Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo practico de matemática

539 views

Published on

Tp

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo practico de matemática

  1. 1. Alumnos: Kazi Camila, Wansidler Melina y Alarcon RominaCurso: 3ero 1era
  2. 2.  La trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente en cálculos técnicos.
  3. 3.  En todo triángulo rectángulo la hipotenusa (lado opuesto al ángulo de 90º y lado mayor) elevada al cuadrado es igual a la suma de cada cateto (lado) al cuadrado. Si "c" es la hipotenusa y "a" y "b" los catetos => c^2 = a^2 + b^2 , luego Si un triangulo rectangulo tiene catetos de longitudes a y b , y la media de la hipotenusa es c, se establece que: c2 = a2 + b2Para averiguar la medida de longitud de los catetos y de la hipotenusa podemos hacerlo atravez de la formula antes plantiada. Es decir:1) h2=co2 + ca2 2) h2 = co2 + ca2 3)h2 = co2 + ca2 h= co2 + ca2 h2 – ca 2 = co 2 h2 - co2 = ca2 k2 - co 2 = co k2 - co2 = ca
  4. 4.  Hipotenusa:es el lado de mayorLongitud de un trianguloCateto OpuestoLo llamamos a ladoOpuesto al anguloCateto AdyacenteLo llamamos alLado adyacente al anguloA partir de estos tres lados y este ángulo surgen tres relaciones muy importantesSeno A = Cateto Opuesto Coseno A = Cateto Adyacente hipotenusa Hipotenusa Tangente= Cateto Opuesto Cateto Adyacente
  5. 5. ¿Para que sirven estas tresformulas? Sirven para averiguar las longitudes de cada uno de los lados del rectángulo Para sacar la superficie del triangulo ya que su formula es base por altura sobre dos. También es para sacar ángulos.

×