6 LA ERA VICTORIANA Y EL IMPERIALISMO INGLES

2,400 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,400
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
137
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

6 LA ERA VICTORIANA Y EL IMPERIALISMO INGLES

  1. 1. Se denomina Era Victoriana, en Inglaterra, al periodo de más de 60 años en que gobernó a esta monarquía constitucional la reina Victoria I, de 1837 a 1901. En ese lapso hizo de la Gran Bretaña el más grande imperio colonial del Orbe, al mismo tiempo que le otorgaba el poderío y prestigio dentro del conjunto de naciones europeas.
  2. 2. Regresar
  3. 3. Entre los eminentes políticos que rigieron los destinos de Inglaterra, durante la Era Victoriana, se han hecho celebres los primeros ministros: Gladstone (partido liberal) y Disraeli (partido conservador).
  4. 4. Regresar
  5. 5. Regresar
  6. 6. Inglaterra consiguió ensanchar considerablemente su imperio; por medio de conquistas y mediante expansión pacífica como por medio de guerras de anexión. Este imperio comprendía posesiones territoriales en los continentes de Asia, Africa, América, Oceanía.
  7. 7. Regresar
  8. 8. Regresar Preponderancia Marítima Preponderancia Industrial Preponderancia Comercial Preponderancia Militar La protección eficaz al desarrollo de la marina, la industria y el comercio por parte del Estado La existencia de vastas y ricas posesiones coloniales El carácter del inglés: eminentemente laborioso, disciplinado y emprendedor. El avanzado sistema de gobierno (Monarquía Constitucional) y excelentes estadistas de probada capacidad y patriotismo.
  9. 9. 1) ¿Cuáles fueron las causas del auge de Inglaterra? 2) Explique c/u de las Reformas políticas, sociales, económicas y religiosas. 3) Ilustrar y hacer breves biografías de:
  10. 10. 4) Mencionar los territorios que poseía Inglaterra en cada continente. 5) Dibujar o pegar el mapa del imperio colonial ingles e indicar sus posesiones territoriales en el mundo.

×