Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación Municipio del Bien Común de Navalagamella

611 views

Published on

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación Municipio del Bien Común de Navalagamella

  1. 1. Ayuntamiento de Navalagamella. Justicia Social interna en el Ayuntamiento. Ponente. Laura Blázquez del Hierro. Alcaldesa de Navalagamella. Economia-del-bien-comun.org
  2. 2. ÍNDICE 1. Presentación del municipio. - La naturaleza a las puertas de Madrid. 2. Buena práctica: Justicia social interna en el Ayuntamiento. - Objetivos. - Acciones realizadas. - ¿Por qué encaja esta práctica en la EBC? - Problemas encontrados y soluciones aplicadas.
  3. 3. NAVALAGAMELLA
  4. 4. 4
  5. 5. 5
  6. 6. La naturaleza, a las puertas de Madrid. Red Natura 2000. ZEPA 56, de los encinares del río Alberche y río Cofio. LIC de las cuencas de los ríos Alberche y Cofio.
  7. 7. Su patrimonio natural y su patrimonio histórico forjan el carácter de sus gentes…
  8. 8. Movimiento de transición
  9. 9. Buena práctica: Justicia social interna del Ayuntamiento Criterios C4 y C5
  10. 10. Objetivos: Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento. Reducir las desigualdades salariales entre cargos públicos y trabajadores. Crear buen clima laboral, favoreciendo la participación interna de los trabajadores en la toma de decisiones.
  11. 11. Actividades realizadas Criterio C4 “Reparto justo de la renta entre los empleados” Equidad de salarios. Creación del Fondo de Acción Social. Ayudas a trabajadores que llevan a sus hijos a colegios públicos.
  12. 12. Actividades realizadas Criterio C5 “Democracia interna y transparencia” Distribución democrática y consensuada del trabajo entre los empleados administrativos. Flexibilidad horaria, adaptada a necesidades personales y familiares. El Ayuntamiento promovió las primeras elecciones sindicales.
  13. 13. TRAS VOLVER AL AYUNTAMIENTO, PONEMOS LAS DIAPOSITIVAS CON EL TEXTO DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO…
  14. 14. ¿Por qué encaja esta práctica en la EBC? Mejora las condiciones laborales de los trabajadores. Se toman las decisiones democráticamente. Promueve valores de solidaridad y justicia social. Un buen ambiente laboral dentro del Ayuntamiento repercute positivamente a la ciudadanía y al municipio.
  15. 15. Problemas surgidos: Hacer entender que las ayudas tendrían que ser distintas según las necesidades de cada persona.
  16. 16. Consejos / Soluciones: Hacer entender que lo colectivo prima sobre lo particular. Llegando a soluciones mediante el diálogo. Involucrando a todas las partes, empatizando con la situación de los demás y buscando una solución en la que no haya nadie muy perjudicado.
  17. 17. Muchas gracias. Laura Blázquez del Hierro Alcaldesa de Navalagamella

×