Tipos de muestreo

1,667 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,667
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de muestreo

  1. 1. EL MUESTREO ALEATORIO SIMPLE NOES EL ÚNICO MÉTODO DE MUESTREOQUE EXISTE. HAY OTROS MÉTODOSCOMO EL MUESTREO ALEATORIOESTRATIFICADO, MUESTREO PORCONGLOMERADOS Y EL MUESTREOSISTEMÁTICO.
  2. 2. MUESTREO ALEATORIOESTRATIFICADO Los elementos de la población primero se dividen en grupos, a los que se les llama estratos, que pueden ser departamento, edad, tipo, industria, etc. Está a discreción de la persona que diseña la muestra. Sin embargo, se obtienen mejores resultados cuando los elementos que forman un estrato son lo más parecido posible.
  3. 3. MUESTREO ALEATORIOESTRATIFICADO Una vez formados los estratos, se toma una muestra aleatoria simple de cada estrato. Población Estrato 1 Estrato 2 Estrato H
  4. 4. Ejemplo de muestreo estratificado Población bebes jóvenes Adultos Adolescentes Adultos Niños mayores
  5. 5. MUESTREO PORCONGLOMERADOS En el muestreo por conglomerados los elementos de la muestra primero se dividen en grupos separados, llamados conglomerados. Cada elemento de la población pertenece a uno y sólo un conglomerado. Se toma una muestra aleatoria simple de los conglomerados. Tiende a proporcionar mejores resultados cuando los elementos dentro de los conglomerados no son semejantes.
  6. 6. MUESTREO PORCONGLOMERADOS Una de las principales aplicaciones del muestreo por conglomerados es el muestreo de áreas, en el que los conglomerados son las manzanas de una ciudad u otras áreas bien definidas.
  7. 7. EJEMPLO DE MUESTREO PORCONGLOMERADOS Población Niños, adole Niños, adole scentes, adul scentes, adul tos, adultos tos, adultos mayores mayores Niños, adole Niños, adole scentes, adul scentes, adul tos, adultos tos, adultos mayores mayores
  8. 8. MUESTREO SISTEMÁTICO Un muestreo sistemático consiste en seleccionar en forma aleatoria uno de los primeros elementos de una lista de la población. Los otros elementos se identifican contando a partir a partir del primer elemento n posiciones después y así sucesivamente hasta formar una muestra.
  9. 9. Ejemplo de muestreo sistemático Si se requiere una muestra de tamaño 50 de una población de 5000 elementos, se muestrea uno de cada 100 elementos de la población.

×