Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Agenda digital 2.0

238 views

Published on

como utilizar esta agenda digital en la educación y fiscalización

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Agenda digital 2.0

  1. 1. AGENDA DIGITAL 2.0 EN EDUCACION Y FISCALIDAD MELISSA YAHAIRA PERALTA LEA
  2. 2. ¿QUE ES LA AGENDA DIGITAL?  Una Agenda digital es un conjunto de políticas públicas basadas en las Tecnologías de la Información encaminadas al desarrollo económico y social del país, mejorar la calidad de la educación incrementar la transparencia, aumentar la productividad y competitividad.  Es una política pública que promueve el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para el desarrollo social y económico, así como para mejorar los servicios de educación, salud y gobierno, con el propósito de incrementar la productividad y competitividad de nuestro país y mejorar la calidad de vida de las personas apoyándose en la TIC
  3. 3. ¿QUÉ ES LA AGENDA DIGITAL?  Una Agenda digital es un conjunto de políticas públicas basadas en las Tecnologías de la Información encaminadas al desarrollo económico y social del país, mejorar la calidad de la educación incrementar la transparencia, aumentar la productividad y competitividad.
  4. 4. EL PLAN DE DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL PERÚ  La Agenda Digital Peruana 2.0, constituye una importante contribución de políticas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el Perú y habiendo identificado claramente que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  5. 5. ESTRATEGIA 2 Educar para la Sociedad de la Información y del Conocimiento para poder lograr procesos formativos idóneos, las propuestas educativas deben ser soportadas en gestiones institucionales que faciliten las herramientas y entorno adecuado. las TIC pueden aportar a la gestión técnica y administrativa en los centros de enseñanza y los equipos administrativos deben contar con las capacidades que les permitan uso de las TIC para su labor. sería importante que estos procesos de fortalecimiento de capacidades sean realizados continuamente y se vaya avanzando con mayor detalle en temas tecnológicos, pedagógicos, así como, de desarrollo y uso de contenidos y aplicaciones interactivas.
  6. 6.  Desarrollar aplicaciones y contenidos para la educación en sus diferentes niveles y modalidades, con énfasis en la educación básica regular Al proceso educativo se deben insertar nuevas herramientas TIC aplicaciones interactivas contenidos pertinentes rescaten la diversidad cultural y lingüística del país. amplíen las capacidades pedagógicas que Todo ello puede permitir que, diversas aplicaciones interactivas y contenidos puedan ser desarrollados con enfoques pedagógicos de forma que puedan ser parte de las herramientas de enseñanza en los colegios públicos y privados del país.

×