Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Motocross

En esta diaposiva le damos a conocer el poder de las motos, ya que este deporte es uno de los mas apreciados y admirado

  • Login to see the comments

Motocross

  1. 1.  El motocross' es una disciplina motociclística que se desarrolla en circuitos sin asfaltar y en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.  Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.  El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross/enduro de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda. El circuito español donde recae el mundial de motocross es Bellpuig (Lérida). Uno de los corredores de ensenada es Bruno Cazares. Una cilindrada más característica es el 85cc. Actualmente en España hay muchos campeonatos que llevan esta cilindrada como por ejemplo el de Castilla: "La mancha" con circuitos como Alovera (Guadalajara) y el Campeonato de Europa de MX2. Existen campeonatos regionales, nacionales e internacionales. Un corredor muy reconocido es Jeremias Israel quien ha recibido 64 títulos por sus logros en circuitos en Europa yAmérica y en 2002 fue Nominado a Mejor Deportista del año en Motocross.
  2. 2.  Freestyle Motocross, la más antigua de las dos disciplinas. Los jinetes realizan dos rutinas, con una duración entre 90 segundos y 14 minutos, en un curso que consiste en múltiples saltos de diferentes longitudes y ángulos que generalmente ocupan uno hasta dos hectáreas (.4 a .8 hectáreas). Como Big Air, un panel de jueces asigna a cada participante una puntuación basada en una escala de 100 puntos, en busca de trucos difíciles y las variaciones más saltos
  3. 3.  Big Air (también conocido como Mejor Truco), en la que cada piloto recibe dos saltos - por lo general abarcan más de 60 pies (18 m) - a partir de una rampa de tierra cubierto.. Un panel de jueces evalúa el estilo, la dificultad truco, y la originalidad y produce un resultado en una escala de 100 puntos. Cada jinete puntuación más alta de un solo salto se compara; gana puntuación máxima.
  4. 4.  Un giro hacia atrás. Este truco tiene muchas variaciones
  5. 5.  Afianza los dedos de los pies por debajo del manubrio mientras las manos están levantadas sobre la cabeza.
  6. 6.  Levanta una pierna por encima del asiento para que ambas piernas queden a un lado
  7. 7.  Extendiendo las piernas por debajo del manubrio, se recuesta sobre el asiento
  8. 8. Con ambas piernas en el aire puntando hacia arriba, una mano permanece en el asiento y la otra se aferra a una de las salpicaderas
  9. 9. Latiguea la moto hacia un lado y deja su pierna libre para luego llevarla hacia el otro lado

×