CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS

4,184 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,184
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,106
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS

  1. 1. Universidad autónoma de Chiriquí Facultad de medicina Escuela de emergencias medicas Informe de química Cambios físicos y químicos Profesor William De Gracia Estudiantes: Víquez Laura Escalante Rosiquel
  2. 2. Cambios Físicos y QuímicosObjetivos:1. Observar las propiedades de algunas sustancias antes o después del cambio.2. Diferenciar los cambios físicos de los cambios químicos.Materiales y Reactivos: Mechero bunsen Capsula de porcelana Espátula Varilla de vidrio Papel tornasol rojo o de pH Tubos de ensayo Probeta CuSO4.5H2O, Mg, NaOH, AgNO3, Zn, HCl, H2SO4, CaCO3Y BaCl2Introducción:Los materiales que nos rodean y que en la misma con la que en un principio la visa se desarrolló,no son otra cosa que elementos y compuestos químicos que están sujetos a cambios constantes.Los cambios químicos son aquellos que producen la desaparición de las sustancias involucradas yla forman de nuevas. Estas reacciones ocurren a nivel de las últimas capas de electrones de losátomos. Por ejemplo cuando se quema magnesio metálico en una cámara fotográfica, el magnesioreacciona con el oxigeno y aparece oxido de magnesio, que es un polvo blanco, que tienepropiedades muy diferentes al de magnesio metálico.Mientras que los cambios físicos no hay transformación de la materia o sustancia, no se producesustancia nueva, tan solo se afecta el tamaño, la forma, el peso, la posición, el estado de lamateria. Tal es el caso si trituramos un cristal de azúcar, cuando el agua se congela, cuandolimamos una barra de hierro y obtenemos hierro en polvo.
  3. 3. Parte experimental: 1. Parte: Colocar 10mL deagua en un tubo deensayo. Medir latemperatura. añada 5mL deH2SO4. Medir latemperaturaInicial. Colocar 10 mL deagua en un tubo deensayo. Anotar latemperatura. Agregar 1.0 mL de NaOH. Anotar elcambio de temperatura. 2. Parte: Formación de un precipitado. Poner 5 mL de BaCl2. Añadir 5mL DE K2Cr2C7 0.1 m. Anotar los resultados. 3. Parte:Neutralización: añada 2 o 3 gotas de fenolftaleína luego medir 1 mL de HNO3coloque 10 mL de agua. añadir gotas a gota NaOH diluido hasta que hallacambiadoen ese punto el NaOH haneutralizado el HNO3. 4. Parte:Evaporación: Colocar CuSO4. agregar 8mLde agua. Evaporarambassoluciones. Dividir la solución endos partes. Solución A;Solución B. Añada 1mL de NaOH. 5. Parte: Efervescencia y evaporación: Añada NaCO3. Agregué de 8 A 10 mL deHCl diluido. Colocar una de lasporciones en una capsulaevaporarla. En la otra agregué 5 gotasde AgNO3.
  4. 4. ResultadosCalor de disolución: Temperatura del H2O Temperatura del H2SO4 22°C 22°CTemperatura del H2O Temperatura del NaOH22°C 42°C Formación de un Precipitado: SINEUTRALIZACION: PARTE 1 El NaOH diluido adicionando el HNO3 no cambio de color PARTE 2 se le añadió gota a gota el NaOH y cambio a rosadoEvaporación:Se evaporo el H2O y quedo solo el CuSO4.Efervescencia y Evaporación:Se observo como como un color blanquecino al agregarle AGNO3 y en el otro se precipitó la plata.

×