Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

El centro educativo como agente social

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Reseña histórica
Reseña histórica
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 11 Ad

El centro educativo como agente social

Download to read offline

Presentación sobre el centro educativo como agente social desde la Propuesta Educativa Lasallista de Venezuela. Diplomado Gerencial Lasallista, Módulo IV, Político y Social.

Presentación sobre el centro educativo como agente social desde la Propuesta Educativa Lasallista de Venezuela. Diplomado Gerencial Lasallista, Módulo IV, Político y Social.

Advertisement
Advertisement

More Related Content

Similar to El centro educativo como agente social (20)

Advertisement
Advertisement

El centro educativo como agente social

  1. 1. EL CENTRO EDUCATIVO COMO AGENTE SOCIAL Hno. Jhonmar Sánchez, fsc Julio, 2016
  2. 2. El centro educativo como agente social: 1. Es parte de la Iglesia 2. Lugar de encuentro 3. Espacio de Salvación 4. Unifica fe y cultura 5. Atenta a las innovaciones 6. En clave de pastoral 7. Inculturada en el entorno 8. Renueva su rostro con los niños y jóvenes 9. Aprende a aprender – aprende haciendo Contenidos:Contenidos:
  3. 3. Es parte de la Iglesia La escuela se convierte en una comunidad que tiene como prioridad la formación humana y cristiana de las personas que la conforman, sin ánimo de favorecer la exclusión. El centro educativo como agente social:El centro educativo como agente social:
  4. 4. Lugar de encuentro Todas las personas que hacen parte de la obra educativa viven y disfrutan del encuentro como propicio para crecer juntos y valorarse entre sí. El centro educativo como agente social:El centro educativo como agente social:
  5. 5. Espacio de Salvación Todas las personas que hacen parte de la obra educativa viven y disfrutan del encuentro como propicio para crecer juntos y valorarse entre sí. El centro educativo como agente social:El centro educativo como agente social:
  6. 6. Unifica fe y cultura Interpreta el estilo de vida de los niños y jóvenes a quienes atiende y ayuda a discernir sabiamente la toma de una decisión para su bienestar como ciudadano y cristiano. El centro educativo como agente social:El centro educativo como agente social:
  7. 7. Atenta a las innovaciones Las personas que hacen vida en la institución tienen maneras distintas de interpretar la realidad, por eso se busca ofrecer soluciones nuevas a necesidades actuales. El centro educativo como agente social:El centro educativo como agente social:
  8. 8. En clave de pastoral Los niños, jóvenes, educadores y familias, encuentran espacios y realizan actividades para el crecimiento en la fe y el compartir entre ellos. El centro educativo como agente social:El centro educativo como agente social:
  9. 9. Inculturada en el entorno La obra educativa valora la riqueza de la región, del país y del mundo, adaptando su currículo a la realidad y a la globalización. El centro educativo como agente social:El centro educativo como agente social:
  10. 10. Renueva su rostro con los niños y jóvenes La obra educativa hace que los niños y jóvenes se sientan y sean protagonistas de todas las dinámicas escolares, haciendo que esta se refresque y se renueve. El centro educativo como agente social:El centro educativo como agente social:
  11. 11. Aprende a aprender Aprende haciendo Utiliza adecuadamente los medios de Comunicación social y las nuevas tecnologías, propiciando la innovación y creatividad. El centro educativo como agente social:El centro educativo como agente social:

×