Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Método klapp

6,070 views

Published on

Terapia Física

Published in: Health & Medicine, Technology
  • Be the first to comment

Método klapp

  1. 1. Luis Gerardo Luna Becerra
  2. 2. INTRODUCCION  El método de klapp se compone de una serie de movimientos en posición cuadrúpeda.  El verdadero método de klapp se practica sobre un piso encerado, dotando al sujeto de unas almohadillas que se sujetan a las rodillas y antebrazos, permitiéndole deslizarse sobre el piso.
  3. 3. INTRODUCCION  Los ejercicios no son demasiado sutiles, pero sí dinámicos y sueltos, intercalando pasos marcados y rítmicos.
  4. 4. INTRODUCCION  La aplicación de este método es difícil, tanto por causa de especiales condiciones materiales que se requiere como de la dificultad de corrección de los ejercicios,
  5. 5. PROGRAMA DE EJERCICIOS  Todas las escoliosis orgánicas se acompañan de problemas funcionales asociados.  Estos ejercicios deben de ser segmentarios unilaterales o asimétricos, terminando siempre en una posición final correctora.
  6. 6.  Deben de ser proyectados en relación con el lugar, dirección y numero de las curvas patológicas, y también con las rotaciones asociadas.
  7. 7.  Klapp determino las posiciones iniciales para lograr un efecto de estiramiento máximo en un punto preciso del eje espinal.
  8. 8.  I.- En la posición inicial cuadrúpeda horizontal, el plano de la espalda se mantiene paralelo al suelo.  En esta posición toda flexión lateral a la derecha o a la izquierda que se ejecute creará una curva convexa hacia el lado opuesto al de la flexión, una curva cuya altura máxima está nivel de la vértebra DVII.
  9. 9.  II.- posición cuadrúpeda semibaja.  Empleando desde esta posición semibaja la flexión lateral producirá una curva cuya altura máxima estará cerca de la vértebra DVI.
  10. 10.  III. Posición baja.  La flexión lateral producirá una curva de altura máxima a nivel de la vértebra DIII.
  11. 11.  IV. Posición semiestirada.  La flexión lateral desde esta posición producirá una curva de altura máxima estará cerca de la vértebra DXI.
  12. 12.  V. posición erecta.  La flexión lateral producirá una curva de altura máxima a un nivel cercano a la vértebra LII.
  13. 13.  VI. Posición invertida.  Desde esta posición la flexión lateral producirá con su altura máxima a nivel de la vértebra LIV.
  14. 14.  El lugar donde se encuentra la rotación mayor es casi siempre el nivel de mayor altura de la cuerva escoliotica.  Para reducir la curva patológica y la rotación asociada se debe partir de la posición cuadrúpeda lordótica.
  15. 15.  La posición inicial descrita por klapp es:  El paciente se arrodilla y coloca las manos en el suelo con los dedos dirigidos hacia delante.
  16. 16.  Ejercicio I.  PP: Cuadrúpeda horizontal.  E: ahuecar la espalda elevando la cabeza
  17. 17.  Ejercicio 2.  PP: Cuadrúpeda horizontal.  E: Se levanta la espalda, mientras se inclina la cabeza hacia abajo.
  18. 18.  Ejercicio 3.  PP: Cuadrúpeda horizontal.  E: Pásese lentamente de la posición lordotica a la cifotica varias veces, manteniendo siempre erecto el eje de la columna.
  19. 19.  Ejercicio 4. Equilibrio alterno.  PP: Cuadrúpeda horizontal.  E: Levantar lenta y simultáneamente el brazo derecho oblicuamente sobre la cabeza y la pierna izquierda en extensión, estirando ambas extremidades para extender la espalda.  Las dos extremidades.
  20. 20.  Ejercicio 5.  PP: Cuadrúpeda horizontal, los píes enganchados en la barra mas baja de las espalderas.  E: Levántense las manos del suelo y colóquese los brazos hacia atrás y oblicuos.
  21. 21.  Ejercicio 6.  Desde esta posición inicial podemos realizar flexiones laterales del tronco a la derecha o ala izquierda.
  22. 22.  Ejercicio 7. Este ejercicio lleva una posición cuadrúpeda baja, produciendo un estiramiento de la columna vertebral.  E: doblar lo codos y tocar el suelo con l pecho.
  23. 23.  Ejercicio 8. Posición cuadrúpeda levantada con los brazos oblicuos y hacia abajo, las palmas de las manos mirando hacia delante.
  24. 24.  Ejercicios 9 y 10  Comenzando desde cada una de las dos ultimas posiciones finales, podremos ejecutar flexiones laterales del tronco hacia la derecha y a la izquierda, alternativamente.

×