Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Virus y vacunas informaticas

214 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Virus y vacunas informaticas

  1. 1. INTRODUCCION Es necesario conocer y estar informados sobre la temática de los virus y vacunas informáticas, con el fin de proteger nuestro equipo y la información del mismo. Además se podrá abarcar lo relacionado con el tema como lo es: Que es un virus, Métodos de contagio, Programas informáticos nocivos, Trasmisión y síntomas de los virus, Daños causados, Antivirus funciones y componentes, entre otros. Y de esta manera facilitar procesos de aprendizaje.
  2. 2. ¿Qué es un virus? Es un programa que daña la información, contenida en nuestro computador. Se reproduce así mismo y se propaga a otras computadoras. Su objetivo es robar la información.
  3. 3. Métodos de contagio Contaminaciones mas frecuentes: Programas de correo Ingeniera social Entrada de información de discos Unidades extraíbles
  4. 4. Programas informáticos nocivosCaballos de Troya Gusanos (Worms) Aparenta ser algo interesante  Se limita a reproducirse, y e inofensivo, por ejemplo un puede ocupar la memoria de juego, pero cuando se ejecuta la computadora y hacer los puede tener efectos dañinos. procesos lentos.
  5. 5. Virus macro Virus Mutantes Los virus de macros afectan  virus que mutan, es decir a archivos y plantillas que cambian ciertas partes de su los contienen, haciéndose código fuente haciendo uso pasar por una macro y de procesos de encriptación y actuaran hasta que el de la misma tecnología que archivo se abra o utilice. utilizan los antivirus.
  6. 6. Virus Voraces Bomba Lógica Alteran el contenido de  Libera cuando se cumple con archivos, cambia el archivo una función determinada, ejecutable por su propio como cuando alcanza una archivo ; se dedican a destruir hora o fecha determinada a datos que estén en su enlace. una carga activa.
  7. 7. Algunos medios de trasmisión Disques u otro medio de almacenamiento Redes informáticas Mensajes de correo electrónico Software descargado de internet
  8. 8. Síntomas que indican lapresencia del virus• Retardos• Operaciones lentas• Sectores defectuosos en el disco• Actividad extraña de la pantalla
  9. 9. Daños que se pueden causar Saturación de la red SOTFWARE Acabar con Robo de la información información del dicó duro
  10. 10. Ahora en: Rotura del disco HARDWARE Falsainformación Borrado odel censo de daño total de la los BIOStemperatura
  11. 11. Antivirus funciones y componentes VACUNA: Es un programa instalado que reside en la memoria y actúa como filtro. DETECTOR: Es un programa que examina todos los archivos existentes en el disco. ELIMINADOR: Es un programa que desactiva la estructura del virus construye los archivos y aéreas afectadas.
  12. 12. Tipos de Antivirus Northon: Es el segundo mas vencido en el mundo, mejor porcentaje de detención, buena integración en el correo o internet. Es débil en la detención del troyano. AVG Antivirus: cuenta con las funciones comunes en tipo protección de la PC contra virus, detección de archivos infectados y escaneo de mails. Permite realizar actualizaciones gratuitas y contiene una base de datos con los virus más importantes. (entre otros).
  13. 13. Conclusiones Es importante tener en cuenta los métodos de protección adecuados para nuestro PC y de esta manera nos brinde seguridad. Existen diferentes medios de contagio de virus informáticos como medios extraíbles o por distintas formas en internet. Si un programa informático nocivo afecta nuestro PC los síntomas que indican la presencia del virus pueden ser operaciones lentas, defectos en el disco entre otros.

×