Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

REALIDAD Y CONOCIMIENTO

PRESENTACIÓN EN POWER POINT

  • Login to see the comments

REALIDAD Y CONOCIMIENTO

  1. 1. REALIDAD Y CONOCIMIENTO LA PREGUNTA SOBRE QUÉ ES LA REALIDAD ES LA PRIMERA PREGUNTA FILOSÓFICA. Y LA RESPUESTA PRIMERA O MÁS INMEDIATA ES AQUELLA MÁS PRÓXIMA AL SENTIDO COMÚN Y QUE NOS DICE QUE LA REALIDAD ES AQUELLO QUE SE NOS PRESENTA EN NUESTRA EXPERIENCIA DE FORMA DIRECTA E INTELIGIBLE, QUE LA REALIDAD ES EL TODO EN EL QUE VIVIMOS, SOMOS Y ESTAMOS.
  2. 2. REALIDAD o La realidad es lo dado, lo existente. Lo existente es todo aquello con lo que el hombre se relaciona, lo que puede existir y lo que ha existido. La realidad se manifiesta en doble dimensión: La realidad Natural, se identifica con lo no-hombre, especialmente con la naturaleza. La realidad social, se identifica con los hombres, especialmente con la sociedad.
  3. 3. o La definición de la realidad supone un problema filosófico. Determinar qué es real y qué no lo es ha sido motivo de análisis y debate durante toda la historia de la humanidad. No se puede decir que la realidad está formada sólo por cosas materiales, ya que las emociones y los sentimientos también son “reales”. Del mismo modo, la fantasía podría considerarse como parte de la realidad en tanto hay personas que la desarrollan. o El concepto de Dios también se encuentra vinculado a la idea de realidad: ¿Dios es real, aunque no haya forma empírica de demostrar su existencia? La ciencia, por lo general, toma como real aquello que puede presentarse ante la experiencia.
  4. 4. EL CONOCIMIENTO o El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, o a través de la introspección. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo. o El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (el proceso cognoscitivo).
  5. 5. o La ciencia considera que, para alcanzar el conocimiento, es necesario seguir un método. El conocimiento científico no sólo debe ser válido y consistente desde el punto de vista lógico, sino que también debe ser probado mediante el método científico o experimental. o La forma sistemática de generar conocimiento tiene dos etapas: la investigación básica, donde se avanza en la teoría; y la investigación aplicada, donde se aplica la información.
  6. 6.  http://las4c.blogspot.mx/2009/10/realidad-y-conocimiento.html  http://definicion.de/conocimiento/  http://www.significados.com/conocimiento/  http://bibliotecas.unam.mx/index.php/catalogos  https://www.google.com.mx/  http://definicion.de/realidad/

×