Vida de pajaros

471 views

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
471
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vida de pajaros

  1. 1. Vida de Pájaros
  2. 2. Probablemente sea fácilpensar que los pájaros cantanpor placer, sin embargo; sucanto es para comunicarse,para alertarse y paraimponerse a enemigos.
  3. 3. La capacidad vocal de los pájaros ha inspirado a poetas y músicos.
  4. 4. El ruiseñor por ejemplo tiene 300 canciones en su repertorio..
  5. 5. Según el músico inglés David Hintley, hay muchas similitudesentre el canto de la Alondra y la Quinta Sinfonía de Beethoven.La Alondra se da el lujo de cantar, al mismo tiempo que esperseguida por un depredador.
  6. 6. El mejor momento paraescuchar el canto de lospájaros, es el amanecer¿ Porqué cantan a esa hora ?1 No tienen nada qué hacer yla intensidad de la luz esbaja.2 Están avisando a lashembras que todavía sonaptos para la cría.3 Que tienen abundanteenergía.4 Defienden su territorio
  7. 7. Buscar y encontrar pareja no es sencillo para los pájaros, porqueen el bosque es muy difícil llamar la atención. Es enorme lacompetencia, y por esto, tienen que hacer grandes demostraciones,para cortejar y demostrar a las “señoritas pájaro “ que son la parejaideal
  8. 8. Por ejemplo, el Pájaro Jardinero, en su intento para atraer a lashembras, construye durante 9 meses, una avenida como la quevemos en esta fotografía. Las ramas secas que utiliza, son muygrandes en proporción a su tamaño.
  9. 9. Para decorarla, emplea materiales de colores llamativos, hojas,flores, frutos, musgo, plumas de otros pájaros y hasta materialeshumanos como latas y pedazos de vidrio.
  10. 10. Las “señoritas pájaro “, visitan las avenidas por dentro y por fuera yseleccionan como pareja, al constructor de la avenida que mas lehaya gustado ..
  11. 11. Todos los Pájaros tienen elmismo enfoque de lamaternidad, cubren con sucuerpo el huevo paraincubarlo..
  12. 12. Al igual que un avión no puede volar si está pasado de peso, losPájaros depositan sus huevos tan pronto como sean fértiles, de nohacerlo así, el sobre peso les impediría volar.
  13. 13. Es muy difícil encontrar unlugar seguro para hacer elnido, pero este problema loresuelven de muchas manerasingeniosas.Por ejemplo el pájarocarpintero “Rufau”, hace sunido entre colonias dehormigas “furia”.Las hormigas se encargan deeliminar a cualquier intrusoque intente robarse loshuevos.
  14. 14. Existen pájaros muy flojos,que no les gusta hacer susnidos y menos incubar sushuevos.Los Cuckoos utilizan elnido de otros pájaros queestén en proceso deincubación
  15. 15. Su estrategia consiste enseleccionar un nidodonde hayan huevosmuy parecidos a lossuyos.Pone un huevo y eliminauno del nido. Todo estolo hace en 10 segundospara evitar sersorprendido.Es un misterio el motivode este comportamiento
  16. 16. La nueva generación decientíficos cree que lospájaros, pueden resolverproblemas y aprender, comolo hacen los niños humanos.Al pájaro Cascanueces, se lereconoce una memoriaincreíble.Es capaz de localizar loslugares exactos dondeescondió miles de semillas dePino, recolectadas durantevarias semanas, que utilizarápara alimentarse durante elinvierno.
  17. 17. Hay que considerar quecada semilla, la esconde enlugar diferente, en unespacio de 24 kilómetros yque la semilla de Pino esmuy pequeña, además deque quedan cubiertas porhojas.¿ Existirá un ser humanoque pueda recordar, dondepuso 30,000 semillas enlugares diferentes ?.
  18. 18. El Cuervo de Nueva Guinea, también es muy inteligente. Soncapaces de construir herramientas en forma de gancho, paraintroducirlas en pequeñas grietas para extraer a sus presas.Sus herramientas las fabrica a partir de ramas, e inclusive, conalambres que encuentran en el bosque.
  19. 19. La fabricación y uso deherramientas, seconsidera como unindicio de inteligenciasuperior.Cada generación depájaros que deja laprotección de sus padres,tiene la informacióngenética e innata, que leayuda a sobre vivir,haciendo lo mismo quehacen sus padres
  20. 20. Los Pájaros no solo son aviadores profesionales, para muchospájaros sus platos favoritos son los peces y para poder pescarlos,han desarrollado habilidades sorprendentes, tanto fuera comodentro del agua
  21. 21. El Martín Pescador divisa los peces desde las ramas bajas de un árbol o unarbusto. A continuación, se zambulle rápidamente con el pico por delante ylos ojos cerrados, y captura a su presa con una altísima tasa de éxito. Tras lacaptura, retorna a su puesto anterior, donde traga la pieza.
  22. 22. El Mirlo acuático,habitualmente viven en lasorillas de ríos rápidos demontaña.Su preferencia por lasaguas no contaminadas loha convertido en unbioindicador de la purezade un río.Donde hay Mirlos el aguaes pura.
  23. 23. Se sumerge en el agua y como su sangre porta mucho oxígeno,puede permanecer bajo el agua hasta 30 segundosCamina en el fondo del Río para alimentarse de insectos
  24. 24. Las Lechuzas son grandescazadores de hábito nocturnoy cazan con base en el sonido.Su visión es muy escasa. Nopueden ver nada a unoscentímetros de sus ojos, perotienen un sistema de radarperfecto.Se alimentan principalmentede pequeños roedores,especialmente ratones.
  25. 25. Las Lechuzas cazan en la obscuridad. Su cabeza en forma de discoayuda a dirigir el sonido hacia sus oídos.Sus plumas son muy suaves, esto le permite volar en absolutosilencio y sorprender a sus presas
  26. 26. La Curruca Kirtland es la mas especializada en sus necesidades dealimentación.Solo come semillas de Pino, cuando éstas son liberadas por losincendios forestales, por lo cual el incendio forestal, es esencial parala sobrevivencia de éste hermoso pájaro.
  27. 27. En el Estado de Michigan (USA), se producen incendioscontrolados para que las Currucas tengan su alimento
  28. 28. El Pájaro carpintero es unamaravilla mas de lanaturaleza. Poseen lacapacidad de picotear eltronco de un árbol, 20 vecespor minuto y al día en total12,000Tienen un hueso detrás desu pico y delante de sucerebro.Su lengua cubre su cerebrolo que les permiteamortiguar los goles. así nosufre dolores ni anomalíaspor los miles de golpes queda su vida.
  29. 29. Cuando está buscando alimentos, se posa sobre los troncos yescucha atentamente el ruido por algún insecto que se muevedebajo de la corteza.Rápidamente perfora la corteza y con su lengua extrae a su presa.
  30. 30. No solamente ayuda a losbosques a eliminarinsectos plaga, sino quehace agujeros en losárboles para que otrospájaros los utilicen comonidos.
  31. 31. En caso que desees conocer mucho mas de la Vida de losPájaros, la BBC de Londres, editó un DVD y un Libro, ambosde excepcional calidad, como todo lo que hace la BBC deLondres.Sir David Attenborough, viajó 256,000 millas , trabajando enlos cinco continentes, acompañado de expertos y decamarógrafos profesionales, quienes utilizaron las técnicas masmodernas de filmación.Este trabajó de invaluable valor científico, tomó 3 años a uncosto de 15 millones de dólaresSir David Attenborouh
  32. 32. Música ; MantovaniManuel

×