Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Compliance de Fraude

141 views

Published on

Nuestro equipo de expertos lo asistirá en la implementación, adecuación o tropicalización de las 5 fases del Modelo de Prevención de Delitos.

Published in: Business
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Compliance de Fraude

  1. 1. SARRIO & ASOCIADOS SINCE 1979 La Responsabilidad de los delitos de Cohecho, Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Tráfico de Influencias y Colusión establece que en caso de delito, tanto la Persona Natural (socios, directores, representantes, administradores, empleados y proveedores) como la Persona Jurídica podrán recibir diversas sanciones, como multas, inhabilitaciones, cancelaciones, clausuras y hasta la disolución. Para ello bastará con establecer que la persona actuó en nombre o representación de la empresa y que no se cumplió con la supervisión, control y vigilancia adecuada de sus actividades. En TGS Sarrio & Asociados lo asesoramos con la implementación del Modelo de Prevención de Delitos, con lo cual su empresa podrá eximirse de responsabilidad penal. CÓMO TE AYUDAMOS ■■ implementación y fortalecimiento de las políticas y los procedimientos en la organización. ■■ asignación de roles y responsabilidades del Consejo y designación del encargado de prevención ■■ identificación, evaluación y mitigación de riesgos de fraude y de los controles existentes que los minimizan ■■ implementación del proceso de denuncia ■■ la implementación, operación y el mantenimiento de una línea de denuncia ■■ difusión y capacitación del modelo de prevención ■■ evaluación y monitoreo continuo para confirmar su funcionamiento o determinar actualizaciones de los mismos. Implementación No se cuentacon un Programade Cumplimiento Adecuación Se cuentacon un Programade Cumplimiento Tropicalización Matriz extranjera cuentacon un Programade Cumplimiento global
  2. 2. MODELO DE PREVENCIÓN TGS Sarrio & Asociados Av. República de Panamá 3030 8° piso, San Isidro Lima, Perú Tel.: +51 1 615 6868 comercial@tgs-sarrio.pe www.tgs-sarrio.pe TGS Sarrio & Asociados es un miembro independiente de TGS GLOBAL. Como entidad legal separada e independiente de TGS GLOBAL, TGS Sarrio & Asociados es el único responsable del trabajo que realiza y de los servicios que brinda a sus clientes. TGS Sarrio & Asociados no tiene responsabilidad por los actos u omisiones de otras firmas miembro. AUDIT . TAX & LEGAL . ADVISORY . OUTSOURCING ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS ■■ Políticas específicas ■■ Controles financieros y no financieros ■■ Integración del modelo de prevención de los procesos comerciales de la empresa ■■ Designación de un órgano de auditoría interna ■■ Procedimientos efectivos de remediación de riesgos ■■ Mejora continua. MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS 1 2 3 4 5 Encargado de Prevención Designación de un encargado de prevención por parte del máximo órgano de administración.Monitoreo Continuo Evaluación y monitoreo continuo. Difusión y Capacitación Difusión y capacitación periódica del modelo e prevención. Que generan o incrementan riesgosde comisión del delito. Procedimiento de Denuncia Implementación del proceso de denuncia.

×