Jamie cullum. alejandro osvaldo patrizio

323 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
323
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jamie cullum. alejandro osvaldo patrizio

  1. 1. Jamie Cullum nació el 20 de agosto de 1979 en Romford, Essex (Inglaterra). Se crio en Hullavington, Whiltshire. Su madre, Yvonne, es una secretaria de origen anglo-birmano; y su padre John Cullum, trabajaba en finanzas.
  2. 2. Empezó su carrera musical a los dieciséis años, tocando en bares, clubes y hoteles de su pueblo natal.
  3. 3. Años más tarde se trasladó a la Universidad de Reading, para estudiar cine y literatura inglesa.
  4. 4. Fue durante esta etapa cuando comenzó a componer y a tocar su propia música para acompañar los cortometrajes que hacía como parte de su curso.
  5. 5. Además, Cullum aprovechaba para dar algunos conciertos con su grupo Jamie Cullum Trío, de los cuales nació un primer disco titulado "Heard it all before", en 1999, del cual sólo se hicieron 500 copias; debido a su rareza.
  6. 6. En octubre de 2003, pocos meses después de firmar el contrato, Cullum lanzó «Twentysomething». De este álbum se vendieron 850.000 copias en sólo 4 meses.
  7. 7. Gracias a este trabajo, la nueva figura del jazz británico obtuvo el premio al «Mejor Artista Nuevo» en la BBC National Radio 3 Jazz Awards y fue nominado como "Artista Revelación" en los premios Brit Awards de ese año..
  8. 8. Jamie Cullum se ha convertido en uno de los principales referentes del jazz vocal actual, hasta el punto de ser considerado por el público americano como sucesor de Harry Connick Jr.
  9. 9. Su gran habilidad para la música hizo que mediante el jazz, se adentrara en diversos estilos musicales, haciendo variaciones de canciones de artistas de la talla de White Stripes, Kanye West, Pussycat Dolls, Elton John, John Legend, Justin Timberlake, Coldplay y muchos más.
  10. 10. De hecho, se hizo famoso copiando la canción "Don't stop the music", de Michael Jackson. Su prestigio le ha llevado incluso a adentrarse en el terreno del cine, donde ha sido intérprete del tema principal de la banda sonora de la película El diario de Bridget Jones.
  11. 11. En 2012, presentó la canción «Standing Still» a la selección alemana para el Festival de la Canción de Eurovisión.

×