Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El huerto escolar de Infantil

El alumnado de 5 años del CEIP San Pedro Apóstol construye su huerto escolar. Curso 2015-2016.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

El huerto escolar de Infantil

  1. 1. CEIP San Pedro Apóstol La Mojonera Curso 15-16
  2. 2. Poco a poco se convirtió en una actividad normal y continuada durante el curso escolar, hasta que a principios de septiembre, en este curso escolar, surgió la oportunidad de tener un trocito de tierra a su disposición. Tanto el ayuntamiento como la dirección del centro les dieron vía libre y así comenzó el proyecto del huerto escolar. Desde hace unos años una idea rondaba por la cabeza de la seño Pilar, de Infantil, pero no sabía cómo llevarla a cabo, así que empezó a llenar el alfeizar de la ventana de su clase de plantas y flores que los niños y niñas traían de casa.
  3. 3. Durante un tiempo estuvieron preparando la tierra, buscando herramientas y asesoramiento, hasta que uno de sus padres, Raúl, que tiene invernaderos y “sabe”, se puso a la cabeza del proyecto con una ilusión que contagiaba. Por fin, un martes, todo estaba listo: tenían plantones que les había regalado un semillero, sacos de turba que les cedió un almacén, y al mejor asesor que podían haber tenido. Con los niños y niñas de 5 años realizaron los trasplantes y siembra de tomates, pimientos, cebollas, fresas, rábanos, lechugas y un par de aloe veras. La verdad es que les ha quedado precioso y, sobre todo, están entusiasmadas/os con el resultado.
  4. 4. OS INVITAMOS A QUE VENGÁIS Y LO VEÁIS

×