Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Desarrollo y subdesarrollo

936 views

Published on

Trabajo Social

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Desarrollo y subdesarrollo

  1. 1. DESARROLLO
  2. 2. El término país desarrollado se refiere a países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y cuyos habitantes disfrutan de un alto estándar de vida. Generalmente un País desarrollado Promedia un IDH que puede ser de entre 0,800 a 1; y Un PIB per cápita de 18,500 en Adelante. Otros sinónimos utilizados comúnmente son, economías avanzadas, países industrializados, países con mayor desarrollo económico y países del primer mundo.
  3. 3. Características  Forman el sistema capitalista y la economía industrializada.  Poseen bajos índices de inflación y desempleo.  Alto nivel de vida.  Independencia socioeconómica.  Elevado ingreso anual por habitante.  Óptimas condiciones médico-asistenciales.  Elevado crecimiento del producto territorial bruto, este aumento es sostenido e independiente.  Alimentación y educación de alta calidad.  Amplio desarrollo del sector (industrial) en relación con los otros sectores
  4. 4. Desarrollo Japonés Asombra al mundo el ascenso del Japón a superpotencia mundial y la constante expansión de su economía. Hay 7 factores que han permitido el sorprendente éxito económico del Japón, el tercer país más grande en la economía mundial de hoy.  Capacidad De Trabajo  Educación  Solidaridad  Ahorro  Imitación Y Perfeccionismo  Estructuras Empresariales Sui Generis  Valores Espirituales
  5. 5. SUBDESARROL LO
  6. 6.  La Real Academia de la Lengua e el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales). Algunos consideran países subdesarrollados a los del Tercer Mundo basada en el PNB otros autores prefieren utilizar como indicador el PIB  OCDE que analiza el nivel de renta junto con la longevidad y la alfabetización.  ONU con su Índice de Desarrollo Humano, elaboró su catalogación basándose en vida larga y saludable, educación y nivel de vida digna
  7. 7. Características:  Elevado índice de corrupción.  Desigualdades económicas abismales entre sus habitantes.  Circulo vicioso de la pobreza  Baja renta per cápita.  La mayoría de estos países tiene una elevada deuda externa.  Dependencia cultural, tecnológica, económica, comercial, Alta tasa de mortalidad infantil.  Dictadores que monopolizan el poder. Altos índice de analfabetismo.  Débil estructura sanitaria.  Baja tasa de ahorro por habitante. Elevadas tasas de desempleo.  Elevadas tasas de crecimiento de la población.
  8. 8. CAUSAS  El colonialismo Las naciones tecnológicamente más avanzadas consiguieron imponerse con cierta facilidad a las demás y utilizarlas para su propio beneficio.  Cuando las colonias lograron su independencia política, continuaron manteniendo su dependencia económica, financiera y técnica con el país que la había colonizado.
  9. 9. Diferencia entre un país desarrollados y un país subdesarrollado La diferencia de desarrollo entre países se deben a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a la vez un origen interno como externo. No todos los Estados tienen el mismo grado de organización social, ni similares estructuras productivas, ni parecidos recursos financieros, ni modos de vida equiparables. En la actualidad, dos realidades contrastan bruscamente: la de los países desarrollados y la de los países subdesarrollados o en desarrollo. El 80% de la población mundial vive en este segundo grupo.

×