Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Energia

Concepto de energía.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Energia

  1. 1. El término energía (del griego ἐνέργεια [enérgueia], ‘actividad’, ‘operación’; de ἐνεργóς [energós], ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. Capacidad de un cuerpo o sistema para ejercer fuerzas sobre otros cuerpos o sistemas o entre sus propios subsistemas Propiedad de los cuerpos que les permite producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos o sistemas. Considerada como un elemento de la naturaleza que al ser aplicado sobre un sistema, hace que éste cambie, ya sea en su estructura, forma o situación. Se entiende como la capacidad de realizar un trabajo.
  2. 2. Las principales características de la energía son: Puede transferirse de unos sistemas a otros. Puede ser almacenada y transportada. Se conserva. Se degrada. La energía de combustión del motor de la moto acuática se transforma en energía cinética; la energía del viento produce el movimiento de los cuerpos en el mar; la energía química de los alimentos se transforma en energía que podemos utilizar para nuestras actividades cotidianas La unidad de medida de la energía es el julio (J). Habitualmente se usan también otras unidades de energía, como el kW h
  3. 3. Habitualmente nos referimos a la energía añadiendo calificativos que indican su relación con otras magnitudes: energía luminosa, radiante, eléctrica, térmica, química, etc. Todas ellas pueden encuadrarse en uno de los siguientes grupos: energía cinética y energía potencial. Energía cinética: Relacionada con el movimiento, es aquella que permite que un cuerpo en movimiento realice su trabajo Energía Potencial: Se denomina así porque tiene la capacidad potencial de producir un trabajo. Es aquella que almacena un cuerpo para ser utilizada, y depende de la posición del cuerpo.
  4. 4. http://tiposdeenergia.info/tipos-de-energia/ http://definicion.de/electricidad/ http://www.fisica.uh.cu/bibvirtual/fisica_aplicada/que%20es%20energia/que%20es %20energia.htm http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1183 http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1183 http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Concepto de energía.

Views

Total views

2,258

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

156

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×