Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA INFORMATICA EN LA EDUCACIO Y EL DELITO INFORMATICO

0 views

Published on

  • Be the first to comment

LA INFORMATICA EN LA EDUCACIO Y EL DELITO INFORMATICO

  1. 1. Republica Bolivariana de Venezuela. Ministerio Popular Para La Educación. U. E. San Benito de Palermo.Informática en La Educación y Delitos Informáticos. Profesora: Greyci Martínez Alumno: Gabriel R. Pinto. Grado: 8vo. ´B´´
  2. 2. El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la Educación, yes especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza.
  3. 3.  La Informática es el conjunto de técnicas en cargadas de la gestión automatizada de la Información, utilizando como medio los computadores. La Informática Educativa es la rama del a pedagogía que se ocupa de las aplicaciones educativas de las herramientas informáticas. La Tecnología Educativa como la teoría y la práctica del diseño y desarrollo, selección y utilización, evaluación y gestión de los recursos tecnológicos aplicados a los entornos educativos. LaInformáticaEducativafuepensadapordocentes,peroejecutadainicialmentepo r“informáticos”. Entró a hacer parte de las Instituciones Educativas por la imposición surgida del avance tecnológico y la comercialización masiva de sus productos.
  4. 4.  1er titulo: definen algunos términos básicos relacionados a las Tecnologías de la Informática (T.I). 2do titulo: especifica los delitos que pena esta ley y sus respectivas condenas. 3er titulo: habla sobre las disposiciones generales . 4to titulo: sobre las disposiciones finales
  5. 5. La Ley Orgánica de Telecomunicaciones, publicada el 12 de junio de 2000 en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 36.970, crea un marco legal moderno y favorable para la protección de los usuarios y operadores de servicios de telecomunicaciones en un régimen de libre competencia, así como para el desarrollo de un sector prometedor de la economía venezolana.
  6. 6. El delito informático implica actividades criminales que en un primer momentolos países han tratado de encuadrar en figurar típicas de carácter tradicional,tales como robos o hurto, fraudes, falsificaciones, perjuicios, estafa, sabotaje,etc. Sin embargo, debe destacarse que el uso de las técnicas informáticas hacreado nuevas posibilidades del uso indebido de las computadoras lo que hapropiciado a su vez la necesidad de regulación por parte del derecho.
  7. 7. Glosario De Términos.
  8. 8. CCibernética: es la ciencia que estudia las semejanzas entre los sistemas decontrol y comunicación de los seres y los de la maquinaCyberbullying: El acoso cibernético es el uso de las tecnologías de Internety se relaciona con daño a otras personas, de una manera deliberada,repetida y hostil. Como se ha vuelto más común en la sociedad,especialmente entre los jóvenes, la legislación y campañas desensibilización han surgido para luchar contra él delito. EEducación sincrónica: Cuando dos personas llevan un diálogoconjuntamente a una hora determinada y pueden reaccionar directamente apreguntas, respuestas y comentarios.Educación Asincrónica: Cuando se escribe una carta o un mensaje porcorreo electrónico no se tiene una conexión directa con el compañero. Seescribe un texto (la mayoría de las veces largo) y se envía; el receptor loencuentra cuando mira otra vez en su buzón y entonces puede contestarlo.
  9. 9. La Ética: es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de lareflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoracionesgenerales de los seres humanos que viven en sociedad. GEl Grooming: es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de losmenores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de unadulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet,con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticaso pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentrosexual, posiblemente por medio de abusos contra los niños o niñas. HHardware: un sistema informático se compone de una unidad central deprocesamiento, encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos deentrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o variosperiféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en formavisual o auditiva) a los datos procesados.
  10. 10. IInformática: confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas(ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia paraapoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y decomunicación.Internet : es un conjunto descentralizado de redes de comunicacióninterconectadas que utilizan la familia de protocolos garantizando que lasredes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógicaúnica, de alcance mundial.NNavegador Web: es una aplicación que opera a través de internet,interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos sercapaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor local). Lafuncionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización dedocumentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados.
  11. 11. PPiratería Informática: consiste en la distribución o reproducción ilegales desoftware. Comprar software significa en realidad comprar una licencia para usarel software, y esta licencia especifica la forma legal de usar dicho software.Cualquier uso que se haga del software más allá de lo estipulado en la licenciaconstituye una violación de ésta y posiblemente, de las leyes que amparan losderechos de propiedad intelectual.Phishing: es un término informático que denomina un tipo de delito encuadradodentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el usode un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir informaciónconfidencial de forma fraudulenta SSoftware: es un sistema informático; comprende el conjunto de loscomponentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareasespecíficas, en contraposición a los componentes físicos.
  12. 12. TT.I.C: Las tecnologías de la información y la comunicación son las queagrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y latransmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet ytelecomunicaciones. UU.R.L: Es una dirección que permite acceder a un archivo o recurso comoser paginas html, php,asp, o archivos gif, ipg, etc. Se trata de una cadenade caracteres que identifica cada recurso disponible en la WWW VVirtual: Que reúne las condiciones necesarias para llegar a ser real o efectivo,aunque se refiere a un recurso informático que realiza la misma función que la cosareal de que se trata.

×