Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Precedencia De Operadores Y Asociatividad En Lenguaje Visual Basic

10,098 views

Published on

visual basic

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Precedencia De Operadores Y Asociatividad En Lenguaje Visual Basic

  1. 1. Colegio Metropolitano 2 Cátedra: Matemática Grado: 4to. Baco. Temas: Precedencia de Operadores Asociatividad de Operadores Jonatan Alfredo Diaz Cano Fecha: 08/02/2010
  2. 2. Introducción: • En el trabajo que veremos a continuación se hablara sobre la Precedencia de operadores como la Asociatividad de los mismos en el lenguaje de Visual Basic, en el trabajo podremos observar adjuntamente algunos temas como: Reglas de prioridad, Orden de precedencia, Operadores de comparación y Asociatividad de Operadores con algunos de sus ejemplos. •
  3. 3. Precedencias de los operadores en Visual Basic Cuando se producen varias operaciones en una expresión, cada parte se evalúa y se resuelve en un orden predeterminado llamado precedencia del operador. • • Reglas de prioridad • Cuando las expresiones contienen operadores de más de una categoría, se evalúan de acuerdo a las siguientes reglas: Los operadores aritméticos y de concatenación tienen el orden de precedencia que se describe a continuación, y todos tienen mayor precedencia que la comparación, los operadores lógicos y bit a bit. Todos los operadores de comparación tienen la misma prioridad, y todas tienen mayor precedencia que los operadores lógicos y bit a bit, pero menor prioridad que los operadores aritméticos y de concatenación. Los operadores lógicos y bit a bit que la orden de precedencia que se describe a continuación, y todos tienen menor prioridad que la aritmética, la concatenación, y operadores de comparación. Los operadores con la misma precedencia se evalúan de izquierda a derecha en el orden en que aparecen en la expresión. • • Orden de precedencia • Los operadores se evalúan en el siguiente orden de prelación: Aritmética y Operadores de concatenación Exponenciación (^) La identidad y la negación unarios (+, -) La multiplicación y la división de punto flotante (*, /) La división entera () Módulo aritmético (Mod) Suma y resta (+, -), concatenación de cadenas (+) La concatenación de cadenas (&) Cambio poco aritmética (<<,>>) Operadores de comparación Todos los operadores de comparación (=, <>, <, <=,>,> =, IS, IsNot, Como, TypeOf ... Is) Lógicos y operadores bit a bit Negación (No) Conjunción (Y, AndAlso) Disyunción inclusiva (O, OrElse) Disyunción exclusivo (XOR) El operador = es sólo el operador de comparación de igualdad, y no el operador de asignación. El operador de concatenación (&) no es un operador aritmético, pero en la prioridad que se agrupa con los operadores aritméticos.
  4. 4. La SI y los operadores de IsNot son los operadores de referencia objeto de comparación. No se comparan los valores de dos objetos, sino que marque sólo para determinar si dos variables de objeto se refieren a la misma instancia de objeto. • • Asociatividad de Operadores • Cuando los operadores de la misma prioridad aparecen juntos en una expresión, por ejemplo, la multiplicación y la división, el compilador evalúa cada operación, ya que los encuentros de izquierda a derecha. Dim n1 As Integer = 96 / 8 / 4 Dim n2 As Integer = (96 / 8) / 4 Dim n3 As Integer = 96 / (8 / 4) La primera expresión se evalúa la división de 96 / 8 (que resulta en 12) y luego la división de 12 / 4, resultando en 3. Debido a que el compilador evalúa las operaciones para N1 de izquierda a derecha, la evaluación es exactamente lo mismo cuando ese orden está explícitamente indicado para n2. Ambos N1 y N2, un resultado de 3. Por el contrario, N3 tiene un resultado de 48, ya que el paréntesis vigor el compilador para evaluar 8 / 4 en primer lugar. Debido a este comportamiento, los operadores se dice que son asociativos por la izquierda en Visual Basic.
  5. 5. Conclusión: Como pudimos ver leído en el trabajo ya mostrado anteriormente pudimos aprender que la precedencia de operadores es cuando se producen varias operaciones en una expresión y en sus reglas de prioridad es cuando las expresiones contienen operadores de más de una categoría, se evalúan de acuerdo a las reglas. Esperando que el trabajo ya antes mostrado haya sido de su agrado gracias por su atención.
  6. 6. Bibliografía: El trabajo antes mostrado fue buscado, investigado y encontrado en: www.msdn.microsoft.com

×