorno, a simple vista no se puede DEL predecir como responderán al cambio(conducta). EQUILIBRIO • La palabra favorita de los economistas es depende , no es porque no deseen contestar las preguntas con lógica es decir o verdadero o falso , o si o no. La realidad es que las respuestas a muchas preguntas en realidad dependen de las respuestas a muchas otras TODO DEPENDE preguntas, un ejemplo para clarificar este caso es la economía de mercado que representa DE TODO LO un vasto sistema de interdependencia, siempre que algo sucede estamos a la expectativa de DEMÁS los resultados y estos siempre se darán con algún fallo o error típico. • Los gasto s de una persona son precisamente los ingresos de otra, esta es la razón por la que calculamos el PIB de dos maneras diferentes : ALGUNAS • Sumando el valor de los bienes y servicios producidos en la economía. COSAS TIENEN • Sumando todos los ingresos . QUE CUADRAR • Es sorprendentemente fácil olvidar que hay más vida inteligente en este planeta, en forma de otras personas. • Hay que tomar en cuenta que si se quiere ver realizadas las metas y LA GENTE NO ES estrategias propuestas es necesario tener en cuenta a los demás. Tal y como lo ESTUPIDA llaman los economistas “ESTRATEGICA DE LA ACCIÓN SOCIAL”
  6. 6. NO ES OTRA COSA QUE UN IMPUESTO SOBRE LA RENTA CON UNA EXENCIÓN AL AHORRO, LA CUAL SE REFIERE EN SÍ AL PAGO DIFERIDO ,Y ESTO SE DEBE A QUE LAS PERSONAS DEJAN APARTE SUS HERENCIAS, GENERANDO UN GASTO DE SUS AHORROS.
  7. 7. LOS IMPUESTOS SON DEMASIADO ALTOS LOS SERVICIOS DE GOBIERNO a la gente nos No produce, ni cuesta consume nada Los pagamos solo con Transferimos al Gobierno la riqueza que Sector privado = productor Como impuestos generamos en el Gobierno =consumidor sector privado.
  8. 8. MODOS DE ORGANIZAR A LA SOCIEDAD EL OBJETIVO ES LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE EL HECO DE QUE , A PESAR DE LA FICCIÓN LEGALQUE SUPONE LA PERSONALIDADJURÍDICA DE LAS EMPRESAS, A ÉSTAS LES FALTA REALIDAD CORPORAL. LA EMPRESA: ES UN MECANISMO PARA ORGANIZAR UN CONJUNTO MUY COMPLEJO DE TRANSACCIONES ENTRE INDIVIDUOS. AL ESTADO DEBERÍA VERSE DEL MISMO MODO EN CUANTO A SU PAPEL ECONOMICO. LA DIFERENCIA PRIMORDIAL ENTRE EL ESTADO Y LA EMPRESA ES SENCILLAMENTEQUE LA PERTENCIA DEL ESTADO ES UNIVERSAL Y FORZOSA, MIENTRAS QUE LA EMPRESA POSEE ESTAS DOS CARACTERÍSTICAS LAS QUE SUBYACEN EN LA CAPACIDAD DISTINTIVA DEL ESTADOPARA REALZAR LA EFICIENCIA ECONOMICA.
  9. 9.  Cada vez que una persona hace una deducción falaz, es posible inventar una cadena de razonamientos algo más complicada o menos directa que podría ser lo que tiene en mente , realidad que afecta a la situación económica y financiera del país por no saber invertir , ni gastar el dinero.
  10. 10. Consumidores Límite Buscar lo más acorde a sus necesidades NÚMERO ÓPTIMO DE La cantidad que la gente este dispuesta a pagar PERSONAS PARA COMPARTIRLO Estado Importa Ejemplo: defensa nacional Valor que se obtiene de los bienes Proporciona algunos bienes, financiados por los impuestos
  11. 11. Los sistemas tributarios de bajos impuestos no son necesariamente más competitivos que los sistemas de impuestos altos al igual que las comunidades de propietarios con cuotas bajas no son necesariamente lugares más atractivos El gobierno no consume el para vivir que las comunidades con cuotas dinero recaudado por los impuestos altas. esta es una falacia muy importante es tan solo el vehículo a través del que organizamos nuestros gasto. Si no hay un efecto en los ahorros, la demanda incrementado que se produce en un sector se compensa, necesariamente por la reducción de demanda en algún otro (Una excepción a la reglas se produce cuando el gobierno no tiene dinero, y por ello debe pedir prestado para cubrir el déficit por la falta de ingresos por impuestos. En este caso la reducción de impuesto no es realmente una reducción de impuestos es más como un préstamo obligatorio para el consumo personal tomado por el estado de cada ciudadano.
  12. 12. Para un individuo cualquiera puede que no tenga demasiado sentido ahorrar para mantener un buen nivel de vida hasta los 90 años, pero el hecho es de mucha gente vive hasta esa edad. Una solución, por tanto, es contratar una renta vitalicia. Si muere joven no sacaría mucho partido, pero si vive mucho seguro lo amortizará, hay una gran diferencia entre pagar cuotas a un club y pagar impuestos al gobierno
  13. 13. . Las personas tienen que pagar sus impuestos y tienen que pagar por una amplia variedad de bienes públicos, incluso aunque no los utilice por esto, la provisión por parte del estado se debería considerar solo en caso de flagrante fallo del mercado También merece la pena observar que en la mayoría de los casos cuando el Estado del bienestar proporciona un determinado bien, lo hace a muy bajo nivel, dando libertad a los consumidores para que e colmen su derecho a comprar más cantidad de ese bien en los mercados privados Son los pobres los que sufren más las restricciones a la posibilidad de elección del consumidor, pero probablemente no se quejen, para todos que reciben tiene mucho más valor que cualquier cosa que pudieran permitirse por su cuenta.

×