Lenguaje de programacion

478 views

Published on

asignacion lenguajes de programacion

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
478
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lenguaje de programacion

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA ¨ANTONIO JOSE DE SUCRE¨ VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS” NÙCLEO CHARALLAVE MATERIA: COMPUTACION I ESPECIALIDAD: ING. MECATRONICA SECCION: 1 Alumno: Jesús Rivero Exp: 2011247228
  2. 2. Lenguaje de Programación Clasificación según su nivelse clasifican por su nivel de Es un idioma artificial con el cual se interactúa con la maquina y se controla física y lógicamente,abstracción del procesador, en estecaso la abstracción es un principio creando programas Usospor el cual se aísla toda aquellainformación que no es resultarelevante a un determinado nivel deconocimiento Usado para controlar el comportamiento de una máquina Lenguajes de bajo nivel: La programación serealiza teniendo muy en cuenta las característicasdel procesador. Ejemplo: Lenguajes ensamblador. Utilizados para crear Software de sistemas o también para crear Lenguajes de nivel medio: Permiten un mayor aplicaciones.grado de abstracción pero al mismo tiempomantienen algunas cualidades de los lenguajes debajo nivel. Ejemplo: se puede realizar operaciones Son usados como un medio delógicas y de desplazamiento con bits, tratar todos los puente entre el Hardware ytipos de datos como lo que son en realidad a bajonivel (números), etc. Software. Lenguajes de alto nivel: Más parecidos al lenguajehumano. Manejan conceptos, tipos de datos, etc., deuna manera cercana al pensamiento humanoignorando (abstrayéndose) del funcionamiento de lamáquina. Ejemplos: Java, Ruby.
  3. 3. Como se compone ElementosEstos se componen de un conjunto de reglassintácticas y semánticas que permitenexpresar instrucciones que luego seráninterpretadas. Los lenguajes de programacióntienen una estructura compleja que se Operadorescompone de varias partes: Sintaxis Declaraciones Semántica Elementos del lenguaje Nivel de abstracción Variables Estructuras de control para ordenar la ejecución de los programas, Tipos de datos Constaste Funciones o procedimientos Paradigma Funciones de Biblioteca
  4. 4. Lenguaje Informático Lenguaje de MaquinaUn lenguaje informativo es un lenguaje deprogramación, sin embargo es el medio usado para Lenguaje de máquina es el sistema de códigosdescribir a un ordenador el formato o la estructura directamente interpretable por un circuito microde un documento. programable, como el microprocesador de una computadora o el microcontrolador de un autómata. Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina.Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticasComposición y semánticas que permiten expresarinstrucciones que luego serán interpretadas. Tipos de Lenguaje de Maquina Ensamblador cruzado Micro ensambladores Ensambladores de una Ensamblador residente fase Ensambladores de dos Macro ensambladores fases
  5. 5. Lenguaje de Maquinas Ventajas DesventajasA causa de que el lenguaje es el mas cercano a la A comparación de un lenguaje de alto nivelmaquina la computadora lo procesa necesita de más instrucciones para realizar elrápidamente. mismo proceso.Se pueden hacer tareas especificas que en un El programador debe tener mucho cuidadolenguaje de alto nivel no se pueden llevar acabo debido a que Se generan muchos errores en laporque tienen ciertas limitantes que no se lo lógica del programa al ponerlo en ejecución.permite. Se requiere de muchas instrucciones para realizar procesos que serian equivalentes con el uso deLos códigos fuentes son mas cortos y los otro lenguaje.programas creados ocupan menos espacio. Se pueden afectar los recursos de la maquina, o lo mas común al programar en este Lenguaje que laNo ocupa mucho espacio en memoria porque no maquina se bloquee o se reinicie debido atiene que cargan librerías. cualquier error que se pueda cometer. Cada maquina tiene un lenguaje diferente para programarla, debido a esto evidentemente no es una buena opción a la hora de codificar una maquina.
  6. 6. Traductores Ensambladores MicroensambladoresEs un software del sistema que Es un tipo de programa El programa que indica alconvierte un código fuente del intérprete de instrucciones de informático que se encarga deprogramador en su equivalente la UCP cómo debe actuar seen lenguaje maquina, Ensambladores traducir un denomina microprograma. Elsimplemente se encarga de fichero fuente escrito en un programa que ayuda aconvertir las sentencias del lenguaje ensamblador, a un realizar este microprogramaCódigo Fuente (Código de fichero objeto que contiene se llama micro ensamblador.programación de nivel alto código máquina, ejecutable Existen procesadores queescrito por el programador)al directamente por el permiten la modificación decódigo objeto (Código del sus microprogramas, para lo microprocesador.lenguaje de maquina). cual se utilizan micro ensambladores. Compiladores e interpretes La traducción de una serie de instrucciones en lenguaje ensamblador (el código fuente)a un código máquina (o código objeto) no es un proceso muy complicado y se realiza normalmente por un programa especial llamado compilador. La traducción de un código fuente de alto nivel a un código máquina también se realiza con un compilador, en este caso más complejo, o mediante un intérprete. Un compilador crea una lista de instrucciones de código máquina, el código objeto, basándose en un código fuente. El código objeto resultante es un programa rápido y listo para funcionar, pero que puede hacer que falle el ordenador si no está bien diseñado. Los intérpretes, por otro lado, son más lentos que los compiladores ya que no producen un código objeto, sino que recorren el código fuente una línea cada vez. Cada línea se traduce a código máquina y se ejecuta. Cuando la línea se lee por segunda vez, como en el caso de los programas en que se reutilizan partes del código, debe compilarse de nuevo. Aunque este proceso es más lento, es menos susceptible de provocar fallos en la computadora.
  7. 7. Código fuente Consiste en lenguaje máquina o bytecode y se distribuye en varios archivosque corresponden a cada códigofuente compilado. Para obtener unprograma ejecutable se han de enlazar todos los archivos de código objeto con un programa llamado enlazador Lenguaje de medio nivelSuelen ser clasificados de alto nivel, pero permiten ciertos manejos de bajonivel. Son precisos para ciertas aplicaciones como la creación de sistemasoperativos, ya que permiten un manejo abstracto (independiente de lamáquina, a diferencia del lenguaje ensamblador), pero sin perder mucho delpoder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel.
  8. 8. Lenguaje de alto nivel Hay un alto nivel de abstracción entre lo que se pide a la computadora y lo que realmente comprende. Existe también una relación compleja entre los lenguajes de alto nivel y el código máquina. Un lenguaje de alto nivel permite al programador escribir las instrucciones de un programa utilizando palabras o expresiones sintácticas muy similares al inglés. Para la mayoría de las instrucciones de estos lenguajes,se necesitarían varias instrucciones en un lenguaje ensamblador para indicar lo mismo. De igual forma que, la mayoría de las instrucciones de un lenguaje ensamblador, también agrupa a varias instrucciones de un lenguaje máquina.

×