Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los entregados (1)

860 views

Published on

ROMANOS 1:28 Y como 1) á ellos no les pareció tener á Dios
en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada [BOSO: peruerſo entendimiento, RV60: mente reprobada], para hacer lo que no conviene.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los entregados (1)

  1. 1. Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva Ministerios Ebenezer @EbenezerVN fb/EbenezerVN EbenezerVillaNueva.org Los Entregados
  2. 2. PARA SERVIR AL EJERCITO DEL CIELO HECHOS 7:39 1) Al cual nuestros padres no quisieron obedecer; 2) antes le desecharon (RVA: Rechazaron, LBLA: Repudiaron), y 3) se apartaron de corazón á Egipto, 40 Diciendo á Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque á este Moisés, que nos sacó de tierra de Egipto, no sabemos qué le ha acontecido. 41 4) Y entonces hicieron un becerro, y 5) ofrecieron sacrificio al ídolo, y 6) en las obras de sus manos se holgaron. 42 Y 1) Dios se apartó, y 2) los entregó que sirviesen al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: ¿Me ofrecisteis víctimas y sacrificios En el desierto por cuarenta años, casa de Israel? 43 Antes, trajisteis el tabernáculo de Moloch, Y la estrella de vuestro dios Remphan: Figuras que os hicisteis para adorarlas: Os transportaré pues, más allá de Babilonia.
  3. 3. A LA INMUNDICIA ROMANOS 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables: 21 Porque habiendo conocido á Dios, 1) no le glorificaron como á Dios, 2) ni dieron gracias; 3) antes se desvanecieron en sus discursos [PSH: Razonamientos], y 4) el necio corazón [Sin entendimiento] de ellos fué entenebrecido. 22 5) Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos [NTPB: Enloquecidos; TBB: Tontos], 23 6) Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes. 24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos.
  4. 4. Inmundicia: G167 καθαρσία, ας, .ἀ ἡ Impureza, suciedad, inmundicia, corrupción, depravación. (LGE-NT) Desvanecieron, hicieron vanos: G3154 ματαιόω Darse a las especulaciones vanas, volver vano (LGE-NT); hacer vacío, vano, necio (TGD). Discursos: G1261 διαλογισμός, ου, . Razonamiento, discusión, opinión,ὁ duda, pregunta (LGE-NT)
  5. 5. Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad. Efesios 4:17 Esto pues digo, y requiero en el Señor, que no andéis más como los otros Gentiles, que 1) andan en la vanidad de su sentido. 18 2) Teniendo el entendimiento entenebrecido, 3) ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón: 19 Los cuales después que perdieron el sentido de la conciencia [RV1960: después que perdieron toda sensibilidad; LBLA: habiendo llegado a ser insensibles], se entregaron á la desvergüenza para cometer con avidez toda suerte de impureza.
  6. 6. A PASIONES VERGONZOSAS ROMANOS 1:25 Los cuales 1) mudaron la verdad de Dios en mentira, 2) honrando y 3) sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó á 1) afectos vergonzosos; pues aun 2) sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: 27 Y del mismo modo 3) también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
  7. 7. PSH v. 25 Ellos cambiaron la verdad de Dios por el engaño, rindieron culto y sirviendo a las criaturas en lugar de a su Creador, para quien son nuestras alabanzas y nuestras bendiciones eternamente y para siempre. Amén. RV60 v. 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. RVA v. 25 Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén.
  8. 8. Vergonzoso: G819 τιμία, ας, .ἀ ἡ Desprecio, vergüenza, afrenta, deshonra (LGE-NT); (de a, negativo; time, honor), denota deshonra, ignominia, desgracia (VINE). RV60 v. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza. VM v. 26 ¶A causa de esto, los entregó Dios a pasiones viles: pues hasta sus mujeres cambiaron el uso natural en lo que es contra naturaleza. LBLA v. 26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza.
  9. 9. A UNA MENTE REPROBADA/DEPRAVADA ROMANOS 1:28 Y como 1) á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada [BOSO: peruerſo entendimiento, RV60: mente reprobada], para hacer lo que no conviene, 29 Estando atestados de 1) toda iniquidad, de 2) fornicación, de 3) malicia, de 4) avaricia, de 5) maldad; llenos de 6) envidia, de 7) homicidios, de 8) contiendas, de 9) engaños, de 10) malignidades; 30 11) Murmuradores, 12) detractores, 13) aborrecedores de Dios, 14) injuriosos, 15) soberbios, 16) altivos, 17) inventores de males, 18) desobedientes á los padres, 31 19) Necios, 20) desleales, 21) sin afecto natural, 22) implacables, 23) sin misericordia: 32 Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.
  10. 10. BOSO v. 28 Y como à ellos no les pareció tener à Dios en la noticia, Dios tãbien los entregó à peruerſo entendimiento, paraque hagã loque no conuiene. RV60 v. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.
  11. 11. A SATANÁS 1 CORINTIOS 5:5 El tal sea entregado á Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. 1 TIMOTEO 1:20 De los cuales son Himeneo y Alejandro, los cuales entregué á Satanás, para que aprendan á no blasfemar.
  12. 12. A LOS VERDUGOS MATEO 18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó á los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonareis de vuestros corazones cada uno á su hermano sus ofensas.

×