SlideShare a Scribd company logo
1 of 8
¿Torres, satélites o internet, instrumentos para bien o para mal? Génesis 11: 1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.  2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.  3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.  4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.  5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.  6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.  7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.  8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.  9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.  Isaías 47: 10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.  11 Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.  Instrumento: Pastor OrangelCarrasquillo Peña
Una torre espacial que asegura reconocimiento Comparando la torre de Babel con las torres electrónicas, y todo un desplegué de efectos electrónicos regados dentro y fuera de nuestra tierra; esto con el fin de dar a conocer  el  hombre sus inventos y su propaganda para ver quien es el mejor en cuanto a país y  su poder de llegar  a donde el hombre hasta ahora no a podido; se compara y da un inicio claro de la torre de Babel de estos tiempos y no le importa si  Dios esta de acuerdo o no y mas allá  cuestionan la existencia  de la figura de Un ser supremo celestial. Una comunidad motivada hace lo que quiere Génesis 11: 1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.  2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.  3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.  4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Hasta que Dios decida cambiar el rumbo El hombre cuando se une y no tiene dirección de Dios se vuelve Dios para si mismo y emprende un camino que su final es confusión y muerte segura sino se arrepiente. 2 Pedro 3: 5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,  6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;  7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.  8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.  9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.  10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.  11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,  12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!  Génesis 11: 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.  6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
Dios puede frustrar los planes de los pecadores Isaías 40: 21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?  22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.  23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.  24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.  25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.  26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.  Aunque los hombres no lo reconozcan Génesis  11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Dios siempre tiene la razón  El amontonamiento de las masas, ya sean por razones  comerciales, políticas o aun religiosas no parece acomodarse a los planes de Dios para su creación. Dios ha dispersado siempre  a la gente para que no haya corrupción humana y abuse del manejo indebido de la población. Ejemplos  de ser disperso y sus beneficios: Hechos 1: 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.  ¿Como fue que salieron a diferentes lugares? Hechos 11: 19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.  20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.  21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.  Génesis 11: 8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.  9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
La ciencia puede ser engañosa y destructiva  Nada queda oculto de Dios Isaías 47: 10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.  * Muchas veces hombre de fe han caídos en manos de personas  de ciencias humanas que le han traído  dudas  a  los creyentes  sobre la existencia de Dios por puras ciencias que al final de cuentas probaran sus métodos tarde y esto cuando vean  al rey de reyes venir con poder y gloria  en las nubes donde todo ojo le vera.  1 Timoteo 5: 24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.  25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.  1 Timoteo 6: 20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,  21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.
El quebranto puede ser repentino Isaías 47: 11 Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.  1 Tesalonicenses 5: 1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.  2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;  3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.  4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.  5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.  6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
¿Torres, satélites o internet, instrumentos para bien o para mal? Daniel 12: 1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.  2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.  3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.  4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Todo este despliegue de equipo el Señor ha permitido que suceda; aprovechando el que el hombre se crea el poderoso y dando paso a que su palabra se difunda por toda nación por su pueblo que lo espera  con ansias y sabrán los poderosos quien es nuestro Dios y Señor  Jesucristo. Hoy el hombre se cree Dios para si mismo por cuanto a  quitado la vista De Dios triste su caso si no se arrepiente. www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com Nota: Información del libro de lecciones de Senda Antigua #2; e información adicional de la escritura por el Pastor Orangel

More Related Content

What's hot

144000 parte 2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel
144000 parte  2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel144000 parte  2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel
144000 parte 2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israelFredy Enrique Garzon Perdomo
 
La doctrina del Espíritu Santo 3
La doctrina del  Espíritu Santo 3La doctrina del  Espíritu Santo 3
La doctrina del Espíritu Santo 3Estado
 
Libro de los jubileos
Libro de los jubileosLibro de los jubileos
Libro de los jubileosAllan H
 
El fin del mundo revelado en la creacion 2.1
El fin del mundo revelado en la creacion 2.1El fin del mundo revelado en la creacion 2.1
El fin del mundo revelado en la creacion 2.1cristian baez
 
2016 Expiación de las Iniquidades del pueblo de Di-s
2016 Expiación de las Iniquidades del pueblo de Di-s2016 Expiación de las Iniquidades del pueblo de Di-s
2016 Expiación de las Iniquidades del pueblo de Di-sBeit meshobeb TX
 
Ohel Moed Y La Sukka De David
Ohel Moed Y La Sukka De  DavidOhel Moed Y La Sukka De  David
Ohel Moed Y La Sukka De DavidGustavo Rubio
 
Como empezar un ministerio
Como empezar un ministerioComo empezar un ministerio
Como empezar un ministerioJuan Arellano
 
Aprendiendo a tener sabiduria
Aprendiendo a tener sabiduriaAprendiendo a tener sabiduria
Aprendiendo a tener sabiduriaJHIMYCATARI
 

What's hot (20)

Apocrifos apocalisis de_elias
Apocrifos apocalisis de_eliasApocrifos apocalisis de_elias
Apocrifos apocalisis de_elias
 
144000 parte 2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel
144000 parte  2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel144000 parte  2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel
144000 parte 2-2520_el_esparcimiento_y_el_recogimiento_de_israel
 
La doctrina del Espíritu Santo 3
La doctrina del  Espíritu Santo 3La doctrina del  Espíritu Santo 3
La doctrina del Espíritu Santo 3
 
Rom 01b
Rom 01bRom 01b
Rom 01b
 
Libro de los jubileos
Libro de los jubileosLibro de los jubileos
Libro de los jubileos
 
Falsos maestros
Falsos maestrosFalsos maestros
Falsos maestros
 
Noé, Job, Daniel y mi amado Jesucristo; dignos ejemplos para alcanzar la vi...
Noé, Job, Daniel  y mi  amado Jesucristo; dignos ejemplos para alcanzar la vi...Noé, Job, Daniel  y mi  amado Jesucristo; dignos ejemplos para alcanzar la vi...
Noé, Job, Daniel y mi amado Jesucristo; dignos ejemplos para alcanzar la vi...
 
El dia de Pentecostés
El dia de PentecostésEl dia de Pentecostés
El dia de Pentecostés
 
M7 imposición de manos
M7 imposición de manosM7 imposición de manos
M7 imposición de manos
 
Positivismo vs fe dos conceptos diferentes
Positivismo vs fe  dos conceptos diferentesPositivismo vs fe  dos conceptos diferentes
Positivismo vs fe dos conceptos diferentes
 
Los Diskolos
Los DiskolosLos Diskolos
Los Diskolos
 
El fin del mundo revelado en la creacion 2.1
El fin del mundo revelado en la creacion 2.1El fin del mundo revelado en la creacion 2.1
El fin del mundo revelado en la creacion 2.1
 
2016 Expiación de las Iniquidades del pueblo de Di-s
2016 Expiación de las Iniquidades del pueblo de Di-s2016 Expiación de las Iniquidades del pueblo de Di-s
2016 Expiación de las Iniquidades del pueblo de Di-s
 
Ohel Moed Y La Sukka De David
Ohel Moed Y La Sukka De  DavidOhel Moed Y La Sukka De  David
Ohel Moed Y La Sukka De David
 
Salmos de Salomón
Salmos de SalomónSalmos de Salomón
Salmos de Salomón
 
Quince causas de pobreza
Quince causas de pobrezaQuince causas de pobreza
Quince causas de pobreza
 
Alistando al Ejercito (1)
Alistando al Ejercito (1)Alistando al Ejercito (1)
Alistando al Ejercito (1)
 
Como empezar un ministerio
Como empezar un ministerioComo empezar un ministerio
Como empezar un ministerio
 
158
158158
158
 
Aprendiendo a tener sabiduria
Aprendiendo a tener sabiduriaAprendiendo a tener sabiduria
Aprendiendo a tener sabiduria
 

Similar to Torres, Satélites O Internet "bien o mal"

29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014
29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 201429 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014
29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014UNE EPM Telecomunicaciones
 
Guerra espiritual predica
Guerra espiritual predicaGuerra espiritual predica
Guerra espiritual predicaArmando Mollo
 
La historia mas hermosa del mundo parte 7
La historia mas hermosa del mundo parte 7La historia mas hermosa del mundo parte 7
La historia mas hermosa del mundo parte 7Diana Rodriguez
 
7 Fragmento Noacico
7 Fragmento Noacico7 Fragmento Noacico
7 Fragmento Noacicowalfra
 
El origen del mal
El origen del malEl origen del mal
El origen del malNat Luna
 
Historia de la salvacion en estaciones.docx
Historia de la salvacion en estaciones.docxHistoria de la salvacion en estaciones.docx
Historia de la salvacion en estaciones.docxIncubadoracentralgma
 

Similar to Torres, Satélites O Internet "bien o mal" (20)

29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014
29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 201429 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014
29 - Que se abran los cielos! Pr. Carlos Valencia - 10 de Agosto 2014
 
La promesa de salvación para la familia
La promesa de salvación para la familiaLa promesa de salvación para la familia
La promesa de salvación para la familia
 
EL JUICIO DE DIOS.pdf
EL JUICIO DE DIOS.pdfEL JUICIO DE DIOS.pdf
EL JUICIO DE DIOS.pdf
 
El juicio del Trono blanco
El juicio del Trono blancoEl juicio del Trono blanco
El juicio del Trono blanco
 
The Book of Prophet Habakkuk-Spanish.pdf
The Book of Prophet Habakkuk-Spanish.pdfThe Book of Prophet Habakkuk-Spanish.pdf
The Book of Prophet Habakkuk-Spanish.pdf
 
La morada que Jesucristo fue a prepararnos; ¿Donde sera establecida?; ¿Donde...
La morada que Jesucristo fue a prepararnos;  ¿Donde sera establecida?; ¿Donde...La morada que Jesucristo fue a prepararnos;  ¿Donde sera establecida?; ¿Donde...
La morada que Jesucristo fue a prepararnos; ¿Donde sera establecida?; ¿Donde...
 
Guerra espiritual predica
Guerra espiritual predicaGuerra espiritual predica
Guerra espiritual predica
 
La historia mas hermosa del mundo parte 7
La historia mas hermosa del mundo parte 7La historia mas hermosa del mundo parte 7
La historia mas hermosa del mundo parte 7
 
7 Fragmento Noacico
7 Fragmento Noacico7 Fragmento Noacico
7 Fragmento Noacico
 
El origen del mal
El origen del malEl origen del mal
El origen del mal
 
Mt24.15 282009
Mt24.15 282009Mt24.15 282009
Mt24.15 282009
 
Confesión, humillación y arrepentimiento
Confesión, humillación y arrepentimientoConfesión, humillación y arrepentimiento
Confesión, humillación y arrepentimiento
 
El arca
El arcaEl arca
El arca
 
144000 parte 7_el_calendario_de_dios
144000 parte 7_el_calendario_de_dios144000 parte 7_el_calendario_de_dios
144000 parte 7_el_calendario_de_dios
 
Daniel.pptx
Daniel.pptxDaniel.pptx
Daniel.pptx
 
Historia de la salvacion en estaciones.docx
Historia de la salvacion en estaciones.docxHistoria de la salvacion en estaciones.docx
Historia de la salvacion en estaciones.docx
 
Promesa del arrebatamiento para todos por igual
Promesa del arrebatamiento para todos por igualPromesa del arrebatamiento para todos por igual
Promesa del arrebatamiento para todos por igual
 
13 babel
13 babel13 babel
13 babel
 
01 el misterio de la sinergia
01 el misterio de la sinergia01 el misterio de la sinergia
01 el misterio de la sinergia
 
El reino milenial de Cristo
El reino  milenial de CristoEl reino  milenial de Cristo
El reino milenial de Cristo
 

More from Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

More from Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración (20)

No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
 
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
 
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptxSea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
 
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptxLa benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
 
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
 
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptxDios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
 
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptxRol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
 
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
 
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptxJesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
 
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptxUn sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
 
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
 
Dios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptxDios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptx
 
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptxSed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
 
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
 
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
 
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
 
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
 
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
 
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendenciaLa gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
 
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptxMuchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
 

Torres, Satélites O Internet "bien o mal"

  • 1. ¿Torres, satélites o internet, instrumentos para bien o para mal? Génesis 11: 1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. 3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. Isaías 47: 10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. 11 Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti. Instrumento: Pastor OrangelCarrasquillo Peña
  • 2. Una torre espacial que asegura reconocimiento Comparando la torre de Babel con las torres electrónicas, y todo un desplegué de efectos electrónicos regados dentro y fuera de nuestra tierra; esto con el fin de dar a conocer el hombre sus inventos y su propaganda para ver quien es el mejor en cuanto a país y su poder de llegar a donde el hombre hasta ahora no a podido; se compara y da un inicio claro de la torre de Babel de estos tiempos y no le importa si Dios esta de acuerdo o no y mas allá cuestionan la existencia de la figura de Un ser supremo celestial. Una comunidad motivada hace lo que quiere Génesis 11: 1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. 3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
  • 3. Hasta que Dios decida cambiar el rumbo El hombre cuando se une y no tiene dirección de Dios se vuelve Dios para si mismo y emprende un camino que su final es confusión y muerte segura sino se arrepiente. 2 Pedro 3: 5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Génesis 11: 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
  • 4. Dios puede frustrar los planes de los pecadores Isaías 40: 21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. 25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. Aunque los hombres no lo reconozcan Génesis 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
  • 5. Dios siempre tiene la razón El amontonamiento de las masas, ya sean por razones comerciales, políticas o aun religiosas no parece acomodarse a los planes de Dios para su creación. Dios ha dispersado siempre a la gente para que no haya corrupción humana y abuse del manejo indebido de la población. Ejemplos de ser disperso y sus beneficios: Hechos 1: 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. ¿Como fue que salieron a diferentes lugares? Hechos 11: 19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. 20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. Génesis 11: 8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
  • 6. La ciencia puede ser engañosa y destructiva Nada queda oculto de Dios Isaías 47: 10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. * Muchas veces hombre de fe han caídos en manos de personas de ciencias humanas que le han traído dudas a los creyentes sobre la existencia de Dios por puras ciencias que al final de cuentas probaran sus métodos tarde y esto cuando vean al rey de reyes venir con poder y gloria en las nubes donde todo ojo le vera. 1 Timoteo 5: 24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas. 1 Timoteo 6: 20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.
  • 7. El quebranto puede ser repentino Isaías 47: 11 Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti. 1 Tesalonicenses 5: 1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
  • 8. ¿Torres, satélites o internet, instrumentos para bien o para mal? Daniel 12: 1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Todo este despliegue de equipo el Señor ha permitido que suceda; aprovechando el que el hombre se crea el poderoso y dando paso a que su palabra se difunda por toda nación por su pueblo que lo espera con ansias y sabrán los poderosos quien es nuestro Dios y Señor Jesucristo. Hoy el hombre se cree Dios para si mismo por cuanto a quitado la vista De Dios triste su caso si no se arrepiente. www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com Nota: Información del libro de lecciones de Senda Antigua #2; e información adicional de la escritura por el Pastor Orangel