Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
"Tareas ¡no!, te tomo la palabra" Fernando Jimenez "Accionar máquinas" Daniel Cassany
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

La parte del alma en la lectura. Los periódicos en los manos de los niños. Carlos A. Carrillo

Download to read offline

La parte del alma en la lectura. Los periódicos en los manos de los niños. Carlos A. Carrillo

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

La parte del alma en la lectura. Los periódicos en los manos de los niños. Carlos A. Carrillo

  1. 1. LA PARTE DEL ALMA EN LA LECTURA. LOS PERIÓDICOS EN MANOS DE LOS NIÑOS. CARLOS A. CARRILLO
  2. 2. El alma, la voz y el cuerpo deben concurrir para la lectura; el alma apoderàndose del pensamiento del autor; la voz expresàndolo y el cuerpo ayudando con su ademan y gesto para aumentar la eficacia de la voz. La lectura comprende tres partes:  La comprensión  La posesión  La representación
  3. 3. La primera lección que deben escribir en clase de lectura no debe consistir en leer, sino en entender lo que el otro esta leyendo. Leer no es repetir las palabras del libro sino única y exclusivamente expresar sus propios pensamientos y emociones.
  4. 4. El alumno debe aprender a leer no lo que està en su libro, sino lo que està en su pensamiento, para que esto sea possible, lo primero que tiene que hacer es apoderarse del sentimiento del autor.
  5. 5. COMPRENSIÓN
  6. 6. Para que el alumno pueda apoderarse del pensamiento del autor:  El maestro debe cuidar que los alumnos entiendan todas las palabras de su lección, de lo contrario exigirles que investiguen un vocabulario o en el diccionario.  El docente debe verificar que los alumnos comprendieron el texto a través de los comentarios expresados.
  7. 7. Las lecciones de lectura deben estudiarse previamente Permitir que el alumno lea de acuerdo a sus características y necesidades, dando la oportunidad a que se familiarice con la lectura y lea mejor
  8. 8. APROPIACIÓN O POSESIÓN
  9. 9. El maestro debe tener cuidado de que el párrafo que se lee este plenamente entendido. El alumno deberá leer como si expresara una cosa que le hubiera pasado o sentido Para lograr que un niño exprese los sentimientos contenidos en una lectura, se necesita que su gusto haya sido educado esmeradamente. Las lecturas de los niños deben ser acordes a sus intereses.
  10. 10. REPRESENTACIÓN
  11. 11. Representar en la imaginación, con claridad, lo que se esta leyendo El maestro debe acostumbrar a los niños a retratar en su imaginación lo que esta leyendo. En los casos que no es posible formar una representación imaginaria, el alumno deberá tener una concepción abstracta. Los maestros que no tienen experiencia, se sorprenderán al ver sus efectos.
  12. 12. Integrantes: Jocelyn Arellano Contreras María Jovita Ramiro Jacobo

La parte del alma en la lectura. Los periódicos en los manos de los niños. Carlos A. Carrillo

Views

Total views

363

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

72

Actions

Downloads

5

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×