PROGRAMACION I
Presentación de cada alumno:
 Nombre
 Es la primera vez que cursa esta materia?
 Ha realizado algún curso de programaci...
 En caso de encontrar una maquina que no
funciona o que este abierta, se deberá
informar inmediatamente al docente.
 Se ...
 Cuando termine la clase, deben dejar ordenado
el salón.
 El alumno tiene prohibido entrar con comida,
bebida, mate, man...
Determinar las diferencias entre:
 Aprender un lenguaje de programación.
 Aprender a programar con un lenguaje de
progra...
En la vida cotidiana, utilizamos frecuentemente la
palabra “programar” y hacemos referencia a una
secuencia de pasos deter...
PETER
COMPUTADORA
LENGUAJES DE
BAJO NIVEL
LENGUAJES DE
ALTO NIVEL
Los lenguajes de bajo nivel son aquellos que se
acercan ...
 El lenguaje máquina es el único que
entiende directamente la computadora,
utiliza el alfabeto binario que consta de los
...
El lenguaje ensamblador es un lenguaje de
programación que es una traducción directa
del código de máquina, para que pueda...
El lenguaje de programación de alto nivel se
caracteriza por expresar los algoritmos de una
manera adecuada a la capacidad...
 Intérpretes: Toma un programa fuente lo
traduce e inmediatamente lo ejecuta.
 Compiladores: traduce un programa fuente ...
Introduccion 2010(3)
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Introduccion 2010(3)

292 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
292
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introduccion 2010(3)

  1. 1. PROGRAMACION I
  2. 2. Presentación de cada alumno:  Nombre  Es la primera vez que cursa esta materia?  Ha realizado algún curso de programación?  Hace los dos troncos (común y tecnológico)?  Que expectativa tiene del curso?  Que le gusta mas: programar o el hardware?
  3. 3.  En caso de encontrar una maquina que no funciona o que este abierta, se deberá informar inmediatamente al docente.  Se debe llenar la lista que se pasa con los datos correspondiente.  El uso de las computadoras serán cuando el profesor lo indique.  Aquel individuo que se encuentre trabajando en el computador en otra cosa, será observado y si reitera será llevado ante la dirección.  Cont……
  4. 4.  Cuando termine la clase, deben dejar ordenado el salón.  El alumno tiene prohibido entrar con comida, bebida, mate, manteniendo limpio y ordenado el aula. GRACIAS.
  5. 5. Determinar las diferencias entre:  Aprender un lenguaje de programación.  Aprender a programar con un lenguaje de programación. Mientras que en el primer punto, recibimos un conjunto de símbolos y reglas sintactaticas y semánticas de un lenguaje determinado, en el segundo aprendemos a hacer programas eficientes utilizando un lenguaje.-
  6. 6. En la vida cotidiana, utilizamos frecuentemente la palabra “programar” y hacemos referencia a una secuencia de pasos determinados en un orden especifico para lograr un objetivo. Cuando hacemos referencia al ámbito informático nos referimos a: “Instrucciones de computación estructuradas y ordenadas que se usan para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una computadora.”
  7. 7. PETER COMPUTADORA LENGUAJES DE BAJO NIVEL LENGUAJES DE ALTO NIVEL Los lenguajes de bajo nivel son aquellos que se acercan al lenguaje que entiende la computadora y le resulta difícil programar. Los lenguajes mas cerca del lenguaje humano son mas fácil de programar pero exigen mas programas para traducir al lenguaje maquina.
  8. 8.  El lenguaje máquina es el único que entiende directamente la computadora, utiliza el alfabeto binario que consta de los dos únicos símbolos 0 y 1, denominados bits (abreviatura inglesa de dígitos binarios). Fue el primer lenguaje utilizado en la programación de computadoras, pero dejó de utilizarse por su dificultad y complicación, siendo sustituido por otros lenguajes más fáciles de aprender y utilizar, que además reducen la posibilidad de cometer errores.
  9. 9. El lenguaje ensamblador es un lenguaje de programación que es una traducción directa del código de máquina, para que pueda ser entendible por los seres humanos, por lo tanto es un lenguaje de bajo nivel. El lenguaje ensamblador permite una optimización que no se consigue con lenguajes de medio y alto nivel. Permite la creación de programas muy rápidos y muy pequeños.
  10. 10. El lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas. En los primeros lenguajes de alto nivel la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajes procedimentales.
  11. 11.  Intérpretes: Toma un programa fuente lo traduce e inmediatamente lo ejecuta.  Compiladores: traduce un programa fuente a código objeto. Programa fuente Interprete Traducción y ejecución en línea. Programa fuente Programa Objeto Programa ejecutable Compilador (Compiler) Montador (Linker)

×