Tutorial scoop.it

3,559 views

Published on

Breve tutorial acerca de Scoop.it, la herramienta para curar contenidos.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,559
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
562
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial scoop.it

  1. 1. TutorialProf: Nino, Santiago Fabricio
  2. 2. Luego de haber ingresado en la página de Scoop.it: www.scoop.it, hacemos clicen el botón Sign Up for free, para crear una cuenta gratuita.
  3. 3. Vinculamos la cuenta de Scoop.it que estamos creando con nuestra cuenta deTwitter
  4. 4. Damos clic en el botón Inicia Sesión, de esta autorizamos a la aplicación a:  Leer tweets de nuestra cronología  Ver a quién seguimos y seguir nuevas personas  Actualizar el perfil  Publicar Tweets por nosotros.
  5. 5. Completamos los datos solicitados y hacemos clic en Sign Up
  6. 6. Dentro de nuestra página Para crear nuestroPodemos buscartemas a seguir o primer tópico.temasdestacados, obuscar porcategorías Clic en el desplegable MY TOPICS y luego en Create a Topic. Los tópicos son los temas que vamos a curar o filtrar. La cuenta free nos permite hasta 5 tópicos
  7. 7. Seleccionamos el título del tópico, debe serrepresentativo. Si hubiese otro igual esnecesario cambiarlo.Descripción de nuestro tópico.Escogemos el idioma de la listadesplegable.Keywords: lo más importe es colocar laspalabras que actuarán como etiquetas ofiltros de nuestro tópico, ya que a partir delas mismas es como se filtrarán las páginas.También podemos colocar un ícono paranuestro tópico.
  8. 8. URL de nuestro topic. Podemos difundirlo a nuestros alumnos o contactos para que accedan a él.Al finalizar,clic en elbotón Go
  9. 9. Podemos hacer clic en elbotón “Scoop.it” yarrastrarlo a la barra delnavegador. Esto nospermitirá publicar almomento la página queestamos recorriendo. Clic para comenzar a curar.
  10. 10. A través del Veremos una página desplegable podemos similar a ésta. Ahora modificar de donde podemos comenzar a queremos buscar. seleccionar los contenidos. La lista de páginas que se nos ofrecen, se vinculan con las etiquetas oLos enlaces nos palabras quepermiten abrir el configuramos en nuestrasitio para leer antes búsqueda. También estáde publicar. relacionado con los lugares de donde Scoop.it hace la búsqueda. Para incorporar una fuente sólo debemos hacer clic en el botón “Scoop.it”
  11. 11. Al dar clic en el botón “Scoop.it” nos aparece la siguiente ventana. Si tenemos más de un tópico podemos seleccionar en cual publicar. Podemos hacer un comentario. Podemos compartirlo a través de nuestras redesClic en el botón “Publish”para Publicar.
  12. 12. Aquí aparece el últimoartículo curado, para verloclic en View.
  13. 13. Luego de visto, clic enCurate, para continuarcon el curado.
  14. 14. Al final de la página encontramos elbotón Clear Page, que nos permitelimpiar la página y cargar los nuevoscontenidos a curar. Clic en Yes para limpiar la página.
  15. 15. Además de las posibilidades de curación que nos ofreceScoop.it a través de las sugerencias, también podemos curarel contenido mediante el botón New Scoop. Pegamos la dirección en el cuadro de diálogo y clic en >> y luego Publicar. También es posible escribirlo en forma directa a través del enlace.
  16. 16. Si hemos colocado el botón deSccop.it en la barra de nuestronavegador, también podemos curarel contenido haciendo clic en elmismo mientras recorremos unapágina. En ese momento se abre uncuadro de diálogo y haciendo clic enPublish estamos en condiciones depublicar.
  17. 17. La opciónManage Edit,permite modificaraspectos relativosal tópico generadoo eliminarlo. Nota: para acceder a la opción Manage, debe estar activa la opción de curado “Curate”.
  18. 18. Clic en Savepara guardar lasmodificaciones.
  19. 19. La opciónManageCustomization,permite modificaraspectos relativosa la apariencia.
  20. 20. Permite modificar el color de Permite modificar la posición fondo y colocar una imagen. del título y la descripción. Podemos colocar imagen personalizada.Pre visualización delos cambios. Nota: para guardar cualquier modificación es necesario hacer clic en el botón Save de cada pestaña.
  21. 21. Muestra información sobre:  Artículos pendientes.  Puntuación.  Visitas.  Fecha de actualización.  Fecha de creación.  Nombre del creador  Cantidad de publicaciones.  Número de seguidores.  Reacciones.
  22. 22. En la opción Profile del desplegable con nuestro nombre, podemos ver nuestrostópicos, crear nuevos, ver nuestras publicaciones y otros curadores de contenido aquien seguimos.
  23. 23. La opción Dashboard permite acceder al panel de inicio donde encontramos lostemas recomendados, los populares y categorías.
  24. 24. Settings, a través de esta opción podemos acceder a la configuración de nuestracuenta.
  25. 25. Plan: Podemos Sharing Options: nuestros scoop son cambiar el tipo de publicados a través de la red escogida, desdeEdit Profile: cuenta. aquí podemos seleccionar otras redes.Podemos cambiarnuestros datos o Email Notifications: permite modificarimagen. nuestros avisos por correo.
  26. 26. App & Extras: nos brinda una serie de herramientas para interactuar con el servicio.
  27. 27. Bookmarklet: nos da la posibilidad de anclar el botón de Scoop.it en nuestro navegador para poder curar contenido desde el mismo.
  28. 28. Clic en el botónScoop.it y loarrastro a labarra delnavegador.
  29. 29. Upgrade: nos muestra las características de las distintas cuentas.Logout: para salir de la cuenta.
  30. 30. Acerca de los botones en nuestros scoop Icono Papelera: permite eliminar el scoop. Luego de pulsarlo damos Yes para eliminar el scoop o No para abortar. Edit: permite editar. Podemos agregar comentarios o etiquetas. Icono estrella: coloca nuestro scoop en la parte superior para darle mayor visibilidad. Flechas: nos da la posibilidad de mover nuestro scoop a otro lugar. Ver en hoja siguiente. Tag it!: para agregar etiquetas. Share: nos permite compartir el contenido a través de distintas redes.Cantidad de etiquetas. (Ver más adelante)
  31. 31. Ventana Edit: luego de realizar los Flechas: luego de presionar sobre lascambios clic en Save. mismas veremos nuestros scoops de la siguiente forma, para cambiarlos a la posición deseada hacemos clic en Insert here. Presionar Esc para omitir.
  32. 32. Share: luego de haber pulsadosobre el botón Share vemosvemos nuestro scoop de lasiguiente forma. Paracompartirlo seleccionamos lared deseada y damos clic enShare.
  33. 33. Fuentes: Tutorial de Scoop.it en español creado por: Itea Educación y Tecnología. http://www.slideshare.net/Itea_Uruguay/tutorial-scoopit-espaol Tutorial de Scoop.it por Ezequiel Layana. http://www.slideshare.net/layanae/scoopit-tutorial

×