Androides

398 views

Published on

Conosca un poco acerca de estas increibles máquinas...

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
398
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Androides

  1. 1. Androide es la denominación que se le da aun robot antropomorfo que, además de imitar laapariencia humana, imita algunos aspectos desu conducta de manera autónoma. Es un términomencionado por primera vez por Alberto Magno en1270 y popularizado por el autor francés AugusteVilliers en su novela de 1886 LÈve future.Etimológicamente "androide" se refiere a los robotshumanoides de fisionomía masculina, a los robots deapariencia femenina se les llamaocasionalmente ginoides, principalmente en las obrasde ciencia ficción, aunque en el lenguaje coloquial eltérmino androide suele usarse para ambos casos...
  2. 2. Un robot humanoide que se limita a imitar los actos y gestos de un controladorhumano, no es visto por el público como un verdadero androide, sino como unasimple marioneta anima trónica, El androide siempre ha sido representado comouna entidad que imita al ser humano tanto en apariencia, como en capacidadmental e iniciativa. Antes incluso de haber visto un verdadero robot en acción, lamayoría de las personas asocian la idea de robot con la de androide, debido a suextrema popularidad como cliché de la ciencia ficción.La actitud de base entre el público frente a los androides varía en función delbagaje cultural que posea dicho público. En la cultura occidental la criaturahumanoide, fabricada casi siempre por un sabio, es con bastante frecuenciaun monstruo que se rebela contra su creador y en ocasiones lo destruye comocastigo por su orgullo.En otras culturas las reacciones pueden ser bastante diferentes. Un ejemplomeritorio es la actitud japonesa de cara a los androides, donde el público no temela antropomorfización de las máquinas, y aceptan por lo tanto con menosproblemas la idea que un robot tenga apariencia humana, para poder asíinteractuar más fácilmente con seres humanos.
  3. 3. Frankenstein – Frankenstein 1931 Freder, Androide María, científico Rotwang – Metropolis 1927
  4. 4. En la robótica la actitud de los expertos hacia los autómatas humanoidesha vacilado entre el entusiasmo y el escepticismo. Entusiasmo porque unrobot humanoide puede tener enormes ventajas para cierta clase defunciones, escepticismo debido a que para que una máquina robótica seaútil, ya se ha demostrado con ejemplos que la forma humana no esnecesaria, y a veces es incluso un estorbo (respecto a las capacidadesactuales de los androides).La construcción de un robot que imite convincentemente aunque sea unaparte ínfima de la libertad de gestos y movimiento humanos, es unatarea de una enorme complejidad técnica. De hecho, es un problema queen varias instancias está todavía abierto a la investigación y a la mejora,aunque ya existen varios ejemplos bastante meritorios en ese sentido,de robots humanoides que imitan ciertas conductas y capacidadeshumanas. Un ejemplo conocido en este sentido, es elrobot Asimo de Honda, que es capaz de marchar en dos pies, de subir ybajar escaleras y de otra serie de proezas de locomoción bípeda.
  5. 5. Actroid y Geminoid creados por el Prof. Hiroshi Ishiguro en la Universidad de Osaka.Hiroshi Ishiguro, creador de geminoides y jefede neurorrobótica de la Universidad de Osaka.
  6. 6.  Literatura: R. Daneel Olivaw en varias obras de Isaac Asimov. Andrew Martin, de la novela El hombre bicentenario. Cine y televisión: María, del largometraje Metrópolis. Data, de Star Trek. Ash, de Alien, el octavo pasajero, Bishop, de Aliens, el regreso y Cole de Alien, Resurreccion. C-3PO, de Star Wars. Los androides de batalla B1, B2, crab droids,etc, usados en la Guerra de los clones en Star Wars Los Cybermen, de la serie Doctor Who. Sonny, del filme Yo, Robot. David, del filme Inteligencia Artificial de Steven Spielberg. T-800, del filme Terminator. T-1000, del filme Terminator 2: El juicio final. T-X, del filme Terminator 3: La rebelión de las máquinas. Número 5, del largometraje Cortocicuito (1986). Cameron, de la serie The Sarah Connor Chronicles.
  7. 7.  Anime y manga: Atom, también conocido como Astroboy, del anime Astroboy María, del anime Cazafantasmas Mikami Arale Norimaki, del anime Dr. Slump de Akira Toriyama. Los Androides #8, #13, #14, #15, #16, #17, #18, #19, #20 y Cell, creados por el Dr. Gero en el anime Dragon Ball de Akira Toriyama. Zeo Zagart, de Beyblade. Honey Kisaragi/Cutie Honey, en Cutie Honey. Andromon, de Digimon. Chii(Elda) y Freya, de Chobits[1] . Ghost in the Shell, tanto las películas el anime o el manga giran en torno a androides y ginoides Kasugano(Amanda en el doblaje americano y latinoamericano,y Ana en el doblaje español e italiano),de Kaname Kasugano. Videojuegos: Mega Man y Roll, X y Zero, los androides protagonistas de las famosas sagas de videojuegos Mega Man y Mega Man X, creadas por la empresa Capcom. Jack, del video juego Gears of War KOS-MOS de la serie de videojuegos Xenosaga Cortana inteligencia artificial del juego Halo
  8. 8.  Dibujos animados: Bender Bending Rodríguez, de Futurama. Mack Hartford, de Power Rangers: Operación Sobrecarga El androide del Rey Esqueleto, de Super Escuadrón Ciber Monos Hiperfuerza ¡Ya! El Gigante, de El hombre gigante de hierro (1999). Cómic y novela gráfica: Mandroide, de la empresa Dream Sys. RanXerox, de la homónima novela gráfica italiana.
  9. 9. T-X - Terminator 3: La rebelión de las máquinas.C-3PO - Star Wars Bender Bending Rodríguez - Futurama.
  10. 10. Atom - Astroboy Androides de Dragon Ball Z

×