Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

sectas:Iglesia la luz del mundo

201 views

Published on

características principales de sus doctrinas

Published in: Education
  • Be the first to comment

sectas:Iglesia la luz del mundo

  1. 1. Surgió como una rama de la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo, (conocida como solo Jesús) es una derivación de las Iglesias Pentecostales fundadas en los Estados Unidos. Durante el movimiento Pentecostal en EE.UU. una mujer la Sra. Carmen Valenzuela convertida al Pentecostalismo emigra a México y empezó a proclamar la reavivada fe Pentecostal. Saulo y Silas fueron miembros suyos quienes se hacían llamar “profetas.
  2. 2. Pero el fundador directo de la Luz del Mundo fue Eusebio Joaquín Gonzáles, uno de los discípulos de Saulo y Silas; este al ver como no le daban ninguna oportunidad de realizarse como líder y al constatar su falta de moralidad en lo personal se aparto de ellos y decidió fundar su propio grupo. Según Eusebio en un visión Dios le dijo que se llamaría Aarón (el restaurador de la Iglesia Primitiva) murió en 1964. Su hijo Samuel Joaquín Flores “Hermano Samuel” es quien la dirige hoy.
  3. 3. Triunfalismo de sus dirigentes quienes manifiestan un profundo orgullo. Pretensión de ser una Iglesia nacionalista. Fanatismo anticatólico. Con marcado anti catolicismo, el cual es necesario para reafirmar su propia identidad en un país mayoritariamente católico.
  4. 4. Se identifican directamente con el pueblo de Israel, reafirmando así su peculiaridad en un entorno de pluralismo de denominaciones cristianas. Por ejemplo, el fundador leyó su vida en paralelo con el Antiguo Testamento, y utilizan numerosos nombres y emblemas tomados del judaísmo. Esta secta religiosa tiene un proyecto social, económico y político”. Muchas fuentes afirman que ha sido patrocinada por la masonería del Rito Occidental Mexicano, al que pertenecería Samuel Joaquín Flores.
  5. 5.  La palabra de Dios no puede venir por otro conducto sino por la boca del “Siervo de Dios”, se constituye en mediador entre el cielo y la tierra y sólo se puede alcanzar la salvación eterna en nombre de Samuel  En Dios hay tres nombres no una trinidad. •  En Jesucristo hay dos naturalezas “Jesús- hombre” y “Cristo-Dios” una cosa es hablar de Jesús y otra de Cristo.  Para ser ministro debe ser casado.  La enfermedad la consideran en algunas ocasiones como un castigo de Dios a los pecadores para lograr su conversión.
  6. 6. Compromiso político. Los hermanos Aarón y Samuel son Apóstoles, lo que hacen en realidad es elevarlos al mismo nivel que Jesús Santa Cena la celebran solamente una vez al año, en agosto (el día 14, fecha del nacimiento del fundador)
  7. 7. Con respecto a la adoración a un hombre dice: Lucas 4:8; 1 Corintios 1:29; Isa 42:8. La palabra dice que vendrán falsos Cristos y ellos enseñaran y engañaran a muchos; Mateo 24; por lo tanto entendemos que lo escrito esta escrito y nadie puede añadirle y quitarle.  Jesús dijo “como tu, OH padre en mi, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros” Jn 17:21; Jesús dijo que eran uno solo, pero en diferentes manifestaciones, no él era Jesús y otro el Cristo.
  8. 8. No queda otra alternativa que clasificar a la iglesia, La Luz del Mundo, como una secta, aunque reclamen ser cristianos, pero como ya hemos visto, La Luz del Mundo está muy lejos de ser llamada o ser considerada como una iglesia cristiana, ya que niegan algunas doctrinas esenciales del cristianismo histórico, sin mencionar la blasfemia que cometen al considerar e igualar al Hno. Aarón y al Hno. Samuel Joaquín como nuestro Señor Jesucristo, el único mediador entre Dios y el hombre, el autor y consumador de nuestra fe.

×