4 guiones de entrevistas (prof roberto)

234,581 views

Published on

0 Comments
12 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
234,581
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
48
Actions
Shares
0
Downloads
1,458
Comments
0
Likes
12
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4 guiones de entrevistas (prof roberto)

  1. 1. ENTREVISTA A UN DIRECTOR1.- ¿Cuál es su nombre? María de la luz Martínez Piña2.- ¿Qué función desempeña en el plantel? Directora3.- ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo en el puesto de director? 5 años4.- ¿Existe una buena relación entre el plantel educativo con los padres defamilia? Claro que sí5.- ¿Considera tener un buen control sobre el plantel? Sí, porque todos losmaestros son muy participativos y colaborativos6.- ¿Cómo percibe la relación de su equipo de trabajo? Buena relación yamistad también porque son comprometidos7.- ¿Cómo califica el desempeño del maestro? Evaluándolos con cursos oexámenes8.- ¿Qué opina sobre la Nueva Reforma Educativa? Es buena, ya que tienemuy buenos enfoques9.- ¿Los maestros la llevan acabo? Sí, la RIET la llevan acabo10.- ¿Considera importante que tanto el maestro como el alumno aprenda eluso de las Tic’s? Sí, porque ahorita es un recurso muy importante11.- ¿Considera importante que el maestro se actualice constantemente? Si,es importante porque va conociendo lo nuevo de la RIET, es importante que seinvolucren en los cursos.12.- ¿Considera usted que los maestros planeen sus clases? Sí, porquetienen que ir bien preparados13.- ¿Considera que la escuela lleva un buen nivel académico? Sí, porque enotros años era menor el nivel y hoy ya es mejor el nivel del niño
  2. 2. ENTREVISTA A UNA MAESTRA1.- ¿Se siente cómoda con el papel que desempeña como maestra? Sí,porque realmente me gusta lo que hago2.- ¿Cómo se prepara usted antes de dar sus clases? Planeando, y buscandoestrategias apropiadas de acuerdo al tema que impartirá, también buscando ellibros y en ocasiones el internet3.- ¿Al momento de dar sus clases utiliza material didáctico? Claro que si,algunas veces yo lo traigo preparado o en ocasiones entre todo el salón4.- ¿Qué tipo de material utiliza? Tablas, cartulinas, dibujos, hojas con ejercicios,frijoles, fomis, pelotas entre muchas cosas más5.- ¿Qué dinámicas aplica para motivar a los niños? Juegos grupales,trabajando en equipo, participación oral, con cuadros de honor y dando estrellitas6.- ¿Cómo evalúa al alumno o como reflexiona los conocimientos previos?Con preguntas antes de iniciar un tema y darme cuenta que tanto saben de esetema, con tareas, participación de lectura y escritura y la disciplina.7.- ¿Para usted cree que es importante la relación maestro y padre defamiliar? Si, muy fundamental porque es un trinomio (padre de familia, maestro yalumno), y así conocemos como se comporta el alumno en su casa.8.- ¿Influye mucho el contexto escolar con el alumno al momento dedesenvolverse? Muchísimo, afecta para bien y para mal, porque ahí vemos elaprovechamiento del alumno.9.- ¿Considera importante conocer los intereses del alumno. Con quefinalidad? Si es importante, porque en base a ellos se realiza una planeaciónflexible.10.- ¿A lo largo de su carrera ha presentado dificultades. Que ha hecho pararesolverlas? Si, los niños son muy conflictivos y negativos, pero buscomecanismos y estrategias adecuadas para su resolución11.- ¿Por último, cree que es importante que el maestro se actualiceconstantemente? Claro, porque de esa manera el maestro puede resolver lasdemandas o necesidades que la sociedad requiere.
  3. 3. ENTREVISTA A UN VECINO DEL ENTORNO1.- ¿Cuánto tiempo tiene viviendo aquí? Desde muy chica (toda la vida)2.- ¿Cree que es molesto vivir cerca de una escuela? Claro que no3.- ¿Considera que tiene buen nivel académico? Si4.- ¿Para usted cree que es importante el contexto donde viven, respecto alcomportamiento del alumno? Si, puede llegar a influir mucho5.- ¿Desde su punto de vista piensa que los maestros son responsables?Claro que si, son muy puntuales6.- ¿Respetan los horarios de salida? Si7.- ¿Ha tenido algún familiar en la escuela. Qué le comentan o le comentórespeto a la escuela? Si, de hecho mi hijo estudia actualmente y ya son variasgeneraciones que hemos estado ahí8.- ¿Considera que la escuela está en buen estado? Pues sí, dentro de lo quecabe9.- ¿Fomenta las medidas de higiene? Si, de hecho hay muchos proyectos10.- ¿Cree que la escuela realiza actividades culturales, como bailables odesfiles? Si, ahorita están ensayando lo que es el desfile del 20 de noviembre11.- ¿En el tiempo que usted observa que el alumno ingresa a la escuela, enqué tipo de medio llega? La mayoría caminando ya que son niños de alrededor,algunos en bicicletas, motos y algunos pocos en carros.12.- ¿Cuenta con seguridad la escuela? Con un guardia no, pero si concámaras de seguridad13.- ¿A lo que ve usted, considera que la alimentación dentro del plantel essana? Sí, bueno a mi hijo le mando su lonche, pero me platica que en la tienditavenden cosas saludables como, fruta, salchichas, jugo.
  4. 4. ENTREVISTA A UN PADRE DE FAMILIA1.- ¿Cuál es su nombre? Claudia chiquete2.- ¿Usted tiene comunicación con el maestro? Claro que si, de hecho siempreestoy al pendiente de preguntar cómo va mi hijo3.- ¿Considera que la escuela está en buenas condiciones? Dentro de lo quecabe si4.- ¿Cree que el desempeño del maestro es bueno? Sí, porque mi hijo lo reflejaen la casa5.- ¿Cuál es la manera en la que usted apoya a su hijo? Le ayudo en larealización de tareas, comprándole el material que ocupa, mandándolo con eluniforme completo6.- ¿De qué manera se da cuenta que su hijo aprende? Le reviso sus tareas, lepregunto cómo le fue, y me doy cuenta n la forma que se desenvuelve en casa7.- ¿Qué tan frecuente viene usted a la escuela y para qué? Muy seguido, parapreguntar cómo se porta mi hijo, si cumple con tareas, participa o para ver si se leofrece algo8.- ¿Asiste a juntas periódicamente? Si, a todas9.- ¿Apoya a su hijo con los materiales didácticos que pide el maestro? Claroque si, como te mencione anteriormente siempre estoy al pendiente de todo10.- ¿Está al pendiente que su hijo cumpla con las tareas? Si, ya te lo habíamencionado, me gusta que sea cumplido y más que nada que sea responsable yfomente valores11.- ¿Qué opina sobre las cuotas escolares? Que están bien, porque son de lasmás bajas ($200)12.- ¿Qué opina sobre las escuelas saludables? Que son buenas, meencantaría que esta escuela siguiera siempre el programa13.- ¿Qué opina sobre la inscripción de internet? Fuera lo mejor, claro con unacceso controlado, aparte tuvieran mejor conocimiento y se fueran actualizando.
  5. 5. ENTREVISTA A UN NIÑO1.- ¿Te sientes cómodo de estudiar en este plantel? Si porque tengo muchosamigos2.- ¿Te gusta la manera en que tu maestra te imparte las clases? Si, porque esmuy creativo3.- ¿Utiliza material didáctico? Si, algunas veces el lo trae y en ocasiones aquílo realizamos todos grupalmente4.- ¿Realiza actividades fuera del aula. Desde tu punto de vista te gustan? Sí,pero casi no me gusta5.- ¿La maestra te motiva cuando pone en práctica las actividades? Si,explica cómo hacer las cosas. Aparte nos pone en cuadro de honor o nos daestrellitas6.- ¿Te gusta el ambiente en que se desenvuelven tus compañeros en elaula? Si7.- ¿Te dejan mucha tarea? No8.- ¿Quién te apoya al momento de realizarla? Yo solo, y algunas veces mimamá9.- ¿Tu maestro utiliza la tecnología en el salón de clases? si10.- ¿Utilizas la tecnología en alguna tarea? Si para investigar11.- ¿Fomentan medidas de higiene? Si12.- ¿Te gusta la comida que venden en la tiendita. Es sana? Si, compro frutao tostadas13.- ¿Si te dieran a elegir, que te gustaría mejorar de tu escuela? Me gustaríaque utilizáramos la multimedia14.- ¿Para finalizar, y con sinceridad te gusta asistir a la escuela. Qué es loque te motiva? Sí, me motiva estudiar y aprender

×