Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rafa Nadal

993 views

Published on

Esto es una pequeña descripción sobre la carrera profesional de Rafa Nadal. Espero que os guste... =D

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rafa Nadal

  1. 1. Rafa Nadal
  2. 2. El primer partido de Rafa Nadal fue cuando tenía la corta edad de 15 años, y le ganó en el Series de Mallorca a Ramón Delgado, el número 81 del mundo en ese momento. Esta fue su primera victoria en el ranking de la ATP. Este adolescente mallorquín prometía y era solo el principio de la carrera de esta perla.
  3. 3. En 2004 Nadal toma un avión con destino a un hueco en la historia del tenis. Comienza ganando la Copa Davis y ganando más tarde a estrellas mundiales como Andy Roddick, y no dejando escapar ni un solo set en los campeonatos que jugó. Rafa va pisando fuerte.
  4. 4. Rafa se convierte en la sesación del año ganando dos Masters Series y derrontando a Federer en Roland Garros y finalmente acabaría ganando su primer Gran Slam con 19 años. Después sería el jugador con mas titulos ganados ese año junto a Federer.
  5. 5. Codiciado por las marcas comerciales y admirado y querido por millones de personas, Nadal se convirtió en la nueva imagen del tenis masculino, joven, con garra y con muchísimo talento. La expectación es máxima allá por donde vaya, convirtiéndose en una de las figuras deportivas del año en España y en el resto del mundo.
  6. 6. Después de tener un exigente 2005 tuvo algunos problemas para ganar pero supo sobreponerse y poco a poco fue consiguiendo la forma. En Rolland Garrons desplegó toda su potencia y ganó el exigente torneo. Desgraciadamente Federer le cortó esa progresión y perdió en la final de Wimbledon.
  7. 7. Esto no demoró su racha de victorias, y después de ganartodos los torneos que jugó despues. El juego de Rafa es constante y nunca da ni un punto por perdido ni teme a ningún rival.
  8. 8. El 2007 lo empezó no muy bien. Tuvo algunas lesiones y se perdió algunos torneos. Su primer torneo que ganó fue el de el Indian Wells y tras ese ganó casi todos los torneos menos uno, Wimbledon, en el que se volvería a imponer el suizo Roger Federer.
  9. 9. Empieza el 2008 como 2º del mundo y ganando en Chemai. Ganó todos los torneos de tierra batida y algunos de pista. Unos más fácilmente que otros, pero cuando Rafa está en buena forma es imparable y lo demostró hasta que llegó a Wimbledon.
  10. 10. Ganó un partido tras otro en la rápida pista de hierba de Inglaterra, hasta que llegó a la final de Wimbledon. Cada año se acercaba un poco más al título y ese año parecía ser el definitivo, pero Federer gozaba de su mejor momento y si el clima no acompañaba sería difícil que el manacorí.
  11. 11. El comienzo del partido fue demorado por la lluvia. Una pena, ya que Nadal empezaba muy bien y tenía pinta de ser un partido bastante bueno. Más tarde empezó la tercera manga (la primera y la segunda las ganó Rafa por 6-4, 6-4) pero como se comentaba antes, que el clima influyera en el campo perjudicaría a Nadal y se le ponía el partido cada vez más cuesta arriba.
  12. 12. Después de que le ganase la tercera manga, Federer a Nadal, y fuera también suspendido el partido, en la cuarta, también sucumbió el español que perdió en el tie-break. La qiunta era la definitiva, y seguía igual de igualada que las anteriores. Tanto es así, que llegaron al tie-break. En el tie-break llegaron muy lejos, pero el que ganó fue Nadal. El español se llevó la victoria y después de eso llegarías más títulos y el número uno.
  13. 15. Después de su mayor triunfo en su carrera, Nadal se mantubo algún tiempo y siguió con esa racha de títulos, pero el número uno es demasiada presión, y el suizo Roger Federer retornaría su podio. Actualmente, Nadal sigue luchando por volver al puesto del que nunca debió moverse, el número uno.
  14. 16. Creado, editado y animado por Paco Herrera Ramos Casi la totalidad de la información ha sido sacada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Nadal FIN

×