Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Semiconductores by Mauricio

166 views

Published on

Semiconductores

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Semiconductores by Mauricio

  1. 1. ALUMNO : TAPARA MANCCO, Junior Mauricio CICLO : VIII TEMA : Semiconductores CURSO : Física Electrónica Ayacucho – Perú 2014
  2. 2.  Semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre.
  3. 3. Semiconductores intrínsecos • En los semiconductores intrínsecos, cuando se aumenta la temperatura la vibración de las partículas puede romper los enlaces covalentes y los electrones pueden adquirir suficiente energía como para escapar de los enlaces covalentes y convertirse en un electrónes libres, para abandonar la capa de valencia y situarse en la capa de conducción. Es decir, que térmicamente pueden generarse electrones y las ausencias de electrones en la capa de valencia, denominados huecos. • Recordamos que la corriente consiste en el movimiento de los electrones, y que si éstos están fuertemente ligados al átomo no será posible que exista conducción. Debe requerirse poca energía para mover los electrones y esta condición se cumple en la capa de conducción. Por otro lado, si en la estructura cristalina de enlaces covalentes hay déficit de electrones, o exceso de huecos, los electrones con energía, aunque no sea suficiente para escapar a la capa de conducción, pueden pasar a otro enlace, dando lugar así a la circulación de carga neta, es decir, corriente.
  4. 4. SEMICONDUCTOR DOPADO • El dopaje consiste en sustituir algunos átomos de silicio por átomos de otros elementos. A estos últimos se les conoce con el nombre de impurezas. Dependiendo del tipo de impureza con el que se dope al semiconductor puro o intrínseco aparecen dos clases de semiconductores.
  5. 5. Semiconductores P • Un semiconductor dopado con impurezas trivalentes se dice que es de tipo P.
  6. 6. Semiconductores N • Un semiconductor dopado con impurezas pentavalentes se dice que es de tipo N.
  7. 7. FUENTES DE INFORMACION • http://www.etitudela.com/Electrotecnia/electronica/01d5699384 0f26d07/01d56994e30f40632/index.html • http://www.profesormolina.com.ar/electronica/componentes/se micond/dopado.htm • http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_amplificadores/semicon ductores/semiconductores.html#intr

×