Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
COMENTARIOS GUIADOSMODERNISMO Y GENERACIÓN DEL            98
• Pasamos al "yo" y a la emoción que se                         muestra en una expresión entrecortada                     ...
•    La emotividad crece en una nueva exclamación:                             ¡Campos de Soria donde parece que las rocas...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Formation facebook 2012
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Comentarios guiados2.2

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Comentarios guiados2.2

  1. 1. COMENTARIOS GUIADOSMODERNISMO Y GENERACIÓN DEL 98
  2. 2. • Pasamos al "yo" y a la emoción que se muestra en una expresión entrecortada (asíndeton, incisos, reiteraciones). El incisoMACHADO en el fondo /del corazón (que interrumpe el1. Análisis VI fluir del verso) queda, a su vez, partido enFiguras literarias Vo Asíndeton dos por el encabalgamiento, y así quedano Encabalgamiento puestas de relieve las palabras que recogeno Anadiplosis la hondura del sentimiento (fondo, corazón). También se destaca la palabra tristeza, al quedar al final del verso y al principio del verso siguiente: tristeza que es amor (anadiplosis) «hoy siento por vosotros, en el fondo del corazón, tristeza, tristeza que es amor!»
  3. 3. • La emotividad crece en una nueva exclamación: ¡Campos de Soria donde parece que las rocas sueñan...! El paisaje proyecta el carácter delMACHADO autor, se personifica.1. Análisis VII Y esa unión con el paisaje estalla en el vehementeFiguras literarias VI final de la exclamación, en un verso que tambiéno Personificación queda entrecortado: ¡...conmigo vais!o Exclamaciones ...(personificación)o Puntos suspensivos • Y el final del poema, en una reiteración de las*Final del poema. palabras iniciales, es como un volver la vista atrás, hacia el paisaje querido, como para llevárselo bien grabado en los ojos y en el corazón: ¡Colinas plateadas, grises alcores, cárdenas roquedas!... Puntos suspensivos para reflejar la emoción por esas tierras y por su marcha de ellas. • Las EXCLAMACIONES y los PUNTOS SUSPENSIVOS = expresión de sentimientos, emociones.

Views

Total views

271

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×