Pleuresia

1,760 views

Published on

Trabajo sobre la pleurecia en formato powerpoint.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,760
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
66
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pleuresia

  1. 1. PLEURESIACausas Por: Edwin Ramírez GarcíaSíntomasPruebas y exámenesTratamientoPosibles complicaciones
  2. 2. CausasLa pleuresía puede desarrollarse cuando alguien presenta inflamación pulmonardebido a infecciones tales como neumonía o tuberculosis. Esta inflamación tambiéncausa el dolor torácico agudo de la pleuresía.NOTAS RAPIDAS:Recordamos que la neumonía es: Una afección respiratoria en la cual hay unainfección del pulmón.Recordamos que la tuberculosis es: Una infección bacteriana contagiosa quecompromete los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos.
  3. 3. SíntomasEl síntoma principal de la pleuresía es el dolor en el tórax. Este dolor a menudoocurre cuando nosotros inhalamos o exhalamos profundamente o cuando tosemos.Algunas personas sienten el dolor en el hombro.La respiración profunda, la tos y el movimiento del pecho hacen que el dolorempeore.La pleuresía puede hacer que se acumule líquido dentro de la cavidad torácica, locual puede dificultar la respiración y causar los siguientes síntomas: Coloración azulada de la piel (cianosis) Tos Dificultad para respirar Respiración rápida (taquipnea)
  4. 4. Pruebas y exámenesCuando se presenta pleuresía, el revestimiento pulmonar (pleura) normalmente lisose torna áspero. Se presenta fricción con cada respiración y se puede producir unsonido bronco, chirriante denominado "roce". El médico puede escuchar este sonidocon el estetoscopio o colocando el oído contra el tórax.El médico puede llevar a cabo los siguientes exámenes: CSC Tomografía computarizada del tórax Toracocentesis Ecografía del tórax Radiografía del tóraxNOTAS RAPIDAS:
  5. 5. CSS: Un examen de conteo sanguíneo completo Toracocentesis: Es un procedimiento realizado para drenar el líquido que seencuentra en el espacio entre el revestimiento externo de los pulmones (pleura) yla pared torácica.Ecografía: Consiste en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia para crearimágenes de órganos y sistemas dentro del cuerpo.Radiografía de tórax: Es una radiografía del tórax, los pulmones, el corazón, lasgrandes arterias, las costillas y el diafragma.
  6. 6. TratamientoEl tratamiento depende de lo que esté causando la pleuresía. Las infeccionesbacterianas se tratan con antibióticos. Se puede necesitar cirugía para drenar todo ellíquido infectado de los pulmones.Las infecciones virales normalmente siguen su curso sin medicamentos. Los pacientesa menudo pueden controlar el dolor de la pleuresía con paracetamol oantiinflamatorios como el ibuprofeno.
  7. 7. Posibles complicacionesDificultad para respirarAtelectasia pulmonar debido a la toracocentesisComplicaciones de la enfermedad originalNOTAS RAPIDAS:La atelectasia: Es la disminución del volumen pulmonar. Toracocentesis: Es un procedimiento realizado para drenar el líquido que seencuentra en el espacio entre el revestimiento externo de los pulmones (pleura) yla pared torácica.
  8. 8. FIN

×