Adenda 3 Nota informativa

1,432 views

Published on

Addendum 3
Adenda 3
Anhang 3
l'Addenda 3
EN 81-1
EN 81-1:2008+A3
EN 81-2:2008+A3
A mediados del próximo año, la Industria del Ascensor deberá cumplir con un nuevo requisito normativo: la Adenda 3, la cual viene a ampliar las prescripciones técnicas de seguridad descritas en las actuales Normas Europeas EN 81-1 y EN 81-2.

Hace ya varios años, DYNATECH anticipó la respuesta al contenido de las especificaciones de la Adenda 3 desarrollando el sistema anti deriva para sus limitadores de velocidad. Estos limitadores con sistema anti deriva, en combinación con nuestros paracaídas, cumplen al 100% con los requisitos descritos en la mencionada Adenda 3.

Entonces, la pregunta lógica sería:

¿Por qué no existe información sobre la Certificación de estos sistemas de conformidad con la Adenda 3 en la página Web de Dynatech?

La respuesta es clara:

A fecha de este escrito, ninguno de los dos prestigiosos Organismos Notificados que Dynatech tiene habitualmente contratados, puede realizar la Certificación del Sistema ya que carecen de los correspondientes Procedimientos e Instrucciones a nivel organizativo interno o bien todavía los están desarrollando y, por otra parte, no pueden certificar oficialmente unos requisitos técnicos pertenecientes a una Normativa cuyo cumplimiento aún no es exigible por no estar en vigor.

blog.dynatech-elevation.com
dynatech-elevation.com
gearless.eu

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,432
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adenda 3 Nota informativa

  1. 1. 09 de Noviembre de 2010 EN 81-1:2008 +A3 y EN 81-2:2008 +A3. NOTA INFORMATIVA. Pág. 1 EN 81-1:2008 +A3 y EN 81-2:2008 +A3. NOTA INFORMATIVA. A mediados del próximo año, la Industria del Ascensor deberá cumplir con un nuevo requisito normativo: la Adenda 3, la cual viene a ampliar las prescripciones técnicas de seguridad descritas en las actuales Normas Europeas EN 81-1 y EN 81-2. Hace ya varios años, DYNATECH anticipó la respuesta al contenido de las especificaciones de la Adenda 3 desarrollando el sistema anti deriva para sus limitadores de velocidad. Estos limitadores con sistema anti deriva, en combinación con nuestros paracaídas, cumplen al 100% con los requisitos descritos en la mencionada Adenda 3. Entonces, la pregunta lógica sería: ¿Por qué no existe información sobre la Certificación de estos sistemas de conformidad con la Adenda 3 en la página Web de Dynatech? La respuesta es clara: A fecha de este escrito, ninguno de los dos prestigiosos Organismos Notificados que Dynatech tiene habitualmente contratados, puede realizar la Certificación del Sistema ya que carecen de los correspondientes Procedimientos e Instrucciones a nivel organizativo interno o bien todavía los están desarrollando y, por otra parte, no pueden certificar oficialmente unos requisitos técnicos pertenecientes a una Normativa cuyo cumplimiento aún no es exigible por no estar en vigor. Curiosamente, hemos oído comentarios de que alguna empresa comienza a ofrecer al Mercado productos conformes con la Adenda 3, incluyendo el correspondiente Marcado CE (dicho sea de paso, Marcado que no hemos visto en su web por ninguna parte). Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, creemos que el cliente se merecía una explicación seria y veraz de la realidad. Además, como todos Ustedes saben, Dynatech está certificada por el Organismo Notificado TÜV Rheinland con la ISO 9001:2008 y el Anexo IX de la Directiva de Ascensores 95/16/EC. Realizar un proceso de auto certificación del sistema por la propia Dynatech es un derecho normativo que nos ampara y que Dynatech puede afrontar con total autosuficiencia técnica dada la gran cantidad de medios propios de los que dispone y que cuentan, incluso, con la trazabilidad de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), miembro de EA (European Cooperation for Accreditation) en todo lo concerniente a la calibración y validación de los equipos para ensayos. No obstante, aun cuando realizáramos dicho proceso de auto certificación, las circunstancias temporales de aplicación de la Adenda 3 seguirían siendo las mismas. Por otra parte, seguimos siendo fieles al estilo de trabajo que nos caracteriza y preferimos continuar por el camino habitual, es decir, utilizando los Organismos Notificados en la obtención de los Marcados CE para nuestros productos. Resumen: 1- Dynatech, a la fecha de este escrito, declara que sus productos cumplen al 100% con los requisitos exigidos por la Adenda 3.
  2. 2. 09 de Noviembre de 2010 EN 81-1:2008 +A3 y EN 81-2:2008 +A3. NOTA INFORMATIVA. Pág. 2 2- Dynatech proporcionará a sus clientes los correspondientes Marcados CE que sean necesarios, a raíz de esta modificación de la Norma de ascensores, en el momento en que les sean de aplicación y, por tanto, exigibles. 3- La información expuesta en esta nota informativa es absolutamente veraz y se corresponde, de forma literal, al contenido de las conversaciones realizadas tanto telefónicamente, como escritas o durante reuniones personales mantenidas entre el personal técnico de Dynatech y sus homólogos de los dos Organismos Notificados con los que trabajamos que son: - TÜV Rheinland Industrie Service GmbH Am Grauen Stein 51105 Ktiln -ALEMANIA- www.tuv.com internet@de.tuv.com - Asistencia Técnica Industrial S.A.E. (ATISAE) Avda. de la Industria, 51 bis. E2876D Tres Cantos (MADRID) -ESPAÑA- www.atisae.com/ info@atisae.com Sabemos que en momentos de cambios normativos se suele producir una sensación de inquietud propiciada muchas veces por la falta de información de Organismos, empresas, etc. Por este motivo Dynatech, con esta nota informativa, ha querido dejar claro cual es la situación real y dar la correspondiente tranquilidad a sus clientes.

×