Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dgaabtic gp margaritasoberanes muñoz_pi1

221 views

Published on

estrategias para la estimulación en el habla en edades tempranas

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Dgaabtic gp margaritasoberanes muñoz_pi1

  1. 1. ESTIMULACIÓN DEL HABLA PRIMER GRADO DE PREESCOLAR. JUGANDO APRENDO A HABLAR.
  2. 2. Introducción El presente archivo constituye la aplicación de uno de los Recursos ofimáticos avanzados para la creación, presentación y distribución de la información, mismos que han sido abordados en el Diplomado Generación de Ambientes de Aprendizaje basados en TIC, durante las anteriores semanas. Mi elección del Subtema: 1.2. WebQuest, en lo personal, se sustenta en lo innovador de la propuesta, ya que dentro de todos los años de servicio como Docente de Educación Preescolar (…y actualmente desde mi desempeño como Asesor Técnico Pedagógico en el mismo nivel), no me he valido de un recurso tan significativo de aprendizaje, la propuesta ha logrado interesarme y por ello mi decisión de ejecutarla como una práctica dentro de las tareas de este diplomado para el fortalecimiento de las habilidades profesionales docentes que en un futuro me permitan consolidar la ayuda mutua entre las familias y la escuela a través de este tipo de presentaciones en power point que le permitan al alumno de educación preescolar la obtención de experiencias significativas en el hogar y con ello avanzar en el logro de sus aprendizajes.
  3. 3. Tarea Debido a que la presente WebQuest, es de aplicación al nivel preescolar, se han diseñado un conjunto de actividades para estimular a las niñas y niños con o sin problemas para el habla, a emitir los sonidos y a usar correctamente los labios y la lengua. Padres e hijos. Esta tarea es cuestión de tener ganas de jugar juntos, es un bloque de actividades basadas en audios, imágenes, videos y juegos interactivos que les ayudaran principalmente a los más pequeños a avanzar en la pronunciación de palabras y en el enriquecimiento de su vocabulario, de la misma manera transversalmente pretende hacer más estrechos el vinculo padres e hijos y por que no hacerles pasar gratos momentos, y hacerles participes de los grandes logros de los niños y las niñas en su vida preescolar.
  4. 4. Proceso:  Pensar seriamente en las necesidades más comunes de un grupo de primer grado en el nivel preescolar.  Ofrecer experiencias significativas de aprendizaje que les ayuden paulatinamente a la adquisición de los aprendizajes esperados que el nivel establece en el campo de Lenguaje y Comunicación.  Buscar en la web, posibles recursos significativos para estimular el habla en los pequeños., y estructurarlos en una presentación en Power Point a través del juego como la estrategia mas valiosa para el aprendizaje.  Aprovechar las opciones disponibles en Power Point, y aplicar los contenidos abordados en el presente subtema, para lograr la creación de una WebQuest, que contribuya al logro de los aprendizajes, usando como recurso sustancial las TIC.
  5. 5. EVALUACIÓN CONCLUSIÓN • La aplicación y manejo de todas las opciones de power point, no ha sido tarea fácil, aún tengo mucho por mejorar, pero el abanico de opciones que me esta dejando el presente diplomado son una fuente valiosa de recursos, de los cuales considero que en adelante será la práctica la que me permita enriquecer y mejorar los resultados. • Inmersos en una sociedad llamada actualmente del conocimiento, ha resultado emergente el fortalecimiento de las competencias profesionales de los docentes, es así que el compromiso es latente y por que no urgente. La atención de nuevas generaciones de alumnos cada día más tecnológicas que en diversos casos nos han llegado a rebasar nos tienen que llevar a la actualización y a la aplicación de actividades innovadoras y retadoras a través de las TIC que ofrezcan a toda la comunidad escolar aprendizajes significativos.
  6. 6. Invite a su hijo o hija a escuchar y a intentar emitir con su boca los siguientes sonidos: campana aves tren agua auto
  7. 7. Intente mover la lengua con su hijo o hija. Pero ¡ojo!... enseguida un video les apoyará a estimular el habla a través de la ejecución correcta de este tipo de movimientos.
  8. 8. Es momento de jugar en casa:
  9. 9. ? Hipervínculo de aquí a la canción siguiente Memorama interactivo
  10. 10. Ahora cantar…

×