Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LAS HERRAMIENTAS
TEGNOLOGICAS Y LA WED
2.0
Autor: Franklin Mancheno.
Colegio: Jorge Álvarez
Curso: 1ro BGU “A”
¿QUE SON LAS HERRAMIENTAS
TEGNOLOGICAS?
Las Herramientas tecnológicas, son programas y
aplicaciones (software) que pueden ...
Las Herramientas tecnológicas, son programas y aplicaciones que pueden ser
utilizadas por muchas personas, fácil de utiliz...
Flash 5: herramienta que nos permite crear paginas wed, es una
aplicacion de alto contenbido interactivo, al cual se le pu...
¿QUÉ ES LA WED 2.0?
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir
información, la interopera...
¿PARA QUE SIRVE LA WED 2.0?
La web 2.0 puede contribuir a mejorar los procesos de
participación e integración de diferente...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
цымымвы
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Las herramientas tegnologicas y la wed 2.0

Download to read offline

especificación de la web 2.0 y sus herramientas

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Las herramientas tegnologicas y la wed 2.0

  1. 1. LAS HERRAMIENTAS TEGNOLOGICAS Y LA WED 2.0 Autor: Franklin Mancheno. Colegio: Jorge Álvarez Curso: 1ro BGU “A”
  2. 2. ¿QUE SON LAS HERRAMIENTAS TEGNOLOGICAS? Las Herramientas tecnológicas, son programas y aplicaciones (software) que pueden ser utilizadas en diversas funciones fácilmente y sin pagar un solo peso en su funcionamiento. Estas herramientas están a disposición de la comunidad solidaria para ofrecer una alternativa libre de licencias a todos aquellos usuarios que quieran suplir una necesidad en el área informatica y no dispongan de los recursos para hacerlo. Están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones.
  3. 3. Las Herramientas tecnológicas, son programas y aplicaciones que pueden ser utilizadas por muchas personas, fácil de utilizar y sin pagar un solo peso. Estas herramientas están a disposición de todas las personas y nos ofrece intercambiar informacion y conocimiento. Procesadores de texto: nos permite desarrollar contenidos de trabajos escritos tales como monografias, informes, cuentos etc., fortaleciendo nuestras actividades de escritura para poder aprender a respetar la reglas ortograficas. Y nos permite insertarles graficos, imagenes o sonidos. Power point: nos permite generar presentaciones multimedia. A esta presentacion se le pueden insertar textos, imagenes, graficos, videos, tablas, sonidos, etc. Publisher: es una aplicacion de diseño que nos permite crear folletos, boletines, tarjetas personales, volantes y siempre se realizan estos documentos de una forma sencilla, rapida y divertida. Excel: es una plantilla de calculo que nos permite muchas operaciones matematicas de manera automatica en filas y columnas que se adaptan a las necesidades del usuario. CLASES DE HERRAMIENTAS TEGNOLOGICAS
  4. 4. Flash 5: herramienta que nos permite crear paginas wed, es una aplicacion de alto contenbido interactivo, al cual se le puede añadira las paginas desde un boton hasta una animacion compleja. Tambien podemos utilizar el Dream weaver. Blackboard: es una plataforma tecnologica en la red que nos ayuda al proceso de enseñanza.Con esta herramienta se logra crear el consepto de aula virtual la cual esta disponible las 24 horas del dia en la cual existe una interracion. Webex: esta herramienta nos sirve para compartir aplicaciones en tiempo real paginas wed. Moodle: es un sistema que nos permite generar aulñas virtuales. Cwis: es un sofware que nos permite organizar y compartir datos acerca de recursos academicos, educativos o de investigacion.
  5. 5. ¿QUÉ ES LA WED 2.0? El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups yfolcsonomías. Es la evolución de las aplicaciones estáticas a dinámicas donde la colaboración del usuario es necesaria. El término Web 2.0 está asociado estrechamente conTim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.1 Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. En conclusión, la Web 2.0 nos permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores. Además, las herramientas que ofrece la web 2.0 no sólo permitirán mejorar los temas en el aula de clase, sino también pueden utilizarse para trabajo en empresa. La web 2.0 permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase. El trabajo colaborativo esta tomando mucha importancia en las actividades que realicemos en internet.
  6. 6. ¿PARA QUE SIRVE LA WED 2.0? La web 2.0 puede contribuir a mejorar los procesos de participación e integración de diferentes grupos, la colaboración de los miembros se darán en la comunicación interna de muchas entidades. También en crear redes sociales de individuos y/o organizaciones que trabajen con objetivos similares. Les abre las puertas para ser parte de la red, debido a que los tiempos están cambiando; las personas u organizaciones tienen que ir a la par. Contar con esta web, permite a las empresas tener una mejor comunicación con sus colaboradores internos y externos, la fluidez es parte de ello al igual que la organización de cada entidad; esto se verá reflejado en un análisis meticuloso donde se haga notar la mejora en la captación de mensajes emitidos y también en un mejor clima laboral.

especificación de la web 2.0 y sus herramientas

Views

Total views

185

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×