Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mitologías Del Mundo

24 views

Published on

esta presentación es para informarles un poco sobre algunas de las mitologías que existen principalmente las mas conocidas espero que lo disfruten.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mitologías Del Mundo

  1. 1. Presentado por: Genis campos
  2. 2. • La historia de las mitologías y civilizaciones del mundo dejaron aportes culturales y un aprendizaje enorme que ha dejado a los exploradores e historiadores a seguir sus estudios para seguir investigando que mas nos dejaron los griegos, egipcios, romanos, turcos, chinos, entre otros. • En esta presentación exploraremos cuales fueron las mitologías que nos dejaron un legado y quienes fueron sus protagonistas principales
  3. 3. • La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se les denomina mitos a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.
  4. 4. • La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural. • La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.
  5. 5. • La mitología egipcia comprende el estudio de creencias sustentadas en la religión del Antiguo Egipto desde la época predinástica hasta la imposición del cristianismo, cuando sus prácticas fueron prohibidas en tiempos de Justiniano I, en el año 535.
  6. 6. • En un principio sólo existia el vacío. No había océano que ocupara su vasto imperio, ni árbol que levantase sus ramas o hundiera sus raíces. Más al norte allá donde el abismo, se formó una región de nubes y sombras llamadas Niflheim. En el sur se formó la tierra del fuego, Muspellsheim. Los doce ríos de pura agua glacial que trascurrían desde Niflheim hasta encontrarse con los correspondientes de Muspellsheim llevaban amargo veneno y pronto se solidificaron. Cuando las heladas aguas del norte tocaron sus rígidos cuerpos serpentinos, el abismo se llenó de gélida escarcha.
  7. 7. • La mitología incaica fue un sistema de creencias y ritos que iban relacionados a un modo de vida evolucionado desde las épocas preincaicas hasta el Imperio incaico, tenía al Sol como el dios y el alma del imperio. • La religión de los incas trataba de estar en armonía con la naturaleza, divinizaban cada aspecto de su medio ambiente. • La mitología incaica fue en un principio sencilla, solo adoraban a Inti (el dios Sol), Pachamama (la diosa Tierra), etc., a los cuales rendían ritos y sacrificios. Algunos dioses eran llamados igual en distintas provincias del Imperio incaico, aunque posteriormente todos estos dioses se unificaron para formar el verdadero panteón incaico de divinidades.
  8. 8. • La Mitología China. Es el resultado del profundo respeto a las tradiciones y a lo sagrado. Durante siglos; divinidades indígenas, budistas, taoístas, junto con héroes históricos o personajes literarios divinizados, se han ido yuxtaponiendo, dando como resultado una mitología muy variada y bastante extensa, aunque en absoluto desorganizado.
  9. 9. • La mitología persa es el término colectivo para las creencias y prácticas del antiguo grupo de pueblos cultural y lingüísticamente relacionados que habitaron la meseta iraní, y sus zonas fronterizas, así como áreas de Asia Central desde el mar Negro hasta Jotán (en China)
  10. 10. Al finalizar esta presentación concluyo que la historia de cada mitología es de suma importancia porque están llenas de historias asombrosa, personajes que jugaron un papel importante y dejaron legados a sus futuras civilizaciones. Con esta presentación descubrí mi mitología favorita la cual es, nórdica no sabia que tenia tantos monstruos como los jotun (son titanes pero había pocos así que se extinguieron rápido gracias a las batallas de proporciones gigantes) y todo eso sumando las deidades como Loki o Thor agregando al final las armas como la lanza de loki que nunca falla o el martillo de Thor que posee el poder del rayo, en fin eso es lo que me gusta de esta mitologia.

×