Distribuidor Oficial de

ELIMINACIÓN DE MOHOS I
SUPERFICIES MINERALES NO PINTADAS:
PIEDRA NATURAL, ARTIFICIAL, LADRILLO CV...
INTRODUCCIÓN, La hidrofugación
La hidrofugación, bien entendida, (difiere mucho de
la impermeabilización), es la tecnologí...
INTRODUCCIÓN, La hidrofugación
¿Impermeabilización o hidrofugación?
Existe una gran confusión entre ambos conceptos, y en ...
PATOLOGÍAS
En general, como daños comunes,
detectamos los producidos
directamente por los efectos
climáticos, como la lluv...
PATOLOGÍAS
Estas patologías se manifiestan con
elevados cúmulos de sales
higroscópicas, escorrentías
abundantes, degradaci...
PATOLOGÍAS
Hay que darse cuenta, por tanto,
que
utilizando
productos
inadecuados,
con índices de
transpiración muy bajos (...
PATOLOGÍAS
Mediante
la
utilización
de
productos inadecuados, se crean
barreras, exentas de transpiración,
que de forma cot...
PATOLOGÍAS
Debemos tener muy en cuenta que
la mayoría de familias de mohos son
anaeróbicas, por lo que simplemente
activan...
PATOLOGÍAS
Para este tipo de actuaciones, sobre
todo en restauración, cobra gran
importancia también la limpieza y
erradic...
PATOLOGÍAS
Limpiar solamente con agua una
superficie, no garantiza una
limpieza de máxima asepsia,
porque, por ejemplo, la...
PATOLOGÍAS
Desde la putrefacción de restos
de materias orgánicas (raíces de
micro-organismos) con lo que ello
conlleva, (e...
PATOLOGÍAS
La utilización de otro tipo de
limpiadores que quizás sí consigan
un nivel de limpieza adecuado corre
el riesgo...
PROPUESTA DE ACTUACIÓN
1.-Limpieza
Una vez eliminadas las partes sueltas y morteros disgragados o
carbonatados, se procede...
PROPUESTA DE ACTUACIÓN
2.-Reconstrucción volumétrica
Para el recrecido y posterior texturizado de todas aquellas zonas
don...
PROPUESTA DE ACTUACIÓN
2.-Reconstrucción volumétrica
Mediante la utilización del mortero El·lite, se tiene la certeza de q...
PROPUESTA DE ACTUACIÓN
2.-Reconstrucción volumétrica
Por lo tanto FK-MULTIL·LITE es para este tipo de mortero un aditivo
e...
PROPUESTA DE ACTUACIÓN
3.-Tratamiento cromático
Al actuar sobre paramentos que requieren un tratamiento cromático,
FK-MULT...
PROPUESTA DE ACTUACIÓN
4.-Hidrofugación, además de
Hidrofugación, ademas de nutrir y consolidar, en lo
que a la resistenci...
PROPUESTA DE ACTUACIÓN
4.-Hidrofugación
La aplicación se realiza como sigue:
La aplicación para conseguir un soporte áltam...
PROPUESTA DE ACTUACIÓN
5.-Formas, texturas y colores
Esta es una pequeña muestra de las formas, texturas y colores que
pod...
PROPUESTA DE ACTUACIÓN
Gracias por su atención
Esperamos que la presente propuesta informativa sea de su interés y
quedamo...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

ELIMINACIÓN DE MOHOS I --> TRATAMIENTO DE RENOVACIÓN Y ELIMINACIÓN DE MOHOS EN SUPERFICIES MINERALES NO PINTADAS

507 views

Published on

PROPUESTA DE TRATAMIENTO DE SANEAMIENTO, RENOVACIÓN O RESTAURACIÓN PARA SUPERFICIES MINERALES NO PINTADAS, ESPECIALMENTE PARA LAS AFECTADAS POR HUMEDAD Y MOHOS

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
507
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ELIMINACIÓN DE MOHOS I --> TRATAMIENTO DE RENOVACIÓN Y ELIMINACIÓN DE MOHOS EN SUPERFICIES MINERALES NO PINTADAS

  1. 1. Distribuidor Oficial de ELIMINACIÓN DE MOHOS I SUPERFICIES MINERALES NO PINTADAS: PIEDRA NATURAL, ARTIFICIAL, LADRILLO CV, ETC...
  2. 2. INTRODUCCIÓN, La hidrofugación La hidrofugación, bien entendida, (difiere mucho de la impermeabilización), es la tecnología base para la adecuada conservación de nuestras fachadas, monumentos y bases minerales expuestas principalmente a exteriores, o interiores con problemas de humedad, en nuestras construcciones y edificios. Del mismo modo que la piel del ser humano actúa repeliendo el agua, pero permitiendo la salida del exceso de humedad en forma de sudor, desde FAKOLITH siempre hemos entendido que éste mismo principio, tiene su equivalente para la protección de las bases minerales en la hidrofugación, que es el principio adecuado para desarrollar productos tecnológicos capaces de conservar adecuadamente nuestros edificios y construcciones.
  3. 3. INTRODUCCIÓN, La hidrofugación ¿Impermeabilización o hidrofugación? Existe una gran confusión entre ambos conceptos, y en muchas ocasiones hasta se vende la mezcla de ambos. ¿Quién no ha oído hablar a estas alturas de imposibles técnicos como pinturas hidrófugas impermeabilizantes? Pues bien, todo se debe principalmente a la confusión creada entre ambos conceptos, y todo ello lo entendemos con el único fin de querer vender lo que sea para todo. En realidad no es mejor uno u otro método, lo que está claro es que son 2 conceptos diferentes, para 2 problemas diferentes. Recomendamos leer informe adicional “la hidrofugación”. De este modo se evitan los daños causados por la humedad y agua; salitre, decoloración, manchas, mohos, carbonataciones, transporte de humedad al interior... Se trata de un producto en base acuosa por lo que puede aplicarse sobre bases que contengan humedad como es el caso, ya que se transmite a través de ellas.
  4. 4. PATOLOGÍAS En general, como daños comunes, detectamos los producidos directamente por los efectos climáticos, como la lluvia, el intenso sol, humedad relativa del aire muy elevada con un ambiente salino altamente perjudicial por proximidad al mar y las producidas por las humedades por capilaridad,....
  5. 5. PATOLOGÍAS Estas patologías se manifiestan con elevados cúmulos de sales higroscópicas, escorrentías abundantes, degradación de los colores en paramentos pintados o revestidos con morteros coloreados, infección de mohos en partes más elevadas, degradación severa de revestimientos etc, que convergen en situaciones muy desagradables tanto desde el punto de vista estético, como incluso gravoso si no se realiza el trabajo con productos adecuados para este tipo de situaciones.
  6. 6. PATOLOGÍAS Hay que darse cuenta, por tanto, que utilizando productos inadecuados, con índices de transpiración muy bajos (pinturas plásticas-vinílicas, lacas y barnices que producen películas, monocapas con poca resistencia ante agentes tan poderosos como el sol y el agua de lluvia) sobre todo cuando debemos actuar sobre bases minerales, cada vez agravamos más la situación.
  7. 7. PATOLOGÍAS Mediante la utilización de productos inadecuados, se crean barreras, exentas de transpiración, que de forma cotidiana se deterioran por los continuos efectos de la humedad...... a partir de lo cual se producen los típicos desconches de pinturas, pérdidas elevadas de color motivadas por la prolongada exposición al sol, multitud de infecciones de mohos....
  8. 8. PATOLOGÍAS Debemos tener muy en cuenta que la mayoría de familias de mohos son anaeróbicas, por lo que simplemente activando la transpiración de las paredes reduciremos en un 90% la posibilidad de encontrarnos con este tipo de microorganismos, tan comunes en cualquier edificio, aunque con independencia a esto el sistema que les proponemos aporta un valor de protección añadido que dificulta aún más la reproducción de este tipo de microorganismo.
  9. 9. PATOLOGÍAS Para este tipo de actuaciones, sobre todo en restauración, cobra gran importancia también la limpieza y erradicación tanto de polución, sales higroscópicas y micro-organismos. Por ello la intervención mediante un producto específico y respetuoso a la vez con los materiales minerales donde se interviene resulta fundamental y a la vez obligatoria. El producto del cual estamos hablando es FK-12.
  10. 10. PATOLOGÍAS Limpiar solamente con agua una superficie, no garantiza una limpieza de máxima asepsia, porque, por ejemplo, las sales higroscópicas no se eliminan, las raíces de los micro-organismos tampoco e incluso mucha polución, tampoco queda erradicada del todo, y pintar o aplicar cualquier producto encima de estos restos de patologías o “suciedad” puede suponer mucho riesgo de fracaso en cualquier tipo de intervención.
  11. 11. PATOLOGÍAS Desde la putrefacción de restos de materias orgánicas (raíces de micro-organismos) con lo que ello conlleva, (emisión de gases y consecuentemente degradación de las pinturas o productos que los recubren…) hasta la falta de adherencia a la hora de aplicarse encima de ellos.
  12. 12. PATOLOGÍAS La utilización de otro tipo de limpiadores que quizás sí consigan un nivel de limpieza adecuado corre el riesgo de dañar a los propios soportes minerales sobre los cuales se actúa. El ejemplo más claro sería el cloro, ya que aun sabiendo que tiene un poder de limpieza y de blanqueo muy potente, una vez neutralizada la parte superficial del soporte con agua, en el interior de la base tratada sigue actuando de forma indiscriminada pudiendo dañar de forma considerable los componentes minerales de dicha base.
  13. 13. PROPUESTA DE ACTUACIÓN 1.-Limpieza Una vez eliminadas las partes sueltas y morteros disgragados o carbonatados, se procederá como sigue: Limpieza general de todos los paramentos, mediante el limpiador de sales y microorganismos FAKOLITH FK-12 en disolución 1:4 en agua (8-10 m²/l. puro). En aquellas zonas donde existe una especial concentración de eflorescencias o afloraciones de microorganismos, deberá repetirse la limpieza en estado puro. Con esto se eliminarán las esporas de mohos así como los cristales de sal, procurando una mayor penetración para el hidrofugante o tratamientos posteriores.
  14. 14. PROPUESTA DE ACTUACIÓN 2.-Reconstrucción volumétrica Para el recrecido y posterior texturizado de todas aquellas zonas donde el paramento lo requiera incluso reproducción de ladrillo y, sobre todo para reproducir una planimetría adecuada del soporte, grietas, coqueras, bajos de balcones, molduras en mal estado… se utilizará mortero El·lite, aditivado como posteriormente indicaremos con MULTIL·LITE.(con este mortero se puede reproducir cualquier textura, monocapas, marmoteados, sillares, etc...)
  15. 15. PROPUESTA DE ACTUACIÓN 2.-Reconstrucción volumétrica Mediante la utilización del mortero El·lite, se tiene la certeza de que sus componentes son perfectamente resistentes tanto a la lluvia como con los efectos que esta produce, ya que los áridos que lo componen están hidratados, por lo que en el supuesto que el agua de lluvia contacte con ellos no sufrirán ningún tipo de reacción. Además MULTIL·LITE por su composición en base silicato, al contactar con el cemento del mortero reacciona de tal manera que le confiere una serie de propiedades altamente eficaces tales como: - Máxima adherencia - Permeable al vapor de agua - Gran resistencia y dureza - Elasticidad, facilidad de trabajo - Aplicable en capas finas o - Resistente a la carbonatación....... gruesas (desde 0.5cm a - Fácilmente texturizable…. 15-20 cm de una vez por su elevada tixotropía”
  16. 16. PROPUESTA DE ACTUACIÓN 2.-Reconstrucción volumétrica Por lo tanto FK-MULTIL·LITE es para este tipo de mortero un aditivo especial que forma parte del Sistema de mortero El·lite y que le confiere las propiedades que necesita para garantizar un buen acabado con todas las propiedades que un mortero necesita para obtener las máximas prestanciones y así poder permanecer en intemperie expuesto a todas las inclemencias meteorológicas sin ningún tipo de afección posterior. Añadir 1 litro de FK-MULTIL·LITE por cada 5 litros de agua empleados en la mezcla. La aditivación conferirá a la mezcla plasticidad, trabajabilidad, dureza y acelerará el proceso de curado del mortero.
  17. 17. PROPUESTA DE ACTUACIÓN 3.-Tratamiento cromático Al actuar sobre paramentos que requieren un tratamiento cromático, FK-MULTIL·LITE con la adición de pigmentos óxidos Mixol, conforman la mejor de las soluciones. Tenemos la posibilidad de conseguir un efecto natural gracias al efecto policrómatico de este. Además cuando trabajamos sobre paramentos de colores solidos, disponemos de la versión Monocrom. Estos pueden aplicarse durante el amasado del mortero o tras su aplicación, sobre el mismo. Se aplicará mediante pulverización, brocha o rodillo, usando varios tonos en función los efectos deseados.
  18. 18. PROPUESTA DE ACTUACIÓN 4.-Hidrofugación, además de Hidrofugación, ademas de nutrir y consolidar, en lo que a la resistencia a los mohos se refiere, habremos conseguido rebajar el nivel de humedad del paramento “AW“ por debajo del necesario para que los mohos, hongos y otros microorganismos aniden, al mismo tiempo que recuperamos el nivel de alcalinidad (ph más alto) suficiente como para impedir la procreación y supervivencia de las esporas de estos. Es por todo esto que hemos creado, sin necesidad de biocidas, una superficie resistente a los mohos y microorganismos típicos de zonas húmedas y poco soleadas de los edificios y urbanizaciones. En contra del sentir general, las aplicaciones de nuestros hidrofugantes permanecen plenamente activas durante, al menos, 10 años.
  19. 19. PROPUESTA DE ACTUACIÓN 4.-Hidrofugación La aplicación se realiza como sigue: La aplicación para conseguir un soporte áltamente hidrófugo, consta de dos manos consecutivas del Hidrofugante FAKOLITH FK-7 (45-50 m²/l. puro) en disolución 1:14 en agua. Recomendamos aplicarlo con pulverizador, aunque puede ser aplicado con brocha, rodillo... Se debe aplicar únicamente lo que absorba la superficie. Hay que tener en cuenta que la disolución de FK-7 dura estable entre 8 y 12 horas, por lo que se deberá mezclar únicamente la cantidad a utilizar. FK-7 además de aportar propiedades hidrófugas también nos aporta propiedades “nutrientes” y de consolidación a los componentes del paramento que con el paso del tiempo y por los distintos factores climáticos han sufrido un profundo deterioro.
  20. 20. PROPUESTA DE ACTUACIÓN 5.-Formas, texturas y colores Esta es una pequeña muestra de las formas, texturas y colores que podemos conseguir con el simple uso de morteros, veladuras e hidrofugantes. El límite es nuestra imaginación: Esperamos que la presente propuesta informativa sea de su interés y quedamos a su disposición para ampliársela en caso de que estén interesados.
  21. 21. PROPUESTA DE ACTUACIÓN Gracias por su atención Esperamos que la presente propuesta informativa sea de su interés y quedamos a su disposición para ampliársela en caso de que estén interesados. Sin otro particular reciba saludos cordiales. DEPARTAMENTO TÉCNICO AGUA HABITAT - FCS Distribuidor Oficial de

×