Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dificultades Básicas de la Administración de Recursos Humanos.

19,309 views

Published on

Las dificultades básicas de la administración de recursos humanos.

  • Be the first to comment

Dificultades Básicas de la Administración de Recursos Humanos.

  1. 1. Dificultades Básicas de laAdministración de RRHH.
  2. 2. El ambiente de operaciones de la ARH es lo que la distingue de otras areas de la organización.La ARH tiene que ver con medios y con fines.La ARH maneja recursos vivos extremadamente complejos diversificados y variables.
  3. 3. Los recursos humanos no pertenecen solo al area de la ARH si no que están distribuidos en las diversas dependencias de la organización bajo la autoridad de varios jefes o gerentes.La ARH se preocupa fundamentalmente por la eficiencia.Los patrones de desempeño y calidad de los recursos humanos son muy complejos y diferenciados y varían según el nivel jerárquico.
  4. 4.  La ARH no trata con fuentes de rentas. Además existe el perjuicio de que tener personal implica forzosamente realizar gastos. La dificultad de saber si la ARH lleva a cabo o no un buen trabajo es uno de sus aspectos mas críticos. Es un terreno poco firmen en que la visión es opaca.
  5. 5. La ARH no siempre recibeel apoyo significativo de laalta dirección, el cual estransferido a otras áreasque adquierenengañosamente mayorprioridad e importancia.Las actividades de lospequeños grupos o equiposde trabajo son básicos enla interacción de lasunidades de la vidaorganizacional.
  6. 6. El estudio del sistema total de unaorganización enfoca la interacción decuatro niveles de comportamiento oeficacia:1. Eficacia individual del empleado, del supervisor, del gerente, etc.2. Eficacia del grupo de trabajo.3. Coordina.4. Eficacia organizacional total.
  7. 7. La tarea y la persona son dos dimensionesque deben integrarse, lo cual lleva al estudiode el trabajo, de las comunicaciones, de lasdistorsiones perceptivas y falta deinformación.1. Las personas no están involucradas.2. El ausentismo es grande.3. Ocurre mucha competencia disfuncional.4. Las comunicaciones no son adecuadas.5. hay confusión y desentendimiento.
  8. 8.  Los supervisores no desean asumir responsabilidades. Uno de los aspectos más críticos de la ARH está en la dificultad de saber si se está haciendo o no un buen trabajo. La dificultad de saber si la ARH lleva a cabo o no Un buen trabajo es uno de sus aspectos más críticos. La ARH no siempre Recibe el apoyo de la alta gerencia, sino que éste se transfiere a otras áreas que adquieren prioridad e importancia engañosas. Los procesos de aprovisionamientos representan la puerta de entrada de las personas en el sistema organizacional.

×