Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clasificacion de las computadoras

4,158 views

Published on

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
-Tipos de computadoras
Por la forma de procesar información
POR SU TAMAÑO
Por el Propósito para el que fueron diseñadas

Published in: Technology
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Clasificacion de las computadoras

  1. 1. CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORA S Integrantes: Caballero torres Araceli Carranza Ulloa Lilian Rojas Cuzcano Marisol Rojas Rodríguez Nikolás Vásquez Chauca Lesli Cordero Peña Judith
  2. 2. ∗ Por la forma de procesar información ◦ Digital ◦ Analógica ◦ Hibrida Por su tamaño ◦ Supercomputadora ◦ Mainframe o macrocomputadora ◦ Minicomputadora ◦ Microcomputadora Por el Propósito para el que fueron diseñadas ◦ General ◦ Especifico Tipos de computadoras
  3. 3. Por la forma de procesar información
  4. 4. POR SU TAMAÑO
  5. 5. Por el Propósito para el que fueron diseñadas
  6. 6. COMPUTADORA ANALOGICA Las computadoras analógicas representan los números mediante una cantidad física, es decir, asignan valores numéricos por medio de la medición física de una propiedad real, como la longitud de un objeto, el ángulo entre dos líneas o la cantidad de voltaje que pasa a través de un punto en un circuito eléctrico. Las computadoras analógicas obtienen todos sus datos a partir de alguna forma de medición. La precisión de los datos usados en una computadora analógica está íntimamente ligada a la precisión con que pueden medirse. Programación en la mayoría de los casos está en su propio cableado. Utilizadas en simulación.
  7. 7. COMPUTADORA HIBRIDA Combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales. Generalmente se usan en problemas especiales en los que los datos de entrada provienen de mediciones convertidas a dígitos y son procesados por una Computadora. Computadoras Híbridas controlan el radar de la defensa de Estados Unidos y de los vuelos comerciales.
  8. 8. COMPUTADORA DIGITAL Las computadoras digitales representan los datos o unidades separadas. A diferencia de la computadora analógica, limitada por la precisión de las mediciones que pueden realizarse, la computadora digital puede representar correctamente los datos con tantas posiciones y números que se requieran. Para obtener resultados, las computadoras analógicas miden, mientras que las computadoras digitales cuentan.
  9. 9. «COMPUTADORAS ANALOGICAS» «COMPUTADORAS DIGITALES» Características:Características: 1.Son rápidas pero de naturaleza directa. 2.Sus respuestas son aproximaciones. Sus resultados son lo mas cercano a la Realidad (Medición). 3.No necesita programación. 4.Son Maquinas de propósitos específicos. 5.Requieren de Proceso Físico, apuntador y una escala. Son computadoras especializadas en funciones Industriales. Características:Características: 1.Necesitan ser programadas, para cumplir una función. 2.Son precisas y exactas al dar una respuesta a un problema. 3.Posee una gran memoria interna. 4.Función basada en conteo de valores que le son introducidos. 5.Poseen la arquitectura Van Neumann. En la actualidad el 95% de las computadoras son DIGITALES.
  10. 10. «COMPUTADORAS HIBRIDAS» Es un sistema construido de una computadora Digital y una Análoga, conectados a través de una interfaz que permite el intercambio de información entre las dos computadoras y el desarrollo de su trabajo en conjunto. Las señales Analógicas representan una magnitud física (temperatura, humedad).
  11. 11. SUPERCOMPUTADORAS Tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado. Es un sistema de cómputo más grande, diseñadas para trabajar en tiempo real. Se usan en tareas exigentes de cálculo intensivo, tales como la simulación de la detonación de una bomba atómica, flujos dinámicos y modelos de comportamiento climático global. El costo de una supercomputadora es de varios millones de dólares Cuarto completo.
  12. 12. PRINCIPALES USOS Las supercomputadoras se utilizan para abordar problemas muy complejos o que no pueden realizarse en el mundo físico bien, ya sea porque son peligrosos, involucran cosas increíblemente pequeñas o increíblemente grandes. Algunos Ejemplos: 1.Mediante el uso de supercomputadoras, los investigadores modelan el clima pasado y el clima actual y predicen el clima futuro . CARACTERÍSTICAS  Velocidad de procesamiento:  Usuarios a la vez:  Tamaño:  Dificultad de uso:  Clientes usuales:  Penetración social:  Impacto social:  Parques instalados:  Hardware :  80% de los supercomputadores corren GNU/Linux SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
  13. 13. MACROCOMPUTADORA O MAINFRAME Son conocidas como Mainframe. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida. Alta capacidad de procesamiento de datos, la ejecución de varios programas simultáneamente, Ocupan el cuarto parcial o completo.
  14. 14. Las computadoras centrales se centran en problemas limitados por los dispositivos de E/S y la fiabilidad. En consecuencia: ∗Las supercomputadoras suelen explotar paralelismos masivos, a menudo con miles de procesadores, mientras que las computadoras centrales tienen un solo o un pequeño número de procesadores (como mucho varias docenas). ∗Debido al paralelismo visible al programador, las supercomputadoras son muy complicadas de programar; en las computadoras centrales, el limitado paralelismo (si existe) está normalmente escondido del programador. ∗Las supercomputadoras son optimizadas para cálculos complicados que tienen lugar sobre todo en la memoria, mientras que las computadoras centrales son optimizadas para cálculos simples que implican grandes cantidades de datos externos a los que se accede desde bases de datos. ∗Las supercomputadoras suelen dedicarse a la ciencia y al ejército, mientras que las computadoras centrales suelen dedicarse a las empresas y las aplicaciones administrativas del gobierno. CARACTERÍSTICAS  Velocidad de procesamiento:  Usuarios a la vez:  Tamaño:  Dificultad de uso:  Clientes usuales:  Penetración social:  Impacto social:  Parques instalados:  Hardware :
  15. 15. MINICOMPUTADORA Computadora de tamaño y potencia media. Orientada a tareas especificas. El número de terminales y su velocidad de procesamiento son menores que una macrocomputadora. De pequeño a archivo grande.
  16. 16. ∗ El uso de los circuitos integrados (que impactó directamente en la creación de equipos con tamaños menores al mainframe). ∗ Las mejoras en el diseño de la memoria RAM, que permitieron una mayor disponibilidad de recursos. ∗ Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe. ∗ Las Minicomputadoras, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo. ∗ En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. ∗ Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario. «Características»
  17. 17. MICROCOMPUTADORA Pequeñas solo en tamaño físico y accesibles económicamente De bajo costo y para múltiples aplicaciones.  DESKTOP  LAPTOP O NOTEBOOK  POCKET-PC O PALMTOP. De mano a escritorio.
  18. 18. «Características» ∗ Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. ∗ Un microprocesador es "una computadora en un chic", o sea un circuito integrado independiente. ∗ Las PC son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.
  19. 19. GENERAL Son computadoras que sirven para realizar múltiples tareas, son las computadoras que usamos en nuestras vida diaria.
  20. 20. ESPECIFICO Son computadoras creadas para realizar solo tareas en base a lo que fueron diseñadas y nada más.
  21. 21. COMPUTADORAS DE PROPOSITO GENERAL 1. Gran velocidad de calculo . 2. Gran capacidad de almacenamiento. 3. Gran precisión. 4. Versatilidad o posibilidad de realizar multitud de trabajos de distintos tipos. 5. Automatización, pues la mano de el hombre interviene relativamente poco en el trabajo final que realiza la computadora. 6. Asiduidad, puesto que en ellas no existe el cansancio y ejecutan con la misma precisión la primera y la última operación.

×