Headball + Brigada - Deporte Inventado - Grupales

1,201 views

Published on

Published in: Sports
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,201
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Headball + Brigada - Deporte Inventado - Grupales

  1. 1. Headball - Sebastián Ratti - Erik Redhead Integrantes - Mariano De los Ríos - Enrique Grau - Santiago Rebagliati
  2. 2. Índice 1- ¿Qué Es? - Transición del Juego - Posiciones Tácticas de los Jugadores - Actividad Física - Las Reglas de Juego - Las Reglas de Juego 2 - El Campo de Juego - Inicio del Juego - Faltas y Reanudación del Juego - El Pase - El Dopaje - Conclusiones - Recomendaciones
  3. 3. ¿Qué Es? El Headball, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 6 jugadores y dos árbitros que se ocupan de que las normas sean cumplidas correctamente. Es un deporte que está en sus inicios y está comprobado que pronto conseguirá miles de seguidores y jugadores para su práctica.
  4. 4. Transición del Juego 1) Durante el partido se podrán hacer cambios y reingreso de jugadores. 2) Los jugadores pueden desplazarse por el campo con la pelota en las manos y utilizando la cabeza, aunque en algunas situaciones puede utilizar los pies. 3) El Arquero puede utilizar todas las partes de su cuerpo dentro de las áreas, fuera del área tendrá la misma obligación que el resto de sus compañeros. 4) El partido es controlado por el arbitro principal y el de apoyo, quien está para ayudar al juez principal en todo tipo de acción tanto fuera cómo dentro del campo. 5) El inicio de cada tiempo se da en el medio campo, donde habrá un jugador de cada equipo, esperando que el árbitro lance la pelota al aire para cabecear buscando el beneficio o la posesión de la misma.
  5. 5. Posiciones Tácticas Arquero: Es el jugador, cuyo objetivo principal es evitar que la pelota ingrese en su arco. Es el único que tiene derecho de tocar la pelota con cualquier parte del cuerpo, siempre dentro de su área. Defensa: Es el jugador ubicado en la línea delante del arquero y por detrás de los volantes, y tienen como propósito principal detener los ataques del equipo contrario. Volante: Es el encargado de jugar en el medio del campo, tiene cómo funciones recuperar pelotas, crear jugadas y explotar el juego ofensivo. Delantero: Es el jugador que destaca en la parte de ataque, la más cercana al arco rival, por lo tanto es el primer encargado de meter los goles.
  6. 6. Actividad Física El Headball incluye una actividad física muy importante para la salud a todo nivel. En partidos que se juegan con altas temperaturas de calor, se acepta el pare del partido, previa indicación del árbitro, para que los jugadores y árbitros se hidraten. El Headball implica estar propensos a una serie de lesiones, pocas veces de gravedad, esto debido a los movimientos rotativos a los que son sometidos los jugadores en el terreno de juego. Para el jugador es de vital importancia el preparador físico, quien regula los tiempos y cargas de distintos ejercicios.
  7. 7. Las Reglas de Juego 1) Si en el momento de un pase con la mano la pelota da un bote en el piso, automáticamente el equipo rival tendrá un saque de banda a su favor. 2) Las faltas dentro del área, consideradas cómo penal será a una distancia de tres pasos, iniciando la cuenta de pasos desde la ubicación del arquero contrario. 3) El penal puede ser ejecutado con un remate de cabeza luego de un auto pase con la mano, o con el pie, siempre y cuando se realice un tiro al aire, cabecee y posteriormente pateando (toda la jugada en el aire). 4) El jugador puede tomar todo el vuelo que desee para realizar el tiro penal. 5) Si se realizan 5 pases seguidos de cabeza entre los jugadores del mismo equipo, podrá utilizarse el pie hasta que salga la bola.
  8. 8. 6) La tarjeta amarilla es sinónimo de advertencia, dos tarjetas amarillas se convierten en una roja. 7) La tarjeta roja es la expulsión del campo por cinco minutos, si es expulsado más de una vez, se le duplicará el tiempo de retención, además no podrá ingresar ningún otro en su reemplazo. 8) Cada equipo deberá tener 6 jugadores en cancha (incluido arquero) y 6 en banca cómo posibles sustitutos. 9) El arquero tendrá la libertad de utilizar cualquier parte del cuerpo dentro de las áreas. 10) El partido tiene una duración de 36 minutos y está dividido en tres tiempos de doce, los entretiempos son de 5 minutos. Las Reglas de Juego
  9. 9. El Campo de Juego El headball se juega en un terreno de forma rectangular y puede practicarse sobre pasto natural y artificial, además de canchas de cemento y goma. La medida permitida para el terreno de juego es de 38 metros de largo, mientras que 18 metros de ancho. Las líneas ubicadas a lo largo del terreno reciben el nombre de líneas de banda, mientras que las otras son llamadas líneas finales. Los puntos medios de cada línea de banda son unidos por otra línea, la línea central. Al centro de cada línea de meta, en el interior del terreno, están ubicadas las áreas penales y porterías, compuesto de dos postes verticales (tres metros de largo y dos metros de altura). Las áreas penales son áreas rectangulares ubicadas a una distancia de 3 pasos del portero. 38m 18m 3m
  10. 10. Inicio del Juego Durante el partido se podrán hacer cambios y reingreso de jugadores. Cada jugador deberá utilizar el uniforme reglamentario (camiseta, short, medias largas, calzado adecuado). La camiseta del arquero debe se diferente a los demás. Cada equipo tiene un capitán, esté deberá llevar una banda que lo identifique. Los jugadores pueden desplazarse por el campo con el balón en las manos y la cabeza, aunque en algunas situaciones está autorizado el uso de los pies. El arquero puede utilizar todas las partes de su cuerpo, dentro del área, si sale del área tendrá los mismos derechos y sanciones que cualquier otro jugador. Cada partido es controlado por un árbitro principal y un árbitro de apoyo. Todas sus decisiones son definitivas, el árbitro de apoyo está para ayudar al principal en cualquier tipo de acción, dentro y fuera del campo. El inicio de cada tiempo se da en el medio campo, en este habrá un jugador por equipo, el árbitro lanza la pelota al aire y los dos jugadores cabecearán la pelota buscando el beneficio de su equipo obteniendo así la posesión.
  11. 11. Faltas y Reanudación del Juego - El arbitro amonestará al jugador si éste comete una infracción, dependiendo de la gravedad podría recibir advertencia o tarjeta. - Si un jugador atenta o intenta ir en contra de la integridad de otro, se sancionará un saque de falta indirecto desde el punto donde se originó la acción. - Toda falta dentro del área será considerada cómo penal. - Dos tarjetas amarillas ameritan una tarjeta roja, que representa expulsión por cinco minutos, ninguno puede tomar su puesto hasta ingresar nuevamente. Si el jugador reincide y recibe otra tarjeta roja se le duplicará el tiempo fuera de la cancha.
  12. 12. El Pase Solo puede haber contacto con la pelota; con la cabeza y las manos, a excepción de crear una jugada triple, siendo el tercer movimiento el que permite el contacto con el pie; por ejemplo: un jugador lanza la pelota al aire, la cabecea y patea. Además que el pase al jugador del equipo es obligatoriamente con la cabeza, por lo que la manera más sencilla de realizarlo es lanzando la pelota al aire y cabecear, dirigiéndosela al destinatario.
  13. 13. El Dopaje En caso de que la muestra sea positiva, el jugador será sancionado con una pena drástica: no podrá volver a jugar profesionalmente el Headball. “Solo debe hablarse de resultado de dopaje positivo si el laboratorio identifica la presencia de una sustancia prohibida, a excepción de uso por obligación médica”. El procedimiento para una prueba de dopaje inicia en el descanso de un partido, se sortea uno por equipo. Al final del encuentro, los jugadores seleccionados deberán presentar la muestra de orina respectiva.
  14. 14. Conclusiones - El headball es un deporte de estrategia debido a que se deben planificar jugadas para reflejarlas en el campo de juego. - El headball es un deporte de completo ejercicio físico debido a que uno está siempre propenso a ejercitar todos los músculos corporales. - Debido a lo práctico que es este deporte, no habría problema alguno en masificarlo y popularizarlo en distintos puntos del mundo. - Incentivar la práctica de un deporte colectivo, no solo favorecerá la salud física y los beneficios que esta conlleva, sino que también favorecerá en la práctica de valores morales y las relaciones intrapersonales. - Es importante invitar a las personas a buscar un estilo de vida más saludable, en el que el sedentarismo pierda el papel protagónico que se la ha venido dando, y donde se dé más importancia a la prevención de enfermedades cómo al tratamiento de las mismas. - Para establecer un ambiente de trabajo, comunicación interna y externa que se propicie tiene que ser con responsabilidad, respeto y cordialidad entre sus integrantes, colegas, deportistas, aficionados, autoridades deportivas, periodistas y público en general.
  15. 15. Recomendaciones Se recomienda a todos los individuos que practiquen o empiecen a practicar este nuevo deporte, seguir las reglas a la perfección, su objetivo debe ser siempre conseguir la victoria, pero considerando que el fin no justifica los medios, nunca se debe dejar de lado el juego limpio. Todos deben hacerle caso al árbitro respetando sus decisiones ya que el que tiene la última palabra brindando cómo consecuencia el mejor espectáculo posible para el público espectador.
  16. 16. Índice 2 - La Brigada - Camiseta - Escudo - Auspiciadores
  17. 17. La BrigadaLa Brigada HBC es un equipo de headball de la ciudad de Lima, Perú. Fue fundado el 26 de Marzo del 2014 y actualmente está dedicado a la masificación del deporte mencionado. La fama de La Brigada HBC es la de ser el equipo de headball más antiguo del mundo. El nombre surgió luego de un estudio profundo para tener cabida en todo tipo de público. Actualmente tiene tres auspiciadores que son los que sostienen económicamente al club.
  18. 18. Camiseta
  19. 19. El Escudo
  20. 20. Auspiciadores

×