Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA.
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO.
ESCUELA DE ARQUITECTURA.
CÁT...
1
Índice e de contenido
Vibrador 2
Teja 3
Durmiente 4
Mapa conceptual (vibrador) 5
Mapa conceptual (teja) 6
Mapa conceptua...
2
VIBRADOR:
- “En los hormigones, herramienta especial para compactar el hormigón fresco
vertidos en los encofrados. La ca...
3
TEJA:
- “Elemento para la construcción especializados en la formación de cubiertas con
la misio de recibir y dejar escur...
4
DURMIENTE:
- Madero dispuesto horizontalmente, destinado a servir de apoyo a otros, tanto
verticales como horizontales. ...
5
Vibrador:
(saca el aire de
la mezcla de
hormigón)
Vibración
interna
corriente, aunque
más eficaz .
Vibración
externa
Res...
6
Teja:
(Recibir y
escurrir el agua
de lluvia)
Tipos
(mas utilizadas)
Árabe
Flamenca
Plana
7
Durmiente:
(madero de apoyo, tanto
vertical como horizontal)
D. Apoyo Descansa los pies
de los puntales.
D. Empotrado
De...
8
Bibliografía
M.C, Fontaine (1964). Vibrador Neumático para Hormigón. Revista de Obras
Públicas, (1028, 1031,1032)
Diccio...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Vocabulario vibrador,teja y durmiente

Términos: vibrador, teja y durmiente

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Vocabulario vibrador,teja y durmiente

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD DEL ZULIA. FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. ESCUELA DE ARQUITECTURA. CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN Y A LA TECNOLOGÍA PROF.: MARÍANELA MÁS Y RUBÍ. TERMINOS VIBRADOR, TEJA Y DURMIENTE. REALIZADO POR: MAYKELIN PADILLA C.I.:24.253.206 JULIO, 2016
  2. 2. 1 Índice e de contenido Vibrador 2 Teja 3 Durmiente 4 Mapa conceptual (vibrador) 5 Mapa conceptual (teja) 6 Mapa conceptual (durmiente) 7 Bibliógrafa 8
  3. 3. 2 VIBRADOR: - “En los hormigones, herramienta especial para compactar el hormigón fresco vertidos en los encofrados. La cabeza del vibrador que funciona mecánicamente se introduce en el hormigón según éste se ha ido vertiendo y compacta rápidamente en el hormigo por todos los lados.”-Diccionario la Construcción-. - Vibración interna, externa: Vibración interna (pre-vibración) es la más corriente y la más eficaz, los puntos de inmersión deben estar rigurosamente distribuidos, el tiempo de vibración debe ser uniforme. Vibrador externo, ha permitido resolver estos problemas; por ejemplo: cinco vibradores neumáticos tipo TV74, de 2.000 Kg de fuerza centrífuga, permiten la vibración de elementos de hormigón encofrado de más de 10 toneladas, con frecuencias de 15.000 y 16.000 ciclos/minuto. –vibrador neumático para hormigón. El vibrador es un herramienta, neumática/mecánica utilizada para sacar el aire del hormigón.
  4. 4. 3 TEJA: - “Elemento para la construcción especializados en la formación de cubiertas con la misio de recibir y dejar escurrir el agua de la lluvia. Se fabrican con arcilla y su proceso de obtención es similar al del ladrillo, las tejas generalmente de color rojizo, aunque también se pueden colorear. Si sobre una teja en fase de cocción se queman materias orgánicas, obtienen colores muy decorativos, también se pueden conseguir otras tonalidades mediantes barnices, vidrios y esmaltes. Las tejas deben cumplir las siguientes condiciones: ser impermeables, ya que sometidas al ensayo correspondiente, no deben gotear antes de dos horas, resistir a flexión como mínimo 120 Kg/cm2 tener cantos vivos, rectos y superficies lisas, no ser heladizas, carecer de manchas y eflorescías y, si son golpeadas con una herramienta deben dar un sonido claro metálico. Los tipos más utilizados en la construcción son: árabe, plana y flamenca.” - Biblioteca Actium de la Construcción. - “Se coloca la teja superpuesta por lo menos 8cm con un mortero que contenga una parte de cemento y dos de arena”- Manual del Constructor Popular. Es además de estética, funcional, es un elemento de construcción que funciona para dejar escurrir el agua de lluvia, constan de diferentes variedades de modelos y colores, la que se utiliza con mayor frecuencia es la teja árabe. Árabe Plana Flamenca
  5. 5. 4 DURMIENTE: - Madero dispuesto horizontalmente, destinado a servir de apoyo a otros, tanto verticales como horizontales. – - Durmiente de apoyo, pieza de madera sobre la que descansan los pies de los puntales de un andamio. Durmiente empotrado, pieza de madera larga, colocada a lo largo de una junta de la fábrica de ladrillo, para clavar sobre ella los diversos los diversos elementos de carpintería. Durmiente ondulado, pieza de asiento para apoyar placas onduladas, a cuyo objeto se le ha dado esa misma ondulación.” – Léxico de la construcción. (CSIC, 2009) “El durmiente, es un elemento de madera colocado como apoyo en diferentes partes de una construcción bien sea el caso donde será utilizado, de acuerdo a cada función serán utilizados dichos apoyos…”
  6. 6. 5 Vibrador: (saca el aire de la mezcla de hormigón) Vibración interna corriente, aunque más eficaz . Vibración externa Resolver problemas a gran escala.
  7. 7. 6 Teja: (Recibir y escurrir el agua de lluvia) Tipos (mas utilizadas) Árabe Flamenca Plana
  8. 8. 7 Durmiente: (madero de apoyo, tanto vertical como horizontal) D. Apoyo Descansa los pies de los puntales. D. Empotrado De ladrillo, sirve para clavar los elementos de carpintería. D. Ondulado Asiento para las placas onduladas.
  9. 9. 8 Bibliografía M.C, Fontaine (1964). Vibrador Neumático para Hormigón. Revista de Obras Públicas, (1028, 1031,1032) Diccionario de la construcción. Edición ceac. (perú) Joaquin Antuña, B. (2009). Léxico de la construcción. España: Editorial Concejo Superior de investigaciones Científicas. Luis. A, Lopez. R. (2006). Manual del Constructor Popular. Editorial Betanzos. C.A Materiales para la construcción (1) Biblioteca Actium de la Construcción. (océano) R.E Putnam. G.E Carlson (s.f) Diccionario de Arquitectura Construcción y Obras públicas.

×