Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LAS HORAS FRENTE A
PANTALLA
Internet, celular, medios, redes sociales, y
mas…
LIC. MONICA BRUNEL MARTÍ
El objetivo
Conocer la magnitud con que los medios de
comunicación impactan a nuestros niños y
jóvenes , como alteran o mo...
Estados alterados de emociones
Riesgos reales
LÍMITES
• Hay que tener un horario establecido para
poder ver la tele…
• A la hora de ver la televisión, merece la pena
ha...
Adicciones
• Puede crear riesgo de adicción y aislamiento. Esto es
cada ves mas frecuente y no debemos tomarlo a la
ligera...
LA RED
Es responsabilidad de los padres
Por todo esto es importante que padres y educadores conozcamos el
riesgo potencial y sepa...
ATENCIÓN
• Todo este mundo virtual, inmediato y fascinante puede generar a
un niño sociópata, compulsivo, nervioso, y adic...
El buen uso de Internet puede ser conseguido a través de algunos
consejos:
El ordenador debe estar en una zona compartida ...
Estas preocupándote o estas
ocupándote
El tiempo de pantalla en la vida de nuestros hijos también afecta su
salud física…
...
En ocasiones los dolores de cabeza están
asociados con el gasto de más de cuatro
horas al día delante de una pantalla de
c...
VIDEO JUEGO
La adicción a los videojuegos es más que un simple deseo
de jugar juegos de video, es una necesidad y compulsión
por los j...
Influencia negativa en el área social y psicológico en niños de edades
tempranas al utilizar videojuegos en largos periodo...
Ocupa el tiempo del niño con otras cosas. En un principio, será un
reto para el llegar a entender que hay otras cosas dive...
Horas frente a pantalla
Horas frente a pantalla
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Horas frente a pantalla

168 views

Published on

La influencia que puede tener el internet y las redes, para nuestro hijos y para nosotros mismos.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Horas frente a pantalla

  1. 1. LAS HORAS FRENTE A PANTALLA Internet, celular, medios, redes sociales, y mas… LIC. MONICA BRUNEL MARTÍ
  2. 2. El objetivo Conocer la magnitud con que los medios de comunicación impactan a nuestros niños y jóvenes , como alteran o modifican , las formas interpretan el mundo, la realidad y su propia personalidad .
  3. 3. Estados alterados de emociones
  4. 4. Riesgos reales
  5. 5. LÍMITES • Hay que tener un horario establecido para poder ver la tele… • A la hora de ver la televisión, merece la pena hacer uso de una actitud crítica con el mando a distancia. Es decir, todo no vale con tal de pasar el rato.
  6. 6. Adicciones • Puede crear riesgo de adicción y aislamiento. Esto es cada ves mas frecuente y no debemos tomarlo a la ligera, debemos estar especialmente atentos a este riesgo. Si nuestro hijo tiene ya algún problema que dificulte un proceso normal de socialización, o no, será probable que desarrolle síntomas de adicción o que prefiera refugiarse delante de una pantalla, antes que jugar con otros niños o convivir con la familia.
  7. 7. LA RED
  8. 8. Es responsabilidad de los padres Por todo esto es importante que padres y educadores conozcamos el riesgo potencial y sepamos usar las nuevas tecnologías. Debemos tomar conciencia de los peligros de la red sin caer en un excesivo alarmismo y tomar las medidas pertinentes. Saber en qué momento podemos dejar la responsabilidad de sus actos a nuestros hijos, establecer unas normas de uso de Internet y acompañarlo en la navegación por la red cuando sea necesario.
  9. 9. ATENCIÓN • Todo este mundo virtual, inmediato y fascinante puede generar a un niño sociópata, compulsivo, nervioso, y adicto, los niños pueden llegar a desarrollar trastorno negativista desafiante yTDACH, en algunos casos, si no existen límites y una supervisión adulta. Además, no se puede menospreciar los accesos que hagan los niños. En la red también se puede encontrar contenidos y materiales gráficos no aptos a los niños. Sexo, violencia, drogas… Por ello, es necesario que alertemos a nuestros hijos acerca de estos peligros y limitemos sus accesos, de algún modo.
  10. 10. El buen uso de Internet puede ser conseguido a través de algunos consejos: El ordenador debe estar en una zona compartida por la familia. Se debe establecer horarios de utilización del ordenador e Internet. Compartir alguna actividad en la Red con los niños. Enseña a los niños a proteger sus contraseñas. Estimula el espíritu crítico y a la intuición de los niños. Convenza a tu hijo de que él no debe escribir su edad, ni el teléfono, dirección ni publicar fotos en ninguna herramienta o dirección de Internet. Consultar con frecuencia el historial de navegación. Actualizar los programas de seguridad y activar los sistemas de control parental que bloqueen el acceso de los niños a determinados contenidos, controlan su tiempo de utilización y registran su actividad. Aconseja a tu hijo que no acepte contactos ni contesten a los correos de personas que no conocen, por más agradables que puedan parecer. Denuncia cualquier situación sospechosa.
  11. 11. Estas preocupándote o estas ocupándote El tiempo de pantalla en la vida de nuestros hijos también afecta su salud física… Síndrome de la visión de la computadora: Si usas una computadora durante mucho tiempo dentro de un período de 24 horas, puedes comenzar a desarrollar este síndrome. Esto puede producir problemas fuera de lo que es la computadora, incluyendo visión borrosa, vista cansada, ojos secos, presión ocular y sensibilidad a la luz. Fijar la vista durante horas frente a la computadora puede producir miopía, o una condición en la cual los objetos distantes pueden volverse borrosos.
  12. 12. En ocasiones los dolores de cabeza están asociados con el gasto de más de cuatro horas al día delante de una pantalla de computadora, como resultado del brillo de la pantalla, la calidad de imagen pobre, y la lectura de la pantalla durante períodos prolongados sin descanso. Algunos trastornos de déficit de atención con hiperactividad están relacionados con el uso constante de teléfonos celulares en niños.
  13. 13. VIDEO JUEGO
  14. 14. La adicción a los videojuegos es más que un simple deseo de jugar juegos de video, es una necesidad y compulsión por los juegos de vídeo que no se puede controlar. Las adicciones, ya sean de videojuegos, sustancias o de trabajo, son comportamientos psicológicos que conducen a consecuencias poco saludables, tanto física como emocionalmente. Si conoces a alguien que es adicto a los videojuegos, es probable que te hayas dado cuenta de que la persona se vuelve irritable cuando no puede jugar sus juegos. Cuando los signos de la adicción se presentan, es momento de buscar ayuda y tratamiento.
  15. 15. Influencia negativa en el área social y psicológico en niños de edades tempranas al utilizar videojuegos en largos periodos del día. Desatención Hiperactividad Impulsividad Trastorno negativista desafiante Autoestima baja Obesidad Violencia relacional Pierde intereses familiares y deportivos Trastornos del sueño No acepta disciplinas, comida, sueño, socializar. FAMILIA. “La capacidad de adicción de los videojuegos esta en relación inversa a la edad de inicio: cuanto más precozmente empiezan con la afición más firme será con los años la dependencia de los mismos".
  16. 16. Ocupa el tiempo del niño con otras cosas. En un principio, será un reto para el llegar a entender que hay otras cosas divertidas que hacer además de jugar juegos de video. Ayudale a identificar una lista de cosas que le gustaría hacer o intentar. Recomienda cosas como el ejercicio, ir al cine, socializar con amigos y probar nuevos pasatiempos. Utiliza el juego para la inspiración. Por ejemplo, si le gustaba jugar tenis en vídeo, anímalo a tratar de jugar el deporte en la "vida real". ATIENDE, ACOMPAÑA, FORTALECE TU LOSTRAGISTE AL MUNDO

×