Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
COMPROMISO
con la
EDUCACIÓN
Agustín
Iglesias
Caunedo
DÍPTICO EDUCACIÓN.indd 1 22/04/15 01:10
✓✓Cubriremos toda la demanda de becas de comedor y de libros
de texto que cumpla los requisitos técnicos establecidos.
✓✓P...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Compromisos con la educación

416 views

Published on

Mantenemos nuestro firme compromiso con la educación en Oviedo.
Garantizar el bienestar de los niños y niñas ovetenses y una correcta educación en unas instalaciones de primera calidad, son algunas de nuestras prioridades en materia de educación.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Compromisos con la educación

  1. 1. COMPROMISO con la EDUCACIÓN Agustín Iglesias Caunedo DÍPTICO EDUCACIÓN.indd 1 22/04/15 01:10
  2. 2. ✓✓Cubriremos toda la demanda de becas de comedor y de libros de texto que cumpla los requisitos técnicos establecidos. ✓✓Plantearemos al Principado de Asturias un plan cofinanciado al cincuenta por ciento para cubrir los patios de todos los colegios públicos del municipio que carecen de esta infraestructura. ✓✓Exigiremos al Principado de Asturias que realice de forma inmediata todas las obras de mejora de las instalaciones que están pendientes en 27 colegios públicos del municipio. ✓✓Propondremos al Principado de Asturias la creación de tres nuevas escuelas infantiles en barrios que aún carecen de ellas. Como es habitual en este servicio, el Ayuntamiento asumirá la construcción de las instalaciones y el Principado debería afrontar la dotación de personal de las mismas. ✓✓Exigiremos la máxima agilidad de la Administración autonómica para construir nuevos centros docentes o ampliar los existentes en aquellas zonas de la ciudad donde la demanda lo haga necesario. ✓✓Ejecutaremos un Plan de Seguridad Vial y Ciudadana contando con la Policía Municipal en el entorno de los colegios del municipio. ✓✓DesarrollaremosunProyectodeEducaciónArtísticaintroduciendo en los centros educativos a las Escuelas Municipales de Música, Artes Plásticas y Taller 3, facilitando el acceso de los escolares a las mismas. ✓✓Elaboraremos un banco de apps educativas para dispositivos móviles para facilitar y colaborar con la labor docente del profesorado. ✓✓Crearemos un banco de artistas de diferentes disciplinas que puedan colaborar con los centros educativos. ✓✓Incrementaremos los programas que contribuyan a una mejor educación para la vida y el desarrollo integral del alumnado: campañas de alimentación sana y equilibrada; higiene postural; acercamiento a la vida cultural de la ciudad mediante información sobre las campañas de música, teatro, títeres, etc. ✓✓Intensificaremos los programas y las actividades educativas para las personas adultas. ✓✓Ampliaremos la colaboración del Ayuntamiento con las AMPAS de los centros de educación primaria y secundaria del municipio, además de facilitar recursos y vías de participación e interrelación entre ellas. ✓✓Consolidación y mantenimiento de los Centros de Estudio de los que dispone el municipio. COMPROMISOS de AGUSTÍN CAUNEDO LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS SE OLVIDAN DE LOS COLEGIOS DE OVIEDO¡ ! DÍPTICO EDUCACIÓN.indd 2 22/04/15 01:10

×