Web semántica

230 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
230
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Web semántica

  1. 1. ¿ Qué es la web semántica? Es una web dotada de mayor significado en la que cualquier usuario de internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma rápida y sencilla, gracias a una información mejor definida.
  2. 2. Historia La aparición de la WWW se puede situar en 1989 [Abrams 1998, Connolly 2000], cuando Tim Berners-Lee presentó su proyecto de “World Wide Web” [Berners-Lee 1989] en el CERN (Suiza), con las características esenciales que perduran en nuestros días.
  3. 3. Utilidad La web semántica, ha solucionado dos grandes problemas, la sobrecarga de la información y heterogeneidad de fuentes de información con el consiguiente problema de interoperabilidad. La web semántica ayuda a resolver estos problemas permitiendo a los usuarios delegar tareas en software.
  4. 4. Funcionamiento La forma en la que se procesará esta información no sólo será en términos de entrada y salida de parámetros sino en términos de su SEMÁNTICA. No se trata de una inteligencia artificial mágica que permita a las máquinas entender las palabras de los usuarios, es sólo la habilidad de una máquina para resolver problemas bien definidos, a través de operaciones bien definidas que se llevarán a cabo sobre datos existentes bien definidos.
  5. 5. Objetivo El objetivo es crear unb medio universal que permita el intercambio de datos y brindar un mayor significado a la misma para que puedan ser interpretadas por las máquinas.
  6. 6. Componentes 1-. XML 2-. XML Schema 3-. RDF 4-. RDF Schema 5-. OWL
  7. 7. Noticias Google introduce la web semántica http://www.corbax.com/blog/busquedas-google-web-semantica-web-3-0
  8. 8. Biografía www.meneame.net www.3c.es

×