Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tema 4

170 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Tema 4

  1. 1. ¿QUE ES POWERPOINT?PowerPoint es un programa paraproducir presentaciones electrónicascon aspecto profesional.Este permite incorporar texto, tablas,graficas, imágenes, diagramas,sonido, animación y video a supresentación.
  2. 2. Con PowerPoint podemos crearpresentaciones de forma fácil y rápidapero con gran calidad ya queincorpora gran cantidad de herramientasque nos permiten personalizar hasta elúltimo detalle, porejemplo podemos controlar el estilo delos textos y de los párrafos, podemosinsertar gráficos, dibujos,imágenes, e incluso texto WordArt.
  3. 3. También podemos insertar efectosanimados, películas y sonidos.Podemos revisar la ortografía de lostextos e incluso insertar notas para queel locutor pueda tener unas pequeñasaclaraciones para suexposición y muchas más cosas.
  4. 4. Se pueden utilizar presentaciones en laenseñanza como apoyo al profesorpara desarrollar undeterminado tema, para exponerresultados de una investigación, en laempresa para prepararreuniones, para presentar los resultadosde un trabajo o los resultados de laempresa, para presentar unnuevo producto, etc
  5. 5. CREAR UNA PRESENTACIÓNA continuación veremos cómo crear unanueva Presentación en blanco, estaopción se suele utilizarcuando la persona que genera lapresentación sabe manejar bien elprograma y también cuandoninguna de las plantillas que incorporaPowerPoint se adapta a nuestrasnecesidades.
  6. 6. Crear una Presentación en BlancoPara crear una presentación en blancosigue estos pasos:1 Despliega el Botón Office.2 Selecciona la opción Nuevo.3 En el cuadro de diálogo Nuevapresentación haz doble clic sobrePresentación en blanco oselecciónala y pulsa el botón Crear.
  7. 7. Así es como te puede quedar unapresentación en blanco. Tienes unadiapositiva y dos cuadros de textopara añadir un título y añadir unsubtítulo.
  8. 8. Crear una Presentación con unaPlantillaPara crear una presentación con unaplantilla sigue estos pasos:1 Despliega el Botón Office.2 Selecciona la opción Nuevo.3 En el cuadro de diálogo Nuevapresentación.
  9. 9. Haz clic sobre la categoría Platillasinstaladas y t aparecerá un cuadro dediálogo similar al que te mostramos acontinuación.
  10. 10. DISEÑO DE PRESENTACIONESTamaño y fuente: El tamaño de la letratiene que ser mayor de 24 puntos enel cuerpo de la diapositiva, y de nomenos de 34 para el título.
  11. 11. Organización y contenidos:Sencilla: aunque podemos incluiralgunos puntos focales que atraigan laatención de la audiencia mediantecambio de color, una imagen, unaanimación o simplemente con eltamaño de la fuente.Sistemática: con una progresión decontenidos lógica.
  12. 12. Una presentación destinada a serdifundida de modo autónomo, sinpresentador, en un medio tranquilo,debería combinar animacionesmoderadas, texto de comentario ymúsica de ambiente. Un apuntadorláser podría servir para reforzar loscomentarios. Debe ser perfectamentecronometrada y podría ser difundidaen forma de vídeo.
  13. 13. ANIMACIONES Y TRANSICIONESEn las presentaciones podemos darmovimiento a los objetos que formanparte de ellas e incluso altexto haciéndolas así más profesionaleso más divertidas, además deconseguir llamar la atención delas personas que la están viendo.Animar Textos y objetos
  14. 14. Para animar un texto u objeto lo primeroque hay que hacer es seleccionarlo, acontinuación ir a lapestaña Animaciones y Personalizaranimación.Después aparecerá en el panel dePersonalizar animación.
  15. 15. TRANCISIÓN DE DIAPOSITIVASLa transición de diapositiva nos permitedeterminar cómo va a producirse elpaso de una diapositiva a la siguientepara producir efectos visuales masestéticos
  16. 16. Los diferentes diseños te permiteseleccionar el movimiento detransición entre una diapositiva y lasiguiente.Hay una lista muy larga de movimientos.En la lista Velocidad podemos indicarlela velocidad de la transición entre unay otra diapositiva.Incluso podemos insertar algún sonidode la lista Sonido
  17. 17. Para calcular el tiempo que necesitastienes que ir a la pestañaPresentación con diapositivas y elegirla opción Ensayar Intervalos, despuésverás que la presentación empieza areproducirse pero con una diferencia,en la parte superior izquierda apareceuna especie de contador quecronometra el tiempo que tardas enpasar de una diapositiva a otrapulsando algún botón del ratón.
  18. 18. En el recuadro blanco te mostrará eltiempo para la diapositiva actual y elrecuadro del tiempo queaparece en la parte derecha muestra lasuma total de intervalos, es decir, eltiempo que transcurridodesde la primera diapositiva.

×