Las fiestas de_las_fallas_valencianas

551 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
551
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las fiestas de_las_fallas_valencianas

  1. 1. LAS FIESTAS DE LAS FALLAS DE VALENCIAFondo musicalAvance manual Beatriz Presentaciones Junín (B) Argentina
  2. 2. Las Fallas es una fiesta con una arraigada tradiciónen la ciudad de Valencia y poblaciones circundantes.Actualmente, esta festividad se ha convertido en unatractivo turístico muy importante.Sus orígenes son realmente sencillos, una simple quemade desechos de los talleres de carpintería. Pero lainventiva del pueblo valenciano le ha ido agregandotodos los rasgos propios de su cultura e historia-
  3. 3. Se podría decir que las Fallas son algo así como los carnavalesde la ciudad de Valencia, donde toda la picaresca y criticase vuelca en los monumentos, de tal manera que al quemarlosse eliminan los problemas y los males. También en esta fiestase unen varios aspectos que definen una cultura y que sonel fuego, la música, la pólvora y la calle.
  4. 4. Desde el día 15 de marzo hasta el 19, los días y lasnoches en Valencia son una fiesta continua. Perodesde el primero de marzo se hacen las mascletás( son disparos pirotécnicos que componen unacomposición muy ruidosa y rítmica) que ofrece unespectáculo de petardos y fuegos artificiales.Esto tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento.El gasto aproximado de pirotecnia oscila entre los6.000 y 9.000 euros.
  5. 5. PLAZA FRENTE AL AYUNTAMIENTO
  6. 6. El total de Fallas ( en el año 2007 fueron 386) seclasifica en categorías y dentro de cada una deellas se organiza un concurso en la que se elige lamejor Falla.Para ello se valoran la monumentalidad, riesgo,temática, colorido etc., etc. También se elige elmejor muñeco ninot indultat ( el muñeco indultado)que se salvará de la hoguera.
  7. 7. Las Fallas son monumentos que están dotadas decarácter satírico sobre temas de actualidad, suelentener varios metros de altura (pueden llegar a medir25 o 30 metros) y están formadas por numerosasfiguras de cartón piedra sostenidas por un armazónde madera, en los últimos años el cartón ha sidosustituido por corcho blanco que le da más brillo yaporta menos peso.Incluyen letrero escritos en valenciano explicandoel significado de cada escenografía, siempre consentido critico y satírico.
  8. 8. Los artistas y artesanos, escultores, pintores y otrosmuchos profesionales se dedican durante meses aconstruir los monumentos con sus respectivos muñecos.La colocación de las Fallas se hace el día 15 por la noche( el día del plantá, que viene del verbo plantar).A veces debido a las dimensiones de algunas Fallas, lacolocación se adelanta algunos días y se necesita ayudade grúas.
  9. 9. CALLES ILUMINADAS
  10. 10. La noche que va del 18 al 19 se la conoce como“ La Noche del Fuego”, donde miles de kg. de pólvora iluminan el cielo de Valencia, llegando acongregarse más de un millón de personas parapresenciarlo.
  11. 11. Se le hacen ofrendas a la Virgen de losDesamparados, Patrona de la ciudad de Valencia.La ofrenda se realiza por la tarde hasta bienentrada la noche.La fallera mayor después de haber presidido laofrenda de flores clausurara el acto siendo laúltima en desfilar ante la Virgen.
  12. 12. La Calvacada del Foc es una cabalgata que anuncia lallegada del fuego que quemará las Fallas.La cremá o cremada es el acto de clausura donde seprocede a la quema de los monumentos falleros aexcepción de los “indultados” .Todos los fuegos son vigilados gracias al cuerpo deBomberos de Valencia.
  13. 13. BeatrizPresentaciones Junín (B) Argentina

×